Jump to content

Conéctate para seguir esto  
BIGOS

SOLUCION A PROBLEMAS DE POTENCIA

Recommended Posts

Os comento el problema, lo tenia yo durante un tiempo " perdida de potencia" no me di cuenta hasta que quise adelantar. El caso es que queriendo consumir un minimo con este coche, un 5l/100 km. que le llegue ha hacer pues que ocurria, lo llevaba a 2000 vueltas tan solo y tanto tiempo así se durmio el motor....... quise adelantar y a 3000 vueltas y noté un bajon, hmmm que raro, al tiempo como notaba que continuaba el mismo efecto lo lleve al taller. Y respuesta del mecanico, posiblemente el turbo lo tengas sucio por ir velocidades lentas y no revolucionarlo, que ocurre que el turbo se llena de carbonilla y entonces entra en "estado de emergencia" no pasa de 3000 vueltas a 140 km./h. maximo o 150 km/h en bajada y quinta marcha, solucion economica que es la que yo he hecho, lo lleve al taller me pusieron el ordenador, me quitaron el error que dava por lo del turbo o posibles errores, (si no salen mejor), y lo tuve que llevar revolucionado o sea cambiar de marcha a las 3500 o 4000 vueltas pasadas, y de cuando en cuando, meter 4º y 5º y a tope, de esta manera se va limpiando de carbonilla y m**** y un dia cuando menos te lo esperes 210 km/h. si como lo oyes, por la autopista, no veas que placer..... mi coche un "A4 b5 1.9 tdi" 175000 km. La verdad me quedé flipando;

Y bueno, lo malo de estos coches es eso, que hay que llevarlos con alegria si no se duermen y cuando quieres que te responda se queda bajo de potencia por eso aunque te consuma un poco mas, bale la pena llevarlo revolucionadete, cambiar a 3000 o 3500 vueltas no a 2000, y te responderá mucho mejor.

Tambien ponle un buen aceite MOBIL 1 0/50º,

Si el rpoblema que tienes es que no puedes ni subir la rampa del parkin es que es el caualimetro, y chicos asi de claro es... no hay mas problemas en estos coches

EL CAUDALIMETRO Y m**** EN EL TURBO

Llevad siempre los filtros cambiados al dia para que el diesel sea mas limpio y conservareis mejor el motor y el turbo, un buen aceite, no escatimeis en gastos y a correr con seguridad.

Espero que os haya servido

 

A bueno la solucion cara del turbo es que te lo limpie el mecanico, o cambiarlo por uno apañao o cambiarlo por uno nuevo, mas o menos 2500€.

Tu decides a mi me funciono la economica.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, pero hay que tener cuidado, ya que si los alabes están demasiado agarrotados (incluso pueden estar gripados por la cantidad de m****), en esos acelerones puedes partir los alabes y entonces sí que te toca cambiar el turbo.

 

Yo siempre aconsejo una limpieza de turbo, EGR, valvula de descarga y colectores (en mi caso, 300€) y a seguir tirando.

Eso sí, en un viaje largo, cuando el turbo ya esté calentito y la carbonilla algo más reblandecida por el calor, hacer lo que tú dices. No sirve de nada hacerlo en 2º durante 10 segundos a los 5 minutos de haberlo sacado del garaje.

 

Un saludo y me alegro que lo hayas solucionado!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.