Jump to content

¿Alguien con un A5 3.0 TDI quattro ha notado alguna vibración en el em


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pongo este post ahora pero la verdad es que me pasa desde que saqué el coche del concesionario.

 

El caso es que como el A5 3.0 TDI tiene el ralentí tan bajo (andará por las 600 rpm), cuando salgo muy suave desde casi el ralentí (no soy de salidas fulgurantes desde parado) se nota una pequeña vibración en todo el coche como proveniente del motor hasta que casi se llega a las 1.000 rpms.

En primera practicamente no se nota, pero en la marcha atrás aparcando (que se usa con más cuidado y tacto que la 1ª velocidad) es mucho más evidente la vibración a no ser que acelere y mueva el coche resbalando el embrague.

Eso sí, por encima de 1.000 rpms no hay vibración, e incluso en caliente practicamente no se nota desde el ralentí.

 

Una semana después de tener el coche, aprovechando que me tenían que arreglar el error del ABS/ESP que me había salido cuando me instalaron el detector de radar, le comenté al jefe de taller de Audi lo de la vibración y tras probarlo me dijo que el coche iba bien, que posiblemente sería porque el embrague estaba nuevo y como el embrague de este coche es tan especial para poder aguantar más de 500 Nm de par y que encima el coche tiene el ralentí tan bajo, pues que esa vibración era algo normal pero que seguramente iría despareciendo con el uso. Que lo siguiera utilizando y que si me iba a más que lo volviera a llevar.

 

Después de ya más de 4.000 kms la cosa ha ido a menos, aunque no ha desparecido por completo sobre todo en frio, y por ello me pregunto si alguien más con un A5 como el mío ha notado algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tambien me pasa...... asi que no te preocupes.

 

LLevo solo 1200 km, pero me pasa exactamente lo mismo.

 

La verdad es que en el SL 600, no me pasa...... je.je.

 

Va a ser que es diesel.... ciertamente.

Mas tarde empezaran ruiditos en los pasticos...... y luego, los silentblock del motor empezaran a jod**se.....

Pero es lo que hay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa...... asi que no te preocupes.

 

LLevo solo 1200 km, pero me pasa exactamente lo mismo.

 

La verdad es que en el SL 600, no me pasa...... je.je.

 

Va a ser que es diesel.... ciertamente.

Mas tarde empezaran ruiditos en los pasticos...... y luego, los silentblock del motor empezaran a jod**se.....

Pero es lo que hay.

 

Un saludo.

 

 

Pues vaya perspectiva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de eso...... no es que haya mala perspectiva.

 

El consumo en dinero es 1/3 del que tenia con el SL....

Y en general con el resto de miles de aspectos, yo estoy supercontento con el coche.

 

Pero los motores diesel tienen lo que tienen, y es tonteria nodecirlo asi de claro.

Lo mismo les pasa a los de gasolina con otras cosas..... como el consumo, por ejemplo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo unos 5000 KM con el coxey la verdad es k no e notado nada raro será xk tenia un golf IV TDI y el motor no iba tan fino xo vamos va muy bien a pesar de k cuando me lo dieron tenia un fallo en el sistema de arranque x el k le tuvieron k cambiar la centralita del advanced key control de luces etc.. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el coche vibrar no vibra nada, y menos para ser diesel, el tema es que como el ralentí es tan bajo, parece que a esas 600 rpms el coche no gira tan redondo y eso unido al disco de embrague "superresistente" hace que vibre una pizca...

 

Si fuera menos sensible con el acelerador desde parado ni lo habría notado, pero como en ciudad y aparcando voy suavecito...

 

por cierto, sobre los silentblocks no me preocupo, porque si tuve un Leon FR TDI reprogramado con más de 200 CV al que le hice más de 230.000 kms dándole muchísima caña y al que jamás le tuve que cambiar los silentblocks, seguro que este que es mil veces mejor coche tampoco lo necesita...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.