Jump to content

Limpieza Turbo culohuevo


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya sabemos uno en Vigo.

El teléfono de Naredo es 985137137.

 

Saludos!!!!

 

PD: Si buscas un Loft en Coruña avísame... que sé de unos cuantos... :ranting2: :laugh:

por cierto, si eso pasame por MP alguna info acerca de los Loft, pues de no ser yo el interesado, puede conocer a quie si le sirva... Graciñas compa :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto paisanos, estoy tratando de poner en marcha un PRC del norte, ya sabeis un refugio cervecil, si a alguien le interesa la idea pasaros por este enlace y comentad lo que os parezca.

 

Un saludo

 

PINCHA AQUÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

en Santiago, Casty Romer y Tambre diesel. Al primero es a donde lo llevan las marcas de renombre (entiendase audi, mercedes, bmw)

 

Saludos

 

 

¿tienes idea de en que precios andan?

 

Yo tambien estaría interesado en darle un "lavadito" al mío...........................Graciñas.

 

¿Pero realmente es necesario o conveniente? ¿como sabría que el coche lo está pidiendo, en función de los km. o de que?....

 

la verdad es que Casty Romer me suena.... está bien saberlo... quizás me pase por allí estas navidades que estaré en Santiago a consultarles...

 

POR CIERTO, VEO MUCHO GALLEGO POR AQUÍ.... A VER SI REPETIMOS KDD :lol2: ..... CULOHUEVERA Y DEMÁS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, chicos, con retraso, pero me han mandado un mail los de Turbo Vigo al respecto de la limpieza del turbo. Os pego lo que es pregunte y su respuesta:

 

buenas tardes! me dirijo a ustedes con la intencion de conocer informacion acerca de las limpiezas de turbos que realizan en sus instalaciones.

En concreto estaria interesado en conocer como se lleva a cabo la limpieza del mismo (si seria desmontar, limpiar y montar) asi como el presupuesto total de la limpieza. El vehiculo es un Audi A3 1.9 TDI 110cv del año 99.

 

Tambien me gustaria saber el presupueso si se al añade a la limpieza del turbo, la limpieza de la EGR y colectores (si es necesario).

 

En el caso de que este interesado en ese presupuesto, existiria la posibilidad de que mas compañeros propietarios de un Audi relizasen la limpieza del turbo en su taller, pues somos varios los gallegos que pertenecemos a un foro nacional de internet relacionado con Audi y los que estariamos interesados en este tema.

 

Suponiendo este ultimo caso, existiria la posibilidad de aujustar el presupuesto inicial en funcion del numero de interesados?

 

Un saludo y espero su respuesta.

 

 

Estimado Pablo,

 

Ante todo disculpa el retraso en la contestación a tu e-mail.

 

Permíteme informarte sobre las posiciones que existen a este respecto.

Teoría oficial de Garrett: (léete todo, después hay más comentarios)

 

Garrett ® VNT™ Turbos Engineered for Performance (25 de octubre, 2005)

 

Cuando Honeywell's Garrett® introdujo la tecnología VNT™ (Variable Nozzle Turbine) en los turbos de turismos en 1991, esto supuso la llegada de una nueva era en los turbocompresores.

 

La tecnología VNT™ satisfizo la demanda de una respuesta rápida en los motores diesel y ayudó a modificar lo hábitos de conducción en toda Europa.

 

En los últimos 14 años, más de 15 millones de turbocompresores han sido instalados en turismos en todo el mundo, sobre todo en Europa donde los turismos diesel representan el 50% del mercado.

 

El responsable del éxito de la tecnología VNT™ es un excelente diseño y un magnífico trabajo de ingeniería. En los turbos VNT™, una fila de álabes móviles forman un anillo alrededor de la entrada de la turbina de escape, permitiendo modificar el flujo de los gases de escape instantáneamente.

 

Con flujos de gas pequeños, los álabes de los turbos VNT™ permanecen casi cerrados, reduciendo el área de entrada a la turbina. Esto origina un incremento de la presión de entrada a la turbina, que mejora la potencia del turbo y da más presión. A las máximas revoluciones del motor y con flujos de gas máximos, los álabes se abren, incrementando el área de entrada a la turbina, previniendo el exceso de soplado y reduciendo la presión del turbo para ahorrar combustible.

 

Hoy , Honeywell suministra la tercera generación de turbos Garrett® VNT™ a todos los fabricantes de turismos del mundo. Mas potencia, más par, mayor ahorro de combustible y menores emisiones. La tecnología VNT™ continua alcanzando nuevas metas.

 

Los turbos Garrett® VNT™ son unas unidades muy complejas, mediante la ingeniería y la calibración conseguimos alcanzar los parámetros exigidos por los fabricantes de automóviles. El primer requerimiento es calibrar el punto de "mínima apertura de la tobera". Este intricado proceso tiene un gran número de pasos y unas tolerancias mínimas, supone también el uso de sofisticados instrumentos como el banco de flujo para medir y compensar la variación de los gases de escape a través de los álabes de la tobera del turbo.

 

Hábiles y expertos técnicos calibran y sellan la "mínima apertura de la tobera" para conseguir los requerimientos de cada aplicación. Solo cuando la "mínima apertura de la tobera" se ha conseguido, es posible calibrar el turbo (con 3 decimales de precisión) usando 4 puntos de referencia para asegurar la operación.

 

Cada uno de estos pasos es vital para asegurar el rendimiento de los turbos Garrett® VNT™.

 

Como todos estos pasos son muy complejos, es por lo que los distribuidores de Honeywell para el mercado de recambio "Aftermarket" han sido obligados a suministrar solamente turbo nuevos Garrett® VNT™, turbos que tienen asegurada las mismas características técnicas que las suministradas a los fabricantes.

 

Cualquier intento de reacondicionado, usando piezas de sustitución, esta cargado de dificultades debido a la complejidad técnica de los turbos y puede causar serios problemas como:

 

Conflictos con el sistema de electrónico de control del motor.

Baja presión de soplado, origina una respuesta pobre, bajo rendimiento y aumento de las emisiones contaminante.

Mezcla rica, causa incremento de las temperaturas, y daña el turbo y el motor.

Alta presión de soplado, puede pasar de vueltas el turbo haciendo que la rueda compresora se parta por la mitad, dañando el turbo y el motor.

 

 

"Los turbos Garrett® VNT™ son extremadamente complejos y están meticulosamente calibrados para conseguir su pleno rendimiento" nos comenta Ed Goodwin, Director de Aftermarket para Europa. "Nuestros distribuidores están obligados a salvaguardar el interés de sus clientes protegiendo la integridad de nuestra tecnología – y para ello suministrar solo turbos nuevos Garrett® VNT™"

 

Los turbocompresores Honeywell's Garrett® son un producto de Honeywell Transportation Systems. Con 4.300 millones de dólares en ventas en 2004, Honeywell Transportation Systems también fabrica Bendix â frenos, Fram â filtros, Prestone â anticongelante, Autolite â bujías y Holts â productos para automoción

 

Honeywell International es un fabricante con ventas de 26.000 millones de dólares, diversificadas en tecnología y fabricación, en el sector aeroespacial y servicios, control de edificios, hogar e industria, productos para la automoción, turbocompresores y materiales especiales. Tiene su sede en Morris Township. New Jersey y cotiza en la Bolsa de Nueva York, Londres, Chicago y la del Pacífico. Es uno de lo 30 valores integrantes del Dow Jones y forma parte también del índice Estándar & Poor's 500.

 

Allied Signal Turbocharger Aftermarket

 

Como puedes comprobar Garrett no solamente no fabrica recambios para la reparación y recomienda no tocar los turbocompresores de paso variable, ha llegado a plantear a los distribuidores el cese de relaciones en caso de seguir reparando este tipo de turbos.

 

 

 

Si seguimos los postulados de Garret una avería común en vuestros motores, como es la acumulación de carbonilla en la tobera del paso variable, se convierte en un problema de elevado coste económico.

 

 

 

Nosotros reparamos y descarbonizamos este tipo de turbocompresores, que dependiendo del tipo de avería tiene un coste variable de entre 90,00€ la opción más económica (en la que solamente se trabaja la geometría variable) y la más cara de aprox. 420,00€ (turbo en intercambio). De los turbos nuevos podemos hablar de aproximadamente 540,00 – 640,00€, estos precios NO incluyen el IVA. Solemos trabajar solamente con el turbo ya desmontado del vehículo, todos los accesorios que desees enviar, tales como colectores, EGR, etc… se podrán limpiar pero el coste de los trabajos realizados se presupuestará aparte. Lógicamente se puede estudiar un precio especial para un colectivo o grupo de personas pero eso deberemos tratarlo con detenimiento y sabiendo lo que realmente necesitáis.

 

También me gustaría saber cual es el nombre y la dirección del foro.

 

Esperando haber contestado a tus preguntas y quedando a tu disposición para cualquier aclaración que desees, me despido con mis más atentos saludos.

 

Carlos M.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Hasta aqui todo, espero comentarios al respecto. Les mando la pagina del foro??

 

saudos gente

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo no es que tenga mucha idea pero un comercial me comento que a el el turbo de su a3tdi como pagaba la empresa se lo cambiaban NUEVO cada 100.000km que era lo conveniente. pero no se, a mi me parece un poco exagerado por que hay audis por ahi con 250.000 que yo sepa nunca le han cambiado nada.

bueno despues d leer la carta del fabricanta de turbos no se si seria conveniente enterarse de lo que cuesta el turbo nuevo y su vida util y cambiarlo en cuanto se note que empieza a perder. y dejarse de histirias no?

es solo una opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no es que tenga mucha idea pero un comercial me comento que a el el turbo de su a3tdi como pagaba la empresa se lo cambiaban NUEVO cada 100.000km que era lo conveniente. pero no se, a mi me parece un poco exagerado por que hay audis por ahi con 250.000 que yo sepa nunca le han cambiado nada.

bueno despues d leer la carta del fabricanta de turbos no se si seria conveniente enterarse de lo que cuesta el turbo nuevo y su vida util y cambiarlo en cuanto se note que empieza a perder. y dejarse de histirias no?

es solo una opinion...

Podria ser, al igual que se cambian otras piezas sin que esten jorobadas, pero vale una pasta. De todas formas, ahora desestimo lo de la limpieza hasta que relamete note que falla. De momento, unos estrujones a 4000 RPM y a quemar carbonilla de vez en cuando :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.