Jump to content

Desgaste de neumáticos


JavierP

Publicaciones recomendadas

Losneumaticos nunca se rotan en cruz pq el dibujo lo montarias al reves y no iria bien el desalojo de agua del neumatico cuando lloviese.Se cambian en paralelo,el derecho delantero por el derecho trasero.La presion del neumatico es muy importante para su desgaste,si se desgasta mas por el centro que los laterales la presion es incorrecta,si lo desgasta por los lados es mal alineado.No importa hacer cambios de neumaicos traeros por delanteros,estan muy probadas las gomas y yo no me e encontrado ninguna persona que haya tenido un accidente por ese motivo.Yo soy partidariode poner los nuevos delante por mayor seguridad y los de atras irlos rotando para no cambiar 4 de golpe pq es un paston.

 

Efectivamente en cruz nunca... derecho por derecho e izquierdo por izquierdo, esto lo debes hacer cada 15.000 Kms. si lo quee pretendes es alargar la vida de los neumaticos. Con los kilometros que ya tienes que te verifiquen en algún sitio de confianza si este cambio es pósible, por que seguramente los neumaticos ya tengan alguna forma adoptada y delante te votarán demasiado.... otra cosa que debes valorar coma y te han dicho es el tiempo que tienen esos neumáticos, por que también se deterioran con paso del tiempo y la goma pierde propiedades y el agarre no es el mismo, esto también lo puedes ver en una cifra de cuatro dígitos que tienen todos los neumáticos, por ejemplo 2405 significa que están fabricados enla semana 24 del año 2005.

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Losneumaticos nunca se rotan en cruz pq el dibujo lo montarias al reves y no iria bien el desalojo de agua del neumatico cuando lloviese.Se cambian en paralelo,el derecho delantero por el derecho trasero.La presion del neumatico es muy importante para su desgaste,si se desgasta mas por el centro que los laterales la presion es incorrecta,si lo desgasta por los lados es mal alineado.No importa hacer cambios de neumaicos traeros por delanteros,estan muy probadas las gomas y yo no me e encontrado ninguna persona que haya tenido un accidente por ese motivo.Yo soy partidariode poner los nuevos delante por mayor seguridad y los de atras irlos rotando para no cambiar 4 de golpe pq es un paston.

Puntualizo un poco tu mensaje.

Al rotar los neumáticos en cruz el dibujo lo montarías al reves solo si llevas neumáticos direccionales, si llevas neumáticos normales o asimétricos no pasaría nada.

Lo del desgaste por el centro es si llevas una presión excesiva, el desgaste en uno de los laterales (interior ó exterior) es por una mala alineación y el degaste de los dos laterales por una presión escasa.

En cuanto al tema yo los he rotado siempre en todos los coches que he tenido y nunca he tenido ningún problema ni siquiera de vibraciones como dice mucha gente.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

 

Creo que lo que voy a hacer es seguir con los neumáticos unos miles de kms más y luego cambiaré todos a la vez, ya que los de detrás están gastados al 25% y los de delante al 50%. Lo de la cristalización no creo que estén, ya que el coche nunca ha estado parado y tienen 2 años y algo de vida.

 

Puntualizo que no creo que vaya a apurarlos ni nada de eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.