Jump to content

Accidente con Audi A3 y no salta el airbag


Miguelone

Publicaciones recomendadas

es cierto lo que dice rusito

 

el sistema de airbag es como una cajita en la que lleva corriente y un sensor calibrado en el medio que hace saltar el airbar por deceleracion al tocar con una pared

 

imaginatelo como algo asi........ [ o ] la bolita calibrada por aceleracion o deceleracion toca una de las paredes y esto hace saltar el airbag

 

 

 

Bueno,te veo muy seguro,pero sigo creyendo que es por impacto,ya me informaré bien.

 

Más que nada porque he hehco bastantes deceleraciones bruscas(una de ellas de 190 a 60 por ejemplo) y me ha podido saltar el abs...cómo mucho el esp...pero los airbags??? :cfsd1: nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es cierto lo que dice rusito

 

el sistema de airbag es como una cajita en la que lleva corriente y un sensor calibrado en el medio que hace saltar el airbar por deceleracion al tocar con una pared

 

imaginatelo como algo asi........ [ o ] la bolita calibrada por aceleracion o deceleracion toca una de las paredes y esto hace saltar el airbag

 

 

 

Bueno,te veo muy seguro,pero sigo creyendo que es por impacto,ya me informaré bien.

 

Más que nada porque he hehco bastantes deceleraciones bruscas(una de ellas de 190 a 60 por ejemplo) y me ha podido saltar el abs...cómo mucho el esp...pero los airbags??? :cfsd1: nunca.

 

si pero aunque hagas una deceleracion yo que se.... cuesta arriba con una pendiente del 15% con unas gomas anchas y que agarran la hostia y un asfalto abrasivo total nuca llegaria la bolita a tocar... ademas creo que no todas las marcas utilizan el mismo sistema de deteccion de accidente yo tambien e oido hablar de sensores....... haber si entra alguien que nos sepa cerciorar de ello exactamente como es

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,aquí dejo algo de información sobre el funcionamiento de los airbags.(Lo siento por el pedazo de tocho)

 

Al parecer si que hay sensores de desaceleración,pero miden la que se produce en el interior del vehículo tras COLISIONAR el mismo.

 

 

 

Los sensores del airbag frontal detectan los impactos delanteros del vehículo. Cuando el nivel del impacto es suficiente como para que el airbag actúe reduciendo riesgos a los ocupantes, entonces el módulo de control envía una señal para que éste se active.

 

El air-bag incorpora un dispositivo activador que produce un impulso eléctrico de ignición (tarado a una resistencia predeterminada que, generalmente, equivale a un golpe contra un objeto indeformable a 18 km/h ó 45 km/h contra un objeto deformable). Este impulso eléctrico origina el encendido de las pastillas fulminantes de un generador de gas, lo que da lugar al encendido de un combustible sólido alojado en el mencionado generador. Este combustible sólido explota en milésimas de segundo (ms) produciendo los gases que hinchan el cojín. Aproximadamente una décima de segundo después de la explosión, el gas escapa por las ranuras laterales del cojín y éste se desinfla progresivamente.

 

El sistema está pilotado por una centralita electrónica (una CPU) dotada de unos sensores de desaceleración. Cuando en la CPU se detecta el impacto se activa el detonador eléctrico, lo que provoca la reacción de un compuesto químico (combustible sólido) que al explotar produce gas nitrógeno. El nitrógeno infla el cojín, que está fabricado en una fibra sintética especial, a una presión determinada y en un tiempo preestablecido.

 

SECUENCIA TEMPORAL

 

0 ms- El vehículo choca contra un objeto.

20 ms- La señal de impacto a la CPU.

21´5 ms- El generador de gas hace explosión.

23 ms- El air-bag alcanza al conductor que se precipita contra la columna de dirección.

30 ms -El air-bag está completamente inflado y empuja al conductor hacia atrás (ha detenido al conductor en su carrera hacia la columna de dirección y lo lleva ahora hacia el respaldo del asiento).

70 ms- La columna de dirección queda colapsada (se ha articulado) y el air-bag comienza a desinflarse.

 

 

Pero analicemos detenidamente cómo funciona este dispositivo. Al deformarse el vehículo durante un accidente, se producen señales de retardo que dependen de la estructura de éste y del tipo de accidente. Estas señales se utilizan como base para el cálculo de accidente que puede simular un ordenador. A partir de los datos obtenidos se calcula el instante de activación del sistema AIRBAG. El colchón debe inflarse solamente en el momento preciso. Para analizar mejor el funcionamiento de este dispositivo veamos un caso real. Supongamos un choque frontal a 50km/hr, el AIRBAG tiene aproximadamente 10 milisegundos para decidir si se activa o no. En este espacio de tiempo el microprocesador que incorpora la unidad electrónica tiene que realizar 10000 operaciones de cálculo, que serán comparadas con las experiencias de 8000 simulacros de accidente. Para que el equipo no falle, dos sensores de choque o deceleración comienzan a trabajar en paralelo, realizando cada uno su propio proceso de evaluación. Solamente si ambos coinciden en que existe una situación de accidente, se emite la señal de activación del AIRBAG. Además de los dos sensores de deceleración, el otro componente básico es la unidad electrónica de disparo. Ésta evalúa los datos emitidos por el sensor de choque midiendo la deceleración, procesa esta medida y transmite la señal de disparo del AIRBAG, tanto del pasajero como del conductor. La unidad tiene su propia fuente de alimentación, además de un sistema de autodiagnosis, de esta manera, incluso cuando la batería se desconecte a causa del impacto, a pesar de no funcionar durante años; esto se consigue con la función de autochequeo. Si hubiera algún fallo, éste será almacenado, al igual que los datos de accidentes que han activado el AIRBAG.

 

 

En ningún caso se debe disparar el airbag en las condiciones siguientes:

- Sobre una calzada en mal estado (muy bacheada).

- A consecuencia de un choque lateral o de un choque trasero (siempre y cuando no lleven airbags laterales).

- A consecuencia de un choque contra una acera de altura inferior a 150 mm.

- A consecuencia de un choque frontal ligero o a velocidades inferiores a 20 km\h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los airbags saltan cuando hay una deceleracion(que no impacto) brusca, y del lado de dodne actuan los sensores, si el sensor del aldo del conductor no creyo necesaria su actuacion, no salto( lo mismo los daños con airbag hubiesen sido mmayores que sin el)

 

 

espreo que se recupere pronto, un saludo

 

 

Qué los airbags saltan con una deceleración brusca???esa es nueva.

 

Me parece que te has colado,que si fuese así vaya ruina,los estaríamos cambiando cada 2x3...

 

 

Si es cierto que los sensores determinan que airbags son necesarios,pero siempre al detectar un impacto.Además cubren zonas de determinados ángulos(vamos,que si te dan por detrás no salten los laterales...),es decir,que si se ha detectado colisión en el frontal del coche saltan todos los airbags de esa zona,piloto y copiloto.

 

documentate antes de poner en duda los conocimientos de los demas majete, si no sabes por lo menos no corrigas pues confundes al personal... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

documentate antes de poner en duda los conocimientos de los demas majete, si no sabes por lo menos no corrigas pues confundes al personal... ;)

 

 

Ya estaba documentado,pero porsiacaso he vuelto a documentarme y he colgado en el post la información.

Y ahí si que no cabe duda,asi que nadie va a quedar confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una deceleracion brusca es pasar de 150 a 20 por un choque no de frenar de 160 a 100 por una retencion, ademas influyen factores como el tiempo en produirse esa deceleracion, no es lo mismo decelerar de 150 a 0 en 20seg, que en 0.7seg como ocurre en un accidente, eso es deceleracion brusca, no qe se te cagia el cafe en la entrepierna por un frenazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a parte de los funcionamientos y condicionantes del airbag (que estan muy estudiados por cierto) lo que me parece muy bestia es lo de que se diera con el volante.

 

 

Bueno,ya te han recomendado que hacer.

 

Pero de todas formas,me parece muy raro que tu hermana se haya golpeado con el volante habiendo funcionado correctamente el cinturón...recomiéndale que se sitúe a la distancia correcta del volante...que mucha gente se acerca de más pensando que va más segura,pero es una falsa sensación de seguridad.

 

Espero que se mejore y supere lo del miedo a subir al coche.

 

 

como bien te comentan, el airbag puede estar mal calibrado o lo que sea pero si ella llevaba el cinturon bien puesto y regulado, la altura del asiento y posición del respaldo y reposacabezas correctamente ajustadas y la distacia al volante correcta, no deberia haberse golpeado contra el volante. Mas si cabe cuando apuntas que SI que salto el pretensor del cinturon.

 

Si me lo permites, voy a hacer un par de pequeñas reflexiones...

 

Una de las cosas más importantes en el puesto de conducción es la posición del conductor y de los elementos que lo rodean, NO tanto su comodidad. Seguro que muchos habeis visto los tipicos asientos con el respaldo echado totalmente para atras... otros con el reposacabezas a la altura de la nuca... otros por encima de la cabeza... unos super atras que casi no llegan al volante y otros que se lo comen.

Si veis los videos de los test y leeis acerca de estos test de seguridad se estudian las posibilidades y daños ocasionados por las "malas" posturas en el puesto de conducción y en los demás ocupantes. Y ES IMPRESIONANTE.

 

Nunca entenderé porque la gente va comiendose el volante.... no solo en el caso de que NO te salte el airbag, sino, SI salta, es casi peor. No es facil ajustar los coches a personas muy bajitas y/o muy altas... pero suponiendo que tu hermana (y hablo desde el respeto, no me malinterpretes) es normal, es muy posible que su golpe este causado o acentuado por una mala posición de conducción.

 

Otra cosa es el tema psicologico y aquí si en algun momento meo fuera del tiesto pido disculpas...

Aki os voy a comentar el caso de un amigo mio (de muchos años, jeje) para que no penseis que entro en lo personal de cada uno. Como siempre, no pretendo ofender....

Mi amigo conduce como el culo, para que os lo voy a negar... a mi me da miedo ir con el. Va despacio cuando puede ir ligero, corre de más cuando debe ir despacio.... vamos, un manta.

Un buen dia se dio un golpe en un atasco en la a6 con el suelo mojado que se comio al de delante, y palabras textuales suyas, iva pensando, "me la pego, me la pego..." y zas. ostión. No me voy a extender en si hubiera podido controlarlo o evitar el golpe... eso para otra... pero si en su posterior etapa.

Este chaval se tiro MESES cogiendo el coche ACOJONADO. Si antes era un manta, ahora ni os cuento!!!! Sinceramente creo que tener miedo a algo es lo peor que te puede pasar.

Es más, me atrevo a decir, desde el máximo respeto que una persona con miedo al coche no debe conducir. Se le tiene que tener respeto, pero conducir con miedo y una situción psicologica inadecuada no puede causar nada bueno.

 

Por eso me atrevo a decir,que si tu hermana tiene miedo, mejor que deje pasar el tiempo, que acuda a algun tratamiento o lo que sea pero que no la apresureis a conducir, y mucho menos en situaciones comprometidas de lluvia, trafico, etc.

 

A mi amigo le ha llevado meses volver a conducir de una manera normal y sinceramente durante este tiempo he temido no solo por el sino por sus acompañantes y otros conductores. No se debe confundir la velocidad con el tocino, pero no por ir muy despacito y muy extremadamente prudente se conduce más seguro.

 

Bueno, siento irme por las ramas y haber escrito este tocho. Espero haberme expresado cortesmente ya que no pretendo ni juzgar ni ofender a nadie, solo es una manera de ver las cosas.

 

Un saludo!!!!!

 

 

pd. respecto al coche, intenta que haya una revisión del mismo por parte de la casa y aún ASI cambia los aribag delanteros por si acaso! lo dicho, un saludo y esero que todo salga bien y que tu hermana se recupere felizmente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a parte de los funcionamientos y condicionantes del airbag (que estan muy estudiados por cierto) lo que me parece muy bestia es lo de que se diera con el volante.

 

 

Bueno,ya te han recomendado que hacer.

 

Pero de todas formas,me parece muy raro que tu hermana se haya golpeado con el volante habiendo funcionado correctamente el cinturón...recomiéndale que se sitúe a la distancia correcta del volante...que mucha gente se acerca de más pensando que va más segura,pero es una falsa sensación de seguridad.

 

Espero que se mejore y supere lo del miedo a subir al coche.

 

 

como bien te comentan, el airbag puede estar mal calibrado o lo que sea pero si ella llevaba el cinturon bien puesto y regulado, la altura del asiento y posición del respaldo y reposacabezas correctamente ajustadas y la distacia al volante correcta, no deberia haberse golpeado contra el volante. Mas si cabe cuando apuntas que SI que salto el pretensor del cinturon.

 

Yo ese día no iba con mi hermana, tampoco sabría deciros si es demasiado bajita y no supera un unbral mínimo de distancia, lo que sí he encontrado son varios ejemplos de impacto con la cabeza en el volante cuando no hay airbag. Os dejo un ejemplo:

 

http://es.youtube.com/watch?v=4CzV9FKZvAM

 

Lo que no llego a entender todavía es como en un golpe frontal con el cinturón puesto, te golpeas contra el volante y salta el airbag del copiloto...y no salta el del conductor...

Editado por Miguelone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no llego a entender todavía es como en un golpe frontal con el cinturón puesto, te golpeas contra el volante y salta el airbag del copiloto...y no salta el del conductor...

 

 

Eso,está claro que algún elemento del sistema del airbag está mal,porque para nada es normal.Como ya te han dicho,lo mejor es revisarlo.

 

 

Y lo del vídeo que has puesto,es un golpe bastante fuerte,pero por lo que cuentas el de tu hermana debió ser más suave,no???

(de todas formas,el fox del vídeo no parece que tenga pretensores,porque sino no entiendo cómo dejan tanta holgura los cinturones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.