Jump to content

Consumo elevado A4 Avant 2.5 TDI QuattroTriptonic


Miguel Pamplona

Publicaciones recomendadas

Dispongo de un Audi A4 Avant 2.5 TDI QuattroTriptonic del año 2004.

En conducción normal carretera secundaria - ciudad mi media de consumo es de 11 - 12 litros.

Alguien me puede decir si es normal ese consumo, me parece un poco elevado, es normal????

 

Cuando voy por tramos virados al acelerar en mitada de una curva las revoluciones suben un poco como si en un coche manual patinase el embrage, inmediatamente vuelve a bajar donde estaba, todo esto sin cambiar de marcha.

Es la primera vez que llevo un coche automatico es normal este comportamiento en la caja de cambios.

 

por lo demas va de maravilla

 

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola miguel

 

tengo el mismo motor en mi a4 en 180cv quattro pero del año 2002 y creo que el consumo es un poco menor,pero la teoria por c.c y cv + cambio automatico no te estrañe en el consumo.en mi caso uso mucho las levas en volante para meter la marcha antes y el cambio manual,asi redusco un poco + el petroleo ,ya que los limites de velocidad esta tan limitados,aprovecho.a todo esto no soy esperto de esta materia pero me sale bien reducir el consumo un poco +.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otro con el mismo coche (2003).

No sufras. El cambio automático es una ruina para el tema del consumo.

En ciudad a mí, por Barcelona y dependiendo de la dirección que tome (cuesta arriba o plano) no me baja de 16-18 litros.

En carretera va como un tiro, pero porque no afecta la caja.

En definitiva, sé que tiene algo que ver con el convertidor de par o algo parecido, pero sin entrar en detalles y para ser prácticos, tenemos 3 problemas:

 

6 cilindros

tracción quattro

y sobre todo, tiptronic.

 

Yo pude hacer la prueba con Toni, otro forero que tiene el mismo pero 163CV y chupa igual que el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, pense que era algún problema que podria tener el coche.

En cuanto a la caja de cambios, vosotros notais que a la hora de acelerar en una curva el relenti sube y baja de inmediato sin que cambie de marcha. La sensación es como si patinase el embrage un poco. He preguntado pensando que igual pudiese llevar embrage y pudiese estar un poco tocado y me han comentado que no lo lleva.

No se si me explicado bien pero la aguja de las revoluciones sube 1500 vuelta y baja de golpe????? sin cambiar de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.