Jump to content

Mis primeros 30.000 kms


snowy

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana, he rebasado los 30.000 kms con mi SB y creo que es buen momento para hacer balance.

En su día abrí un post sobre lo que cambairía en el A3/SB, donde ya hice balance de lo que no me gustó, pero ahora describo mis sensaciones: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...arias&st=30

 

De momento mi nota, es 8,5 sobre 10 :laugh:

Estos cometnarios son sobre mi coche, con el acabado ambition y el equipamiento de mi firma

 

Compré el coche en julio de 2006 y hasta ahora lo mejor ha sido, sin duda alguna, el S-Tronic :wub: y lo peor un motor muy ruidoso y bebedor :ranting2:

 

El cambio S-Tronic (DSG) es comodísimo, ni te enteras cuando pasa de marchas, en absoluto lo encuentro lento como dicen algunos al reducir, no es nada brusco y la S es una gozada...por contra en ciudad noto que en ocasiones le cuesta pasar de 2ª a 3ª un pelín más de lo deseable, pero nada molesto o incómodo. En atascos urbanos, como todo automático es muy cómodo y en conducción deportiva, con levas o palanca, es rápido y obediente. No soy un fernando alonso ni nada parecido, pero creo que el cambio es casi perfecto, solo comparable al R-Tronic del R8, palabras mayores!

 

Del interior, en lineas generales me encanta su diseño y calidad de acabado, me decepcionó la radio sin mp3 :laugh: la ausencia de botón off en el clima y de avisador acústico de cinturón del acompañante, la guantera sin cerradura y la cortinilla del open sky. En cambio los asientos son supercómodos, en los viajes lo noto mucho y tienen buena sujección lateral, aunque echo en falta la regulación del apoyo lumbar, para endurecerlo más o menos (por ejemplo, el passat lo lleva eléctrico de serie) y también me parece muy útil el hueco para los mandos del garage que hay bajo el mado de luces ¡¡¡¡llevo cuatro mandos y todavía cabe alguno más!!!! El open sky, excepto la nombrada y criticada cortinilla es una gozada: luz y amplitud.

 

El maletero, para mí es suficiente, aunque para mi mujer nunca es bastante... :lol2:

 

El motor 2.0 TDI 140cv es lo que menos me gusta. En lineas generales va muy bien, tiene fuerza, corre lo necesario y, en mi caso, hasta ahora es fiable. Pero me parece muy ruidoso, en ciudad, al ralentí y en marchas cortas parece la furgoneta del repartidor :p luego en carretera ya el ruido del motor se queda en música celestial ante el estruendo de la aerodinámica y el rozamiento del rodaje. Además es como yo, bastante bebedor <_< aunque eso no me preocupa pues lo compré diesel por que me quedé este modelo que era un demo de gerencia con 2700 km sino sería gasolina seguro :innocent:

 

Sobre la estabilidad, parece un coche-tranvía que va sobre railes, y con la suspensión del acabado ambition, algo más dura, me sobra. De momento sin sustos al volante, y en ocasiones le he dado cera, sin ponerlo al límite, claro está. No necesito quattro pues ni vivo en la montaña, ni practico esquí y además tendría que prescindir del S-Tronic...

 

Del equipamiento opcional que lleva mi SB, los xenon me parecen imprescindibles a poco que circules de noche. Sin ellos es como ir medio ciego. Del resto se puede prescindir, pero el sensor de lluvia y el espejo antideslumbrante me parecen muy útiles y seguros .

 

En conclusión si hoy tuviera que comprarme coche de nuevo, me compraría el mismo A3 SB, con xenon, S-Tronic y open sky, seguro; y me iría si puediera al 2.0 TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este fin de semana, he rebasado los 30.000 kms con mi SB y creo que es buen momento para hacer balance.

En su día abrí un post sobre lo que cambairía en el A3/SB, donde ya hice balance de lo que no me gustó, pero ahora describo mis sensaciones: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...arias&st=30

 

De momento mi nota, es 8,5 sobre 10 :roll1:

Estos cometnarios son sobre mi coche, con el acabado ambition y el equipamiento de mi firma

 

Compré el coche en julio de 2006 y hasta ahora lo mejor ha sido, sin duda alguna, el S-Tronic :clap: y lo peor un motor muy ruidoso y bebedor :innocent:

 

El cambio S-Tronic (DSG) es comodísimo, ni te enteras cuando pasa de marchas, en absoluto lo encuentro lento como dicen algunos al reducir, no es nada brusco y la S es una gozada...por contra en ciudad noto que en ocasiones le cuesta pasar de 2ª a 3ª un pelín más de lo deseable, pero nada molesto o incómodo. En atascos urbanos, como todo automático es muy cómodo y en conducción deportiva, con levas o palanca, es rápido y obediente. No soy un fernando alonso ni nada parecido, pero creo que el cambio es casi perfecto, solo comparable al R-Tronic del R8, palabras mayores!

 

Del interior, en lineas generales me encanta su diseño y calidad de acabado, me decepcionó la radio sin mp3 :clap1: la ausencia de botón off en el clima y de avisador acústico de cinturón del acompañante, la guantera sin cerradura y la cortinilla del open sky. En cambio los asientos son supercómodos, en los viajes lo noto mucho y tienen buena sujección lateral, aunque echo en falta la regulación del apoyo lumbar, para endurecerlo más o menos (por ejemplo, el passat lo lleva eléctrico de serie) y también me parece muy útil el hueco para los mandos del garage que hay bajo el mado de luces ¡¡¡¡llevo cuatro mandos y todavía cabe alguno más!!!! El open sky, excepto la nombrada y criticada cortinilla es una gozada: luz y amplitud.

 

El maletero, para mí es suficiente, aunque para mi mujer nunca es bastante... :clap1:

 

El motor 2.0 TDI 140cv es lo que menos me gusta. En lineas generales va muy bien, tiene fuerza, corre lo necesario y, en mi caso, hasta ahora es fiable. Pero me parece muy ruidoso, en ciudad, al ralentí y en marchas cortas parece la furgoneta del repartidor :clap1: luego en carretera ya el ruido del motor se queda en música celestial ante el estruendo de la aerodinámica y el rozamiento del rodaje. Además es como yo, bastante bebedor :laugh: aunque eso no me preocupa pues lo compré diesel por que me quedé este modelo que era un demo de gerencia con 2700 km sino sería gasolina seguro <_<

 

Sobre la estabilidad, parece un coche-tranvía que va sobre railes, y con la suspensión del acabado ambition, algo más dura, me sobra. De momento sin sustos al volante, y en ocasiones le he dado cera, sin ponerlo al límite, claro está. No necesito quattro pues ni vivo en la montaña, ni practico esquí y además tendría que prescindir del S-Tronic...

 

Del equipamiento opcional que lleva mi SB, los xenon me parecen imprescindibles a poco que circules de noche. Sin ellos es como ir medio ciego. Del resto se puede prescindir, pero el sensor de lluvia y el espejo antideslumbrante me parecen muy útiles y seguros .

 

En conclusión si hoy tuviera que comprarme coche de nuevo, me compraría el mismo A3 SB, con xenon, S-Tronic y open sky, seguro; y me iría si puediera al 2.0 TFSI

 

 

Cuando dices "el estruendo de la aerodinámica y el rozamiento del rodaje" te refieres a que suena como si le entrara aire por algun sitio, es que a mi me ocurre eso, suena mucho el aire cuando voy a mas de 100-110 km/h

y por lo del rozamiento del rodaje se me hace muyb dificil de aguantar en carreteras un poco o muy bacheadas o viejas.

Me alegro por que estes contento con tu coche, yo, de momento, con mi 2.0 tdi y 30000km tambien, desde agosto del 2006, tambien estoy muy contento con el, pero solo de momento.

 

PD: en estos 30000km te ha consumido algo de liquido refrigerante?, (agua)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante , post como este son una delicia leerlos.... la conclusión, muy acertada...saludos.

 

gracias val_rosso :notworthy:

con 139 visitas y solo 3 respuestas no todo el mundo cree que es un delicia leerlo :cfsd1:

ya sabes, una imagen vale más que mil palabras :notworthy:

 

me alegro de la nota final, eso quiere decir q estas muy contento con el coche.

Yo desde luego tb estoy encantado con el mio.

 

Saludos.

 

la verdad es que estoy encantado y el SB me parece precioso :notworthy:

además para mi actual situación personal (30 años, casado y sin hijos) y profesional es perfecto :)

 

S2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana, he rebasado los 30.000 kms con mi SB y creo que es buen momento para hacer balance.

En su día abrí un post sobre lo que cambairía en el A3/SB, donde ya hice balance de lo que no me gustó, pero ahora describo mis sensaciones: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...arias&st=30

 

De momento mi nota, es 8,5 sobre 10 :flwrs:

Estos cometnarios son sobre mi coche, con el acabado ambition y el equipamiento de mi firma

 

Compré el coche en julio de 2006 y hasta ahora lo mejor ha sido, sin duda alguna, el S-Tronic :wub: y lo peor un motor muy ruidoso y bebedor :cfsd1:

 

El cambio S-Tronic (DSG) es comodísimo, ni te enteras cuando pasa de marchas, en absoluto lo encuentro lento como dicen algunos al reducir, no es nada brusco y la S es una gozada...por contra en ciudad noto que en ocasiones le cuesta pasar de 2ª a 3ª un pelín más de lo deseable, pero nada molesto o incómodo. En atascos urbanos, como todo automático es muy cómodo y en conducción deportiva, con levas o palanca, es rápido y obediente. No soy un fernando alonso ni nada parecido, pero creo que el cambio es casi perfecto, solo comparable al R-Tronic del R8, palabras mayores!

 

Del interior, en lineas generales me encanta su diseño y calidad de acabado, me decepcionó la radio sin mp3 :bsh1: la ausencia de botón off en el clima y de avisador acústico de cinturón del acompañante, la guantera sin cerradura y la cortinilla del open sky. En cambio los asientos son supercómodos, en los viajes lo noto mucho y tienen buena sujección lateral, aunque echo en falta la regulación del apoyo lumbar, para endurecerlo más o menos (por ejemplo, el passat lo lleva eléctrico de serie) y también me parece muy útil el hueco para los mandos del garage que hay bajo el mado de luces ¡¡¡¡llevo cuatro mandos y todavía cabe alguno más!!!! El open sky, excepto la nombrada y criticada cortinilla es una gozada: luz y amplitud.

 

El maletero, para mí es suficiente, aunque para mi mujer nunca es bastante... :lol2:

 

El motor 2.0 TDI 140cv es lo que menos me gusta. En lineas generales va muy bien, tiene fuerza, corre lo necesario y, en mi caso, hasta ahora es fiable. Pero me parece muy ruidoso, en ciudad, al ralentí y en marchas cortas parece la furgoneta del repartidor :cry1: luego en carretera ya el ruido del motor se queda en música celestial ante el estruendo de la aerodinámica y el rozamiento del rodaje. Además es como yo, bastante bebedor :) aunque eso no me preocupa pues lo compré diesel por que me quedé este modelo que era un demo de gerencia con 2700 km sino sería gasolina seguro :notworthy:

 

Sobre la estabilidad, parece un coche-tranvía que va sobre railes, y con la suspensión del acabado ambition, algo más dura, me sobra. De momento sin sustos al volante, y en ocasiones le he dado cera, sin ponerlo al límite, claro está. No necesito quattro pues ni vivo en la montaña, ni practico esquí y además tendría que prescindir del S-Tronic...

 

Del equipamiento opcional que lleva mi SB, los xenon me parecen imprescindibles a poco que circules de noche. Sin ellos es como ir medio ciego. Del resto se puede prescindir, pero el sensor de lluvia y el espejo antideslumbrante me parecen muy útiles y seguros .

 

En conclusión si hoy tuviera que comprarme coche de nuevo, me compraría el mismo A3 SB, con xenon, S-Tronic y open sky, seguro; y me iría si puediera al 2.0 TFSI

 

 

Cuando dices "el estruendo de la aerodinámica y el rozamiento del rodaje" te refieres a que suena como si le entrara aire por algun sitio, es que a mi me ocurre eso, suena mucho el aire cuando voy a mas de 100-110 km/h

y por lo del rozamiento del rodaje se me hace muyb dificil de aguantar en carreteras un poco o muy bacheadas o viejas.

Me alegro por que estes contento con tu coche, yo, de momento, con mi 2.0 tdi y 30000km tambien, desde agosto del 2006, tambien estoy muy contento con el, pero solo de momento.

 

PD: en estos 30000km te ha consumido algo de liquido refrigerante?, (agua)

 

Pues sí, a parte de que se oye un ruido aerodinámico molesto :notworthy: a partir de cierta velocidad, ya no se escucha el ruido de tractor del motor TDI sino que el sonido de rodaje supera al del motor :notworthy:

 

Pues el líquido refrigerante, excepto la revisión que le hice con 23000 km nada de nada :notworthy:

 

s2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una explicación muy clara y concisa.

 

Yo al igual que tu no estoy contento con el motor y el ruido que genera.

 

Mi sueño tab es el 2.0 tfsi pero de momento hago muchos km y no podria pagarlo.

 

Ese ruido "como si entrara aire tambien lo he notado desde el primer dia (ahora tiene un mes escaso )

 

Con respecto a s-tronic, ni idea, no lo he probado nunca pero se hablan maravillas igual que tu.

 

Yo puedo hablarte y afirmar la maravillosa estabilidad.El mio es quattro y aunque no lo he exprimido creo que algo se nota,

sobre todo en mojado.

 

Me alegra que estes en general contento con el coche.

 

Intentaré valorar tan bien como tu mis primeros 30.000

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una explicación muy clara y concisa.

 

Yo al igual que tu no estoy contento con el motor y el ruido que genera.

 

Mi sueño tab es el 2.0 tfsi pero de momento hago muchos km y no podria pagarlo.

 

Ese ruido "como si entrara aire tambien lo he notado desde el primer dia (ahora tiene un mes escaso )

 

Con respecto a s-tronic, ni idea, no lo he probado nunca pero se hablan maravillas igual que tu.

 

Yo puedo hablarte y afirmar la maravillosa estabilidad.El mio es quattro y aunque no lo he exprimido creo que algo se nota,

sobre todo en mojado.

 

Me alegra que estes en general contento con el coche.

 

Intentaré valorar tan bien como tu mis primeros 30.000

 

Un saludo!

 

Gracias Alfre :laugh:

lo del ruido de tractor del motor :laugh: esperemos que se solucione con los nuevos TDI que estrenarán el A4 y el W Tiguan y que me imagino progresivamente irán adpatando a la gama del A3/SB

 

y el molesto ruido aerodinámico es otra cosa, no me explico para que hacen tantas pruebas en los túneles del viento :unsure:

 

ya probarás el S-Tronic y te cautivará :D

 

con quattro estoy seguro de que el coche será todavía más estable y con lluvia se notará mucho, aunque prestaciones y consumo se penalizan, creo que merece la pena, sobre todo para motores potentes y para usuarios que esquían o viven en zonas con mucha lluvia o nieve

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo explicacion t has cascado Mr. Snowy :laugh: :laugh:

 

ASI da gusto oir comentarios...tanto buenos como malos.

Para alguien q este pensando en comprar uno, esta ha sido una buena ayuda.

 

Ademas el tuyo esta bien cargadito. Un buen equipamiento llevas.

 

Si es verdad q mejor sería un 2.0 TFSI, pero bueno....con lo q ahorras en gasolina, te da para invitarnos a unas copitas. :D:unsure:

 

 

A ver q dia puedo probar el DSG a ver q tal s lleva :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo explicacion t has cascado Mr. Snowy :p :P

 

ASI da gusto oir comentarios...tanto buenos como malos.

Para alguien q este pensando en comprar uno, esta ha sido una buena ayuda.

 

Ademas el tuyo esta bien cargadito. Un buen equipamiento llevas.

 

Si es verdad q mejor sería un 2.0 TFSI, pero bueno....con lo q ahorras en gasolina, te da para invitarnos a unas copitas. ;):cfsd1:

 

 

A ver q dia puedo probar el DSG a ver q tal s lleva B)

 

ese es el sentido del post: por una parte describir mis sensaciones y por otra ayudar a quienes estén ante una posible compra :)

 

lo del dinero que me ahorro en gasolina respecto al 2.0 TFSI, en principio no creo que sea tanto :cfsd1: pero bueno ayuda algo a la hipoteca :lol2: y también a las copas y otros caprichos :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

añadir a mis comentarios anteriores que el sensor de presión de neumáticos es una p**a m**** B)

 

acabo de bajarme del coche y veo que tengo una rueda pinchada :drooling: y ni ha pitado ni nada :flwrs:

 

por ahora nunca se me había encendido sin justificación (queja mayoritaria de algunos foreros) solo me pitó correctamente alguna vez que algún neumático ha perdido presión pero lo de hoy es increíble :cfsd1: para que c*** sirve el sensor :cfsd1:

 

eso sí el botón SET queda muy bonito, pero pagar 65 € por un botón :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.