Jump to content

testigo esp


oregon76

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas noches,

Tengo un a3 del 2003(del modelo anterior ) y se me ha encendido varias veces el testigo del esp ( no se podía quitar pulsando sobre el interruptor). Despues al parar el coche y arrancarlo se apago el testigo y vuelve a funcionar el interruptor que lo apaga y lo enciende.

Puede ser que algun sensor este a punto de irse??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi. A mi m pasa igual y tengo un TT 225 quattro del 2001. Le he pasado el vag y me apunta a un fallo de la sonda lambda. He mirado por el foro y todo apunta a un fallo del caudalimetro o incluso un manguito picado. Ahora estoy de baja con una fractura en la mano y no puedo liarme a desmontar nada, xo si te atreves tu, ya me comentas q ves y si es esa la solucion. Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene nada que ver la sonda lambda con el ESP. Una cosa es el testigo de lectrónica del motor y otra es el testigo del ESP.

 

Lo del ESP puede ser a varios motivos:

 

En primer lugar, lo achacaría (y siempre buscando la solución más barata) a una baja tensión de la batería porque estuviera ya desfalleciendo. Los elementos electrónicos son los primeros que "adelantan" esos síntomas. También es cierto que, si esa "teoría" fuese correcta se te encendería el chivato del ABS por que son los sensores de revoluciones de las ruedas los que más presentan estos síntomas que te digo.

 

Teniendo en cuenta que cada vez que apagas el coche, al volverlo a arrancar, todo vuelve a la normalidad, me da por pensar en que hay algún sensor que no transmite las señales necesarias. Pensaría incluso en un sensor de la dirección......

 

Como bien dices lo mejor es que lo lleves a un taller y que den con el fallo según el Vag Com.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito. A mi la luz que se me enciende es un circulo con flecha y dentro un triangulo. Es el que aparece si pulso el boton del ESP. Le pase el vag y esto fue lo que dió:

 

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-10 - - - Intermittent

 

Hay muchas apiniones sobre esto aunque nadie me contesto en su dia a este error en concreto. Se dice que puede ser incluso suciedad acumulada en el catalizador y deberia solucionarse llevando el coche durante algunos kilometros a unas determinadas vueltas y acelerando a fondo para limpiar el turbo tambien. No se si fuistes tu el que lo recomendaba. En cuanto a lo de la bateria, podría ser, ya que si durante un tiempo no lo arranco, despues hay que darle biberon. Tendré que cambiarla pronto, que con el frio ya se sabe. Dime algo, que te veo muy puesto en esos temas.

 

Salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-10 - - - Intermittent

 

Es un error del sensor de oxígeno de la sonda. Lo que desconozco ahora mismo es si ese sensor puede cambiarse o tendrías que cambiar la sonda entera. En el segundo caso creo que hablaríamos de unos 300 €.

 

Tampoco te extrañe que haya algún cable mal conectado o avería "tonta" que te esté provocando el fallo.

 

No obstante, desde la experiencia que estoy sufriendo con mi coche: la memoria de averías deja la memoria registrada aunque éste se haya corregido. Para que se borre o bien lo hacemos con el Vag Com o bien hay que arrancar el coche 50 veces y que, en esas 50 veces, no se detecte la avería.

 

Yo me tiré una época (nada más comprar el coche) que se me encendió la luz. Harto ya de pasrle el Vag Com y ante mi negativa a cambiar la sonda lo he dejado pasar. Para mi sorpresa un día se apagó. De vez en cuando se enciende, pero no dura ni 24 horas :ranting2:.

 

No se si este es tu caso pero, si no lo has hecho, aprovecha a hacer un viaje y que de paso se "limpie" todo el sistema. Con suerte, al día siguiente, se habrá apagado la luz.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Lo lleve al mecanico y le metio la maquina de diagnostico y me dijo que era el termostato de la temperatura.

La verdad que me estrañaba mucho que el coche llegara a los 90 grados con dificultad y despues bajara hasta los 60 grados cuando lo normal es que se quede en 90.

Me han pedido la pieza espero no tarde mucho

 

Otra cosa que he notado que desde que tengo estas luces en el cuadro(esp y fallo electrico) cuando voy a 100 con poco pedal pisado me da como unos tirones. ¿es otra averia distinta?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu buenas noches. Eso del sensor tambien lo habia leido en el foro, pero no era con el testigo del esp sino con el del fallo electrico ( que es como un motorcito). Se te enciendes las 2 luces? yo tambien he notado lo de los tirones. Cuanta como te va cuando te cambien el termostato.

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi me pasa en mi s3 pero se enciende tambien con el abs y es un problema porque no dan con ello cuando lo paras se la quita no la memoriza y todo normal cuando quiere se enciende otra vez y asi me han dicho que puede ser un conector pero a mi lo que mas me jode es que el abs se queda desconectado en fin yo ya no le hecho cuenta porque me voy a volver loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ya le cambiaron el termostato y el coche se mantiene a 90 grados. Le borraron los fallos y el coche no pega los tirones de antes.

Aunque hay que decir que el ralenti no va del todo fino pero desde que lo compre nunca estubo estable.

 

Espero encontar solución para lo del ralenti

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.