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Dudas generales sobre extras en A3


Air Crusan

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Hola a tod@s!!!

 

Como ya comenté en un post hace algunos días tengo intención de comprarme un A3 de segunda mano... la oferta es muy variada y sus precios tambien por lo que para acertar en la compra quisiera tener algunas ideas claras. Tengo claro que por el tipo de conducción y kilometraje que le haré al coche el motor que más se ajusta a mis necesidades es e TDI 140cv.

 

Teniendo en cuenta esta motorización espero que alguien pueda echarme una mano con estas dudas:

 

 

-Respecto a la tracción CUATTRO he leido en el foro varios post al respecto, me ha quedado claro que es un sistema "inteligente" que actua solo cuando se necesita realmente de manera que se evita aumentar excesivamente el consumo que suponen otros sistemas de tracción total... Es una buena opción si se conduce bajo situaciones de nieve o lluvia por lo que es ideal para amantes de la montaña... sin embargo el conjunto del mecanismo en sí le resta algo de espacio al maletero (unos 80litros) y su peso aumenta ligeramente el consumo de combustible. Primera pregunta, alguien sabe decirme la diferencia de consumo entre un TDI 140cv SIN QUATTRO y de un TDI 140cv CON QUATTRO? :(

 

-tambien he leido en el foro varios post sobre el cambio manual vs cambio S-tronic... mi pregunta es... el cambio S-tronic es igual a decir cambio DSG? de ser así realmente tan divertido es como decís? eso de no tener embrague y no poder calcular yo cómo gestionar el motor me jode un poco pero por lo que he leido está tan bien ideado ese cambio que apenas se echa en falta el cambio manual... alguien objetivo puede afirmar esta última frase o es una exageración? a nivel de consumo, el cambio S-tronic o DSG suponen un incremento en el consumo? o es inapreciable?

 

-el pack de iluminación interior es uno de los extras más económicos y al mismo tiempo más llamativos... pero parece ser que no todos se lo ponen, mi pregunta es... suponiendo que el A3 que adquiera no lo lleve, podría ponérselo yo posteriormente por mi cuenta comprando los recambios o es tan complicado montarlo que mejor me olvido?

 

-Esta pregunta es más una curiosidad que otra cosa... porqué los Xenon llevan lavafaros? es que se ensucian más que un faro normal? XD

 

mmm por el momento no tengo más dudas... si me surge alguna os lo diré jejeje gracias de antemano! :drooling:

Editado por Air Crusan
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alguien sabe decirme la diferencia de consumo entre un TDI 140cv SIN QUATTRO y de un TDI 140cv CON QUATTRO? :drooling:
de 0,5L/100km para arriba de más.

 

el cambio S-tronic es igual a decir cambio DSG?
exactamente lo mismo, cuestiones marketing entre Audi y Volkswagen.

 

tan bien ideado ese cambio que apenas se echa en falta el cambio manual... alguien objetivo puede afirmar esta última frase o es una exageración?
Por lo que leo cada dia de los usuarios de este cambio, no es exagerado es la verdad.

 

a nivel de consumo, el cambio S-tronic o DSG suponen un incremento en el consumo? o es inapreciable?
de 0,5L/100km para arriba de más.

 

podría ponérselo yo posteriormente por mi cuenta comprando los recambios o es tan complicado montarlo que mejor me olvido?
ponselo ya que no te viene de 100 eurillos y te ahorras dolores de cabeza.

 

porqué los Xenon llevan lavafaros? es que se ensucian más que un faro normal? XD
No... digamos que esto pasa porque los que hacen las leyes no entienden ni zorra de coches.
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Hola a tod@s!!!

 

Como ya comenté en un post hace algunos días tengo intención de comprarme un A3 de segunda mano... la oferta es muy variada y sus precios tambien por lo que para acertar en la compra quisiera tener algunas ideas claras. Tengo claro que por el tipo de conducción y kilometraje que le haré al coche el motor que más se ajusta a mis necesidades es e TDI 140cv.

 

Teniendo en cuenta esta motorización espero que alguien pueda echarme una mano con estas dudas:

 

 

-Respecto a la tracción CUATTRO he leido en el foro varios post al respecto, me ha quedado claro que es un sistema "inteligente" que actua solo cuando se necesita realmente de manera que se evita aumentar excesivamente el consumo que suponen otros sistemas de tracción total... Es una buena opción si se conduce bajo situaciones de nieve o lluvia por lo que es ideal para amantes de la montaña... sin embargo el conjunto del mecanismo en sí le resta algo de espacio al maletero (unos 80litros) y su peso aumenta ligeramente el consumo de combustible. Primera pregunta, alguien sabe decirme la diferencia de consumo entre un TDI 140cv SIN QUATTRO y de un TDI 140cv CON QUATTRO? :(

 

-tambien he leido en el foro varios post sobre el cambio manual vs cambio S-tronic... mi pregunta es... el cambio S-tronic es igual a decir cambio DSG? de ser así realmente tan divertido es como decís? eso de no tener embrague y no poder calcular yo cómo gestionar el motor me jode un poco pero por lo que he leido está tan bien ideado ese cambio que apenas se echa en falta el cambio manual... alguien objetivo puede afirmar esta última frase o es una exageración? a nivel de consumo, el cambio S-tronic o DSG suponen un incremento en el consumo? o es inapreciable?

 

-el pack de iluminación interior es uno de los extras más económicos y al mismo tiempo más llamativos... pero parece ser que no todos se lo ponen, mi pregunta es... suponiendo que el A3 que adquiera no lo lleve, podría ponérselo yo posteriormente por mi cuenta comprando los recambios o es tan complicado montarlo que mejor me olvido?

 

-Esta pregunta es más una curiosidad que otra cosa... porqué los Xenon llevan lavafaros? es que se ensucian más que un faro normal? XD

 

mmm por el momento no tengo más dudas... si me surge alguna os lo diré jejeje gracias de antemano! :drooling:

 

consumirá como un litro y algo mas el quattro aunque sea haldex y no este permanentemente conectado, arrastra alguna q otra pieza q incrementan rozamientos...

 

DSG es lo mismo q S-Tronic y el consumo según fabricante puede llegar a descender unas décimas segun motorizaciones.

 

Xenon y lavafaros vienen juntos por ley, igual q la regulación automática de altura en el caso del xenon.

 

El paquete iluminacion se lo puedes instalar a posteriori si eres un poco manitas. pero por no andar a desmontar el coche mejor pedirlo de serie.

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Hola a tod@s!!!

 

Como ya comenté en un post hace algunos días tengo intención de comprarme un A3 de segunda mano... la oferta es muy variada y sus precios tambien por lo que para acertar en la compra quisiera tener algunas ideas claras. Tengo claro que por el tipo de conducción y kilometraje que le haré al coche el motor que más se ajusta a mis necesidades es e TDI 140cv.

 

Teniendo en cuenta esta motorización espero que alguien pueda echarme una mano con estas dudas:

 

 

-Respecto a la tracción CUATTRO he leido en el foro varios post al respecto, me ha quedado claro que es un sistema "inteligente" que actua solo cuando se necesita realmente de manera que se evita aumentar excesivamente el consumo que suponen otros sistemas de tracción total... Es una buena opción si se conduce bajo situaciones de nieve o lluvia por lo que es ideal para amantes de la montaña... sin embargo el conjunto del mecanismo en sí le resta algo de espacio al maletero (unos 80litros) y su peso aumenta ligeramente el consumo de combustible. Primera pregunta, alguien sabe decirme la diferencia de consumo entre un TDI 140cv SIN QUATTRO y de un TDI 140cv CON QUATTRO? :p

 

-tambien he leido en el foro varios post sobre el cambio manual vs cambio S-tronic... mi pregunta es... el cambio S-tronic es igual a decir cambio DSG? de ser así realmente tan divertido es como decís? eso de no tener embrague y no poder calcular yo cómo gestionar el motor me jode un poco pero por lo que he leido está tan bien ideado ese cambio que apenas se echa en falta el cambio manual... alguien objetivo puede afirmar esta última frase o es una exageración? a nivel de consumo, el cambio S-tronic o DSG suponen un incremento en el consumo? o es inapreciable?

 

-el pack de iluminación interior es uno de los extras más económicos y al mismo tiempo más llamativos... pero parece ser que no todos se lo ponen, mi pregunta es... suponiendo que el A3 que adquiera no lo lleve, podría ponérselo yo posteriormente por mi cuenta comprando los recambios o es tan complicado montarlo que mejor me olvido?

 

-Esta pregunta es más una curiosidad que otra cosa... porqué los Xenon llevan lavafaros? es que se ensucian más que un faro normal? XD

 

mmm por el momento no tengo más dudas... si me surge alguna os lo diré jejeje gracias de antemano! :(

yo te respondere a esta, puesto que no tengo un 140 c.v ni un quattro ni un dsg. :drooling:

 

El xenon lleva lavafaros, entre otros motivos porque si el faro esta sucio, el "az de luz" se dispersa y eso hace que deslumbres mas a los demas, y en las luces xenon es mas acusada esta dispersion que en las halogenas convencionales.

 

Por eso, si toda lagente que tiene xenon le diera un poquito de caña al lavafaros ese de vez en cuando, deslumbraria un poquito menos a los demas y asi conseguirian tambien una mejor iluminacion/vision para ellos

 

un saludo :drool:

Editado por GringoSB
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Olvidé un par de aclaraciones muy importantes:

- no puedes combinar sistema quattro y cambio S-Tronic en un 2.0 TDI

- el quattro te quita 90 litros de maletero, lleva un deposito de combustible 5L mayor e incrementa el peso total del coche en 100kilos

- el S-Tronic reduce notablemente los tiempos de aceleracion desde parado y en recuperaciones pero no es lo mejor en carreteras muy curvadas, además incrementa el peso del coche en 30 kilos.

 

NB: Ni una de estas dos opciones se puede acoplar "facilmente" a posteriori por no decir que no se puede.

 

Si puedes prueba un coche que llevo quattro y otro que lleve S-Tronic y quedate con el que consideres mas útil, en mi opinion el S-Tronic.

 

Un saludo :drooling:

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jod**.. no hace ni una hora que postee este mensaje y ya tengo 4 excelentes respuestas! esto sí que es un foro activo y participativo :notworthy: muchas gracias!

 

 

sé que no se puede poner quattro y DSG al mismo tiempo, por eso mi duda era por cual de estos dos sistemas decantarme ya que ambos me seducen por las maravillas que leo de ellos...

 

es cierto que lo ideal sería poder probar el coche pero desgraciadamente no conozco nadie que tenga un A3 con quattro o DSG... de hecho no conozco a nadie que tenga un A3 :flwrs:

 

he pensado en ir a algun concesionario y por el "morro" pedir una prueba por curiosear... quizás me acerque uno de estos días y os cuento como fué la experiencia :conf:

 

en cuanto al tema xenon sé que iban juntos con el lavafaros por ley pero mi duda era porqué se exigía esa combinación... gracias por la aclaración ^^

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Lo del Xenon y lavafaros va asociado a los lúmenes de luz, se supone que el xenon da más luz que las halógenas, pero el problema radica en que si se llena el cristal de barro o similar la luminosidad cae hasta un 40% más que si fuese halógena, por ello lo del lavafaros, para no quedarte a '2 velas' en medio de un chaparrón o nieve copiosa...

 

Eso al menos es la explicación que daban en la DGT.

 

s2

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