Jump to content

SOLUCION A PROBLEMAS DE POTENCIA


BIGOS

Publicaciones recomendadas

Os comento el problema, lo tenia yo durante un tiempo " perdida de potencia" no me di cuenta hasta que quise adelantar. El caso es que queriendo consumir un minimo con este coche, un 5l/100 km. que le llegue ha hacer pues que ocurria, lo llevaba a 2000 vueltas tan solo y tanto tiempo así se durmio el motor....... quise adelantar y a 3000 vueltas y noté un bajon, hmmm que raro, al tiempo como notaba que continuaba el mismo efecto lo lleve al taller. Y respuesta del mecanico, posiblemente el turbo lo tengas sucio por ir velocidades lentas y no revolucionarlo, que ocurre que el turbo se llena de carbonilla y entonces entra en "estado de emergencia" no pasa de 3000 vueltas a 140 km./h. maximo o 150 km/h en bajada y quinta marcha, solucion economica que es la que yo he hecho, lo lleve al taller me pusieron el ordenador, me quitaron el error que dava por lo del turbo o posibles errores, (si no salen mejor), y lo tuve que llevar revolucionado o sea cambiar de marcha a las 3500 o 4000 vueltas pasadas, y de cuando en cuando, meter 4º y 5º y a tope, de esta manera se va limpiando de carbonilla y m**** y un dia cuando menos te lo esperes 210 km/h. si como lo oyes, por la autopista, no veas que placer..... mi coche un "A4 b5 1.9 tdi" 175000 km. La verdad me quedé flipando;

Y bueno, lo malo de estos coches es eso, que hay que llevarlos con alegria si no se duermen y cuando quieres que te responda se queda bajo de potencia por eso aunque te consuma un poco mas, bale la pena llevarlo revolucionadete, cambiar a 3000 o 3500 vueltas no a 2000, y te responderá mucho mejor.

Tambien ponle un buen aceite MOBIL 1 0/50º,

Si el rpoblema que tienes es que no puedes ni subir la rampa del parkin es que es el caualimetro, y chicos asi de claro es... no hay mas problemas en estos coches

EL CAUDALIMETRO Y m**** EN EL TURBO

Llevad siempre los filtros cambiados al dia para que el diesel sea mas limpio y conservareis mejor el motor y el turbo, un buen aceite, no escatimeis en gastos y a correr con seguridad.

Espero que os haya servido

 

A bueno la solucion cara del turbo es que te lo limpie el mecanico, o cambiarlo por uno apañao o cambiarlo por uno nuevo, mas o menos 2500€.

Tu decides a mi me funciono la economica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perfecto, pero hay que tener cuidado, ya que si los alabes están demasiado agarrotados (incluso pueden estar gripados por la cantidad de m****), en esos acelerones puedes partir los alabes y entonces sí que te toca cambiar el turbo.

 

Yo siempre aconsejo una limpieza de turbo, EGR, valvula de descarga y colectores (en mi caso, 300€) y a seguir tirando.

Eso sí, en un viaje largo, cuando el turbo ya esté calentito y la carbonilla algo más reblandecida por el calor, hacer lo que tú dices. No sirve de nada hacerlo en 2º durante 10 segundos a los 5 minutos de haberlo sacado del garaje.

 

Un saludo y me alegro que lo hayas solucionado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.