Jump to content

neumáticos de invierno


sred

Publicaciones recomendadas

Habéis leído el artículo de Car&Tecno sobre las pruebas hechas a 9 neumáticos “deportivos”, valorándolos en seco, en mojado y en impresión subjetiva. Por 2€ la revista está interesante

 

¿Pero alguien conoce una comparativa parecida para neumáticos de invierno? Aunque sea en otro idioma… Aquí nieva a menudo y hay variedad de marcas y de precios (desde unos 140€ por unos Vredestein o unos Pirelli Sottozero hasta los más de 200€ por los Michelin Pilot Alpin, en 225/45R17)…

 

¿O algún forero sabe de neumáticos de invierno? Busco algo que no se funda haciendo el 95% del camino por asfalto seco, pero con los que llegar a casa a 1.000m y pico en los Pirineos esos días que nieva.

 

Y que no den la sensación que tienes que girar 3 metros antes de la curva para darle tiempo a las ruedas para que se enteren (como me pasaba con unas BF Goodridge WinterG :drooling: :drooling: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en invierno estoy usando goma de invierno, pero no recuerdo la marca :drooling:

 

Si quieres un consejo, si quieres que las gomas te duren desde la primera nevada hasta la ultima de la temporada durante 2 o 3 años como minimo (haciendo km) compratelos BUENOS, y con un codigo de velocidad ALTO, asi, puedes hacer km tranquilamente en seco sin fundirlos en 2 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me ponen Michelin Pilot Alpin

Por el invierno yo creo que si merecen la pena aunque se desgasten un poco más, ya que la goma es más blanda.

Normalmente estos neumaticos tienen un poco más de deriva al girar pero lendo a velocidades normales no se nota mucho.

Aparte la dirección parece que flota un poco más y la rumorosidad de marcha es un poco superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres comparativas mira en esta web http://www.adac.de/Tests/Reifentests/Winte...urcePageID=8979

 

aconsejarte sobre que neumatico de invierno montar es un poco mas complicado que con los normales. no existe un neumatico que sea el mejor con nieve, lluvia, hielo y frio siempre suele sacrificar algo para sacar mas rendimiento en los otros campos. por lo que debes tener en claro cual es la situacion por la que vas circular mas veces. Yo tengo continental wintercontact y muy contento con el. Por cierto una medida de 225-45 17 me parece poco adecuada para un neumatico de invierno (no se que coche tienes) pues yo en el TT en invierno llevo 205-55 16 no queda tan bien pero si lo que buscas es prestacion (y sino para que los montas ) el neumatico de invierno es mas estrecho y mas alto.

 

Por cierto el perfil de los neumaticos de invierno no debe bajar de 4,5mm y despues de tres inviernos toca cambiarlos. por que la goma endurece y pierde sus cualidades.

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda.

He traducido al cuadro de conclusiones del estudio de ADAC, a mi me ha ayudado, estaba a punto de quedarme unos Sotto Zero, pero veo que son de los peorcitos en esfalto seco.

 

 

 

Test 2007 ADAC

205/55 R 16 H

Nuemáticos invierno

 

 

Un saludo

post-25568-1195082297.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final he optado por unos Michelin Pilot Alpin (buscando mayor duración y funcionamiento en asfalto seco).

 

Comparando con los BF Goodridge que tenía el año pasado hay mucha mucha diferencia en deriva al empezar a girar, pero no sé si es buena idea compararlos (código V vs código H. 225/45-17 vs 205/50-16 y A3 3.2 quattro contra volvo T4) cambian muchas cosas para achacar toda la diferencia al neumático. Pero con los neumáticos de verano no se notaba tanta diferencia.

 

Las maniobras sobre placa de hielo y en rampa... sin problema, mientras un vecino tenia que coger carrerilla y "lanzarse"desde la zona sin hielo para entrar en el parking.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.