Jump to content

open sky sistem


paulgg

Publicaciones recomendadas


buenas, yo no lo tengo pero si que lo he visto en funcionamiento.

 

El opensky indica que el techo es totalmente panorámico y de cristal dividido en placas transversales. Luego, interiormente tiene 2 aberturas, una delante y otra detrás. El sistema eléctrico de apertura es como el de un A3. Sólo se abre la placa delantera (entera), es decir que la abertura de atrás solo vale para mirar el cielo desde dentro del coche. No se abre. Luego aparte pues tiene una lona que impide la luz. Creo recordar que no era totalmente opaca.

 

el techo es una pasada. yo lo quise pedir, pero al final me asalto más la practicidad y no lo pedí.

 

Espero que te haya aclarado algo.

 

como sugerencia, si puedes vete a un conce que tengan uno y que te dejen probarlo. Si eres de Madrid, te puedo decir que en M.Conde Leganés (Ciudad del automóvil) tienen un sportback 170CV con techo de demostración y lo puedes ver y probar.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo lo tengo puesto, puedes ver fotos en el post de mi firma.

 

Respecto al funcionamiento, ya han comentado que solo se abre la parte delantera, y además no del todo. Por dentro, hay una lona para cada zona que se pueden cerrar, tienen agujeritos, asi que dejan pasar la luz aunque estén cerradas... eso si, desde que lo tengo, nunca las he tenido cerradas, jejej

 

El sistema de apertura es simple... boton en el techo, cerca de la luz de ambiente.

.- Con un click se abre a la primera posición, que es solo inclinación del panel de cristal. Va bien para ventilar sin que entre mucho aire.

.- Siguiente click, se desliza el panel hacia atrás hasta un poco más de la mitad.

.- Tercer click se abre del todo, que tampoco es mucho.

Puedes abrirlo del todo o hasta donde quieras manteniendo pulsado el boton.

 

Para cerrarlo, no hay clicks que valgan, has de tener el boton apretado hasta que se cierra totalmente.... pequeño inconveniente creo yo... pero no es un drama.

También se puede cerrar desde fuera, con la llave, manteniendola girada. De esta manera cierras tanto los cristales como el techo. Va bien si sales del coche y te das cuenta que te lo has dejado abierto.

Lo suyo seria que se cerrara con el mando, se puede hacer con el vag, busca posts porque se ha hablado bastante. Yo aun no lo tengo asi, espero a que me toque ir al conce para algo y entonces pedirlo.

 

Por lo demas, no se que decir, a mi me encanta y lo volveria a pillar, aunque reconozco que vale una pasta. También comentar que tiene algo de mantenimiento, ya que habrá que vigilar que los railes y todo el sistema este bien "engrasado". Yo aun no me he preocupado por esto, tiene poco tiempo.

 

Apa, cualquier cosa ya sabes.....

Saludetes!

TeSuLe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Tesule por tu respuesta, me lo has dejado muy clarito jejejeje, yo el mio ya lo tengo pedido con el open sky system, pero queria saber como funcionaba.

Eso de que se cierra con el mando??? dejando pulsado el boton de cerrar se cierra tb el techo? joer q bueno!

y que es eso de el vag???

 

graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Tesule por tu respuesta, me lo has dejado muy clarito jejejeje, yo el mio ya lo tengo pedido con el open sky system, pero queria saber como funcionaba.

Eso de que se cierra con el mando??? dejando pulsado el boton de cerrar se cierra tb el techo? joer q bueno!

y que es eso de el vag???

 

graciassss

 

De na!

Por defecto no se cierra el techo con el mando, habria que reprogramarlo, pero no es trivial. Eso se puede hacer con el vag-com, que sirve para tocar todo lo referente al ordenador y a la electronica del coche, etc. Se pueden programar o desprogramar funciones. Para mi son palabras mayores ya, jejejej

 

Venga, saludos!

TeSuLe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, a mi me lo dan el lunes y me interesa eso de que se cierre el techo con las ventanillas al apretar un par de segundos el mando... eso me lo pueden hacer en el taller del conce? sabeis cuanto costaria?

 

Saludos.

Santi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tengo el techo open sky system, y tengo que decir que es una gozada, aunque lo único que no me gusta es que no se pueda abrir del todo y que las cortinillas no sean opacas, a mi me gusta que no entre luz quando este cerrada la cortina, y es por eso que yo siempre las llevo puestas, solo las quito de noche o si no hay mucho sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pues el del taller de audi me ha dicho que lo iban a mirar y que no me cobraban nada por el tema de cerrarse con el mando, pero que no saben si lo van a conseguir, me ha dicho que si se de algun concesionario odicial de audi que lo hayan concesguido que se lo diga por si acaso, asi llaman ellos y les dan la informacion sin tener que estar enredando, asi que si alguien lo tiene y se lo han hecho en un taller audi oficial que me lo diga va? para que los de mi conce llamen y pregunten.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el opensky del sportback está muy bien, es una pasada :drooling: , sobretodo por que los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de una mayor luminosidad. Pero lo ideal sería, el funcionamiento del techo solar del a3 3 puertas el sportback, es decir, con un toque abres o cierras el techo, se puede abrir del todo el techo (delantero), apretando el boton de cerrar se cierra el techo solar, y las cortina contra la luz es totalmente opaca (es como tiene que ser, y en verano aparcado al sol se agradece).

 

Por cierto, un amigo de un conce audi me dijo que no es bueno cerrar el techo con el coche apagado porque gasta mucha batería, y que durante todo el año se abra completamente el techo regularmente para un correcto engrasado, ya que se encuentran con clientes que en 8-9 meses de invierno no abren el techo completamente...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.