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Julito

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Acerca de Julito

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Reputación

  1. Happy Birthday Julito!

  2. Imagino que como desmontarlo serán 3 o 4 horas de curro más el montaje posterior, aprovechas y cambias todo lo susceptible de ser cambiado ya que lo has abierto. Como la revisión la tengo a los 115.000, lo llevaré a Al Motors y que me diga lo que él hace en estos casos. Gracias por la info
  3. Pues lo tendré en cuenta, porque con 108, me queda menos de un añito para cambiarla!
  4. Tenía entendido que los 2.5 llevaban cadena, pero no estoy seguro al 100%. El mío tiene 108.000km y va como el primer día... fino fino... Y no creo que 200K km sean el límite de estos motores, pero eso ya va a gustos... evidentemente con esos km seguramente el precio puede ser atractivo.
  5. Es cierto. Y es exactamente igual.
  6. Yo soy de Barcelona. Si quieres verlo en vivo me mandas un MP y te enseño el mío y ves lo ágil o no ágil que es el cambio, y sobre todo lo perezoso a bajas que te comentaba. Yo sólo lo noto perezoso al arrancar en parado, es decir, en un semáforo no serás el más rápido saliendo, pero a mí esas cosas tampoco me molan. En marcha ya es otra historia, pones el modo Sport y va cojonudo. Yo he probado un DSG de un passat y sí que se nota más rápido, pero es prácticamente imperceptible. Hay otros, como el de un mercedes clase c antiguo que probé, que son muuuuucho más lentos, y la diferencia entre estos y el tiptronic es mucho mayor que entre el nuestro y el dsg. Evidentemente el doble embrague no tiene competencia, pero el tiptronic en su día ya fue reconocido como uno de los más rápidos automáticos. De verdad, sin problemas, si te da cosa me mandas un MP y lo ves en funcionamiento. Arrancamos en un semáforo y entiendes a qué me refiero. Respecto a reprogamarlo, yo de eso ni idea, pero a mi coche no le haría eso porque va sobrado de potencia y respuesta. Si tuviera un 130CV igual me lo pensaba... Si me lo mandas a ver si me da tiempo a pasar antes por el túnel de lavado, que lo dejé en la calle la semana pasada y está que da asco! Jajajajaja PD: Yo lo probé en nieve este invierno en el pirineo y flipé. Ahora, con una ligera capa de hielo me culeó en la carretera y con un crío de 3 años y mi mujer embarazada me asusté un pelín (iba a 30 por hora...). Llevaba las gomas a tope de presión
  7. 100% de acuerdo. Si lo usas por ciudad, vas a pensar que no tienes un diesel... pero por carretera, cuando alguien se te pega y a 160 le pisas y ves que el coche parece que vaya a 80 por su respuesta y aceleración, piensas "cómo mola mi coche"... Yo por ciudad apenas lo cojo, pillo la moto. Y por decirte otra cosa, hay veces que pienso en cambiarlo y me digo "qué c*** me voy a comprar mejor que lo que ya tengo?" Tengo varias ideas, como un A6 3.0TDI Quattro DSG pero claro, la inversión no me compensa.
  8. Pues yo tengo uno desde hace ya unos cuantos años y estoy encantado. El consumo en ciudad no es bajo. Imagino que el cambio ahí influye bastante. En lo que se refiere a carretera, tengo unos consumos más que adecuados para la velocidad a la que suelo ir. La fiabilidad es lo mejor del coche, no he tenido ningún problema en los casi 6 años que hace que lo tengo y no ha pisado el conce desde hace casi esa cifra, lo llevo a un taller amigo. El coche tira y muy bien. Los 180CV y la tracción quattro son una maravilla. Verás por ahí y es cierto, que desde parado le cuesta salir. Hasta que no salta el turbo está como dormido, pero cuando salta dice "aquí estoy yo!". Sin duda es una buena elección. Si estás mirando uno no te lo pienses demasiado. Mira el estado general del coche y si lo ves bien, no te lo pienses, es una compra segura. Durante estos años por el foro no he leído demasiados hilos de gente con problemas. A mí me falló el electroventilador del clima, que lo cambié yo mismo comprando uno en un desguace y la correa del alternador que tuve que cambiarla tras romperla, porque parece ser que el acceso a la misma es complicado y para hacer el mantenimiento se suele hacer tocándola para comprobar cómo está, por no desmontar el morro... Suerte!
  9. Hacía un montón que no me conectaba al foro. Hace años que estuve bastante activo, y gracias a esta fantástica comunidad aprendí muchas cosas de mi coche, y aproveché todo el conocimiento que pude obtener. Además de eso, como me parecía de recibo, compartí esa información con todo aquel que la necesitara. He creado buenas amistades en este foro y estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad. Dicho esto, y tras leer ayer noche el hilo completo de los mapas, también me he puesto en contacto con A3StaColoma, y me ha sorprendido que pese a su altruista oferta inicial, ahora ha decidido venderlos a 15€ para evitar que la gente del foro se aproveche y los revenda ¿? Yo con versiones 2007 y 2008 planché un montón de copias para foreros. A los que tuvieron la suerte de pillar los 9 que me sobraron de la bobina de 10 que tuve que comprar, no les costó un €. Algunos me lo agradecieron alguna vez con una cerveza, y más de uno se la acabé devolviendo puesto que nos volvimos a ver en alguna quedada, etc. A los que no lo hicieron, me dio igual puesto que con lo que aquí se hace, no se pretende obtener ningún retorno directo. Ahora soy usuario de MAC. Desconozco si mi Macbook puede o no planchar los dvds famosos que todavía tengo. En cuanto bajen los archivos y descomprima, verificaré si es así. Si consigo plancharlo bien, podéis preguntarme a mí por las copias. Lo único que pediré es un dvd igual a cambio. Mi tiempo y el resto de gastos que me pueda suponer hacer las copias, las consideraré más que pagadas con todo lo que sé de mi coche actualmente y todo el conocimiento que de manera gratuita gente del foro me ha transferido, y por supuesto por el magnífico volante multifunción con levas que le monté a mi coche, el sds, mi dvd, mi cámara para vigilar al peque, los faros automáticos, etc., etc., que le he podido añadir a posteriori. Si no es con mi MAC, será con mi vieja pioneer que tengo por ahí, y que deberé montar en algún PC con windows que hace 2 años que no enciendo (desde que tengo mi MAC, es como comprarse un AUDI! Jajajajaja) Un saludo a todos. Espero que esta mala experiencia que he tenido (tanto con el que se ofrecía a copiar cobrando, como con A3StaColoma) sea simple mala suerte, y el espíritu de este foro no haya cambiado desde la última vez que me conecté. En cuanto sepa si los plancho bien, os aviso. PD: Oscar, te pedí dos copias porque una era para mí, y otra para un gran amigo mío que conocí hace 5 años a través del foro, con el que me une una gran amistad.
  10. Nadie sabe decirme qué puede ser? Desde que la he puesto, el sds no funciona (montado a posteriori con el parche). Un saludo.
  11. Ahora ya estoy flipando. Escribo desde el coche, probando otras configuraciones... Hemos comprobado, que conectamos con el teléfono bien con la centralita. Es un iphone y no da problemas por esa parte. Cuando lo conectamos, con el contacto del coche puesto, no vemos en pantalla que se conecte (del rns-e) sino que pone que el teléfono no está disponible. En cuanto quitamos el contacto, por arte de magia, nos aparece la cobertura, el símbolo del bluetooth y la rueda para marcar!!!! Podemos navegar por la agenda, ver las llamadas recientes, etc. Volvemos a poner contacto, y en unos segundos, volvemos a estar sin el teléfono disponible... Por otro lado, antes nos funcionaba el SDS que pusimos a posteriori y el micro estaba bien conectado, pero ahora no nos funciona... cuando está conectado, viendo la rueda de marcar, al llamar no se nos oye. He mirado los fault codes y aparece uno de micro abierto (normal porque no está conectado en la centralita) y otro que es el 01305: VAG-COM Version: Release 607.3-UD Control Module Part Number: 8P0 862 335 Q Component and/or Version: FSE_255x BT H26 0350 Software Coding: 0011555 Work Shop Code: WSC 00000 3 Faults Found: 01523 - Microphone for Telephone (R38) 011 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01101011 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 11 01305 - Databus for Infotainment 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 6 Reset counter: 59 01305 - Databus for Infotainment 014 - Defective - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101110 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 22 Reset counter: 61 Alguna pista?
  12. No sé cómo habrá acabado esto, pero de verdad zx, tremendo. Nunca dejarás de sorprendernos...
  13. Pues podías poner la codificación que te hicieron. Yo tengo una centralita para montar en el A4 Cabrio de un colega (el coche es de 2004, modelo b6 cabrio) y no hay manera. Ayer después de casi un año y medio con tod instalado sin conseguir configurarla (tampoco hemos probado mucho, pero al final uno abandona porque no entiende qué puede pasar) hemos podido conectarla y tenemos un problema, el micro dichoso no se llega a escuchar, y los teléfonos se conectan cuando quieren y se desconectan... Aparece ya el mensaje de "Teléfono no disponible" o "teléfono mal colgado o desconectado" (algo así). Con el Iphone se conectó, apareció la rueda de marcación e incluso se llegó a sincronizar algo de contactos, pero no dura apenas nada... Las codificaciones que tenemos puestas en el navi (rns-e) y en la centralita son: rns-e 0413713 centralita 0010355 El coche es un A4 Cabrio, principios 2004. Con volante Multifunción antiguo, sin tecla de menú. La centralita si es necesario os pongo el código (pero era la última que había en el 2007-2008 cuando la compramos). Además, me pasa otra cosa curiosa. Yo tengo un a4 2.5tdi igual que el tuyo, y con mi instalación que es igual que la de mi amigo, no consigo conectarme a ella... debe ser algún cable que está mal, pero están verificados todos estos conectores de la centralita y donde van: 18 - D10 CANL 17 - D9 CANH 16 - D11 Mute 8 - C12 NF+ 9 - C6 NF- 1- +12V (positivo) 2 - GND Mi coche lleva mf montado a posteriori con tecla de menu, y no tengo ni idea de si tiene can o no (creo que no) ni si esos son los cables que tienen que estar conectados o me falta alguno (11-12 y 15 también están en principio conectados). Mark, si tienes idea de qué puede estar fallando... ambos coches tienen sds a través del parche del rns-e y funciona perfecto, pero en cambio el micro no funciona con la centralita... Un saludo y gracias de antemano!
  14. Un adaptador o interface multimedia. Se conecta al rns-e y a un par de cables más y ya tienes una toma de video/audio para conectar lo que quieras. Para activarlo, sólo tienes que cambiar la fuente y seleccionar televisión y se cargará la toma de video que tengas conectada (ipod, dvd, tele, etc.) Ajedrej un forero de por aquí los vendía en su día. Yo tengo por aquí un reproductor de dvd con sintonizador analógico de tv que me sobra, por si lo necesitas. Barato barato!
  15. Yo la compré en http://www.stagemotion.com/ pero ya os he dicho que me venían los extremos sin etiquetar :crying_anim: De todos modos, si te llegan así, y tienes problemas, yo te paso el pinout completo del conector y con un tester no tardas nada en etiquetarlo tú (siempre que tengas una dimo o algo similar para que no se te pierda la etiqueta) Un saludo! PD: Nadie sabe nada de cómo programarla para un cabrio?