Jump to content

vale la pena la alarma antirrobo?


chudo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He estado leyendo casi todo este foro y aun asi tengo alguna duda. Aunque gracias a todos los q habeis puesto fotos o comentarios tengo bastante claro que ponerle. El 1 de diciembre me pillare un 1.8tfsi en rojo que he flipado con el color.

 

Yo aparcare el coche por las noches en un parking de finca con vigilante aunq es de esos q igual hay 1000 coches por lo menos. De día en el parking de mi banco. Vale la pena ponerle la alarma? He leido por ahi que no suena muy fuerte y entonces no desempeña bien su función. Teniendo en cuenta que cojere un seguro de esos q si te roban el coche durante los 3 primeros años te devuelven la pasta del valor del coche no se si vale la pena la alarma antirrobo.

 

Otra duda es sobre el bluetooth. He visto que hay una opcion que se llama preinstalacion de bluetooth q vale unos 600 euros. Eso de preinstalacion significa que no sirve, si no se le pone algo mas?

 

Y por ultimo, lo del AMI, se le puede poner un disco duro externo de 2,5" de esos de 60 Gb? Como es la toma del AMI, esa tan pequeñita que tienen casi todos los reproductores de mp3?

 

Merci por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, por partes:

 

En cuanto a la alarma, yo no soy partidario de poner alarmas de la casa oficial porque un coche de estos si te lo quieren robar, o el tío es un experto o lo más que podrá hacer es romper el cristal.

Y si el chorizo es un profesional de verdad da igual lo que lleves que si se lo quiere llevar se lo llevará.

En mi opinión lo único que funciona de verdad en estos casos es un sistema "Detector" o similar, así que yo no puse alarma y tampoco aconsejo que se la pongas, porque a veces lo único que hacen es dar guerra para nada.

 

La preinstalación de bluetooth sí que sirve, lo que pasa es que hay varias opciones de bluetooth.

La mejor (en mi opinión otra vez) es la más sencilla, que lleva en el apoyabrazos un sitio especial para poner si quieres un adaptador-cargador del móvil que a su vez conecta la antena del móvil a la exterior del coche para ganar cobertura. Lo malo es que es adaptador vale una pasta, hay que pagarlo aparte de la preinstalación bluetooth y encima si cambias de móvil tendrías que cambiarlo otra vez para tu nuevo movil con el consecuente nuevo desembolso, además de que hay adaptadores para pocos modelos de movil.

O sea que te olvides de poner ese adaptador, pon el Bluetooth sencillo y ya está.

 

En cuanto al AMI, sí se puede conectar un disco duro externo. Lo que hay que comprar aparte en la Audi además de tener el AMI (son unos "perretes") es un cable conector que cuesta unos 20€ (no me acuerdo exactamante cuanto me costó a mi) y que lleva un conector USB hembra para conectar ahí un cable USB normal (de USB a miniusb) de los planos.

El cable pequeñito que dices tu es el "miniusb", y también hay cables en la Audi para miniUSB, aunque yo preferí cogermelo para USB normal para poder conectar directamente los pendrive.

 

Eso sí, en cuanto a los discos duros, no me preguntes porqué, pero yo tengo un disco duro externo antiguo de 2,5" de 20Gb (creo que es USB 1.0) con el que funciona de perlas el AMI, pero tengo también un segundo disco duro externo de 160 GB de 2,5" pero para USB 1.1 y 2.0 y el AMI no me lo detecta.

No se si será que el AMI no funciona con USB 2.0 y USB 1.1 (aunque me extrañaría) ó más bien que no es compatible con mi disco duro en concreto (tengo que probar con otro disco duro gordo USB 2.0), porque ese disco en el ordenador funciona perfectamente.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí, en cuanto a los discos duros, no me preguntes porqué, pero yo tengo un disco duro externo antiguo de 2,5" de 20Gb (creo que es USB 1.0) con el que funciona de perlas el AMI, pero tengo también un segundo disco duro externo de 160 GB de 2,5" pero para USB 1.1 y 2.0 y el AMI no me lo detecta.

No se si será que el AMI no funciona con USB 2.0 y USB 1.1 (aunque me extrañaría) ó más bien que no es compatible con mi disco duro en concreto (tengo que probar con otro disco duro gordo USB 2.0), porque ese disco en el ordenador funciona perfectamente.

 

 

Hola labombadiesel,

 

puede que esté equivocado pero es probable que el conflicto con ese disco duro sea el tipo de partición que tienes en él, me explico.

 

Comprueba que la partición del disco que te funciona es FAT32 o NTFS, ya que ese será el tipo de partición compatible con el AMI (yo me decanto por que la compatible será FAT32) y después formatea ese disco que no te funciona con el tipo de partición tenga ese disco duro viejo que si te funciona...

 

Si tienes dudas ya sabes... dame un toque.. :p

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Franchi, eres un crack. Tras leer tu correo estoy casi seguro que es lo que comentas, y que la partición que funciona en el AMI es la FAT32 que seguramente lleva mi disco antiguo de 20GB y no la NTFS que seguramente lleva mi disco nuevo de 160GB...

 

Mira que soy ceporro, porque en esto de la informática no soy precisamente un mendrugo y se me tenía que haber ocurrido...

 

Mañana te digo algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No......

 

El AMI solo lleva una conexion propia que no se parece en nada a ninguna otra. En ella solo podemos conectar uno de los 4 tipos de cables que te vende audi.

 

Dichos cables, en la punta que va al AMI, tienen el conector propio que os digo..... y en la otra segun el cable..... un USB, un miniUSB.... uno para ipod, y uno de entrada de sonido jack de 3.5mm (si no recuerdo mal).

 

Asi que segun el cacharro que quieras usar como fuente de musica en el coche, tendras que comprar un cable u otro..... o varios si quieres poner mas de una cosa.

 

Pero vamos... que la cosa depende del cable que uses.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal y como cuenta madeharo.

La ventaja de comprar el cable del AMI a USB normal es que todo el mundo tiene cables adaptadores de USB a cualquier otro tipo de conector, mientras que de miniusb, I-pod y minijack ya es más dificil tener cables adaptadores para otros tipos de dispositivos.

 

Por cierto, he cambiado el disco duro de NTFS a Fat32, que con el windows Xp ya sabéis muchos que no se puede si no lo haces con un programa del tipo del Partition Magic (como lo he hecho yo el 15 segundos), y todo arreglado, el disco de 160Gb ya lo reconoce el coche.

 

Lo cachondo del tema es que ese disco me venía de fábrica en Fat32 y yo con mi windows2000 del curro hace tiempo lo pasé a NTFS (no se porqué, la verdad) y luego en casa me las he visto y deseado para volver a pasarlo a Fat32 hasta que me acordé del "partition Magic".

 

Lo dicho, gracias Franchi de nuevo por tu ayuda y que sirva a los demás mi error...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal y como cuenta madeharo.

La ventaja de comprar el cable del AMI a USB normal es que todo el mundo tiene cables adaptadores de USB a cualquier otro tipo de conector, mientras que de miniusb, I-pod y minijack ya es más dificil tener cables adaptadores para otros tipos de dispositivos.

 

Por cierto, he cambiado el disco duro de NTFS a Fat32, que con el windows Xp ya sabéis muchos que no se puede si no lo haces con un programa del tipo del Partition Magic (como lo he hecho yo el 15 segundos), y todo arreglado, el disco de 160Gb ya lo reconoce el coche.

 

Lo cachondo del tema es que ese disco me venía de fábrica en Fat32 y yo con mi windows2000 del curro hace tiempo lo pasé a NTFS (no se porqué, la verdad) y luego en casa me las he visto y deseado para volver a pasarlo a Fat32 hasta que me acordé del "partition Magic".

 

Lo dicho, gracias Franchi de nuevo por tu ayuda y que sirva a los demás mi error...

 

 

De nada tío.. si al fin y al cabo lo has arreglado tu...jejeje.

 

Aquí estamos para ayudarnos unos a otros... ;)

 

Me alegro que lo hayas solucionado... SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.