Jump to content

No funciona la calefaccion en A4 avant del 97 110cv


santiktm

Publicaciones recomendadas

No va la calefaccion ,he limpiado el radiador ,el servo actua bien,he comprobado la temperatura de los tubos de entrada y salida al radiador y aunque no queman estan calientes veo que el agua no circula con mucha presion por ellos a no ser que aceleres he purgado el circuito pero ni asi ..me sale templado tirando a frio .En el canal 1 de errores me sale lo siguiente:

 

4.1

13.7

15.7

18.3

50.3

Si alguien sabe descifrar esto lo agradeceria un monton..!

 

Aunque tengo la descripcion de canales no consigo entenderlo,no se si pj 4.1 es el nº 4,el13.7 es el 13 etc

Me imagino que sera algun sensor,si a alguien le a pasaso por fa decirmelo

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola santiktm.

 

Como verás, es mi primer post en este foro, pero aun así, espero servirte de ayuda.

 

Yo tengo un A4 Tdi 110 Cv del 98, y hasta la semana pasada me pasaba lo mismo que a tí. No me quedó más remedio que llevarlo a un taller oficial de Audi, porque donde lo suelo lleva habitualmente no estaban seguros de qué le pasaba. Total, que el diagnóstico que me dieron en el taller de Audi fué que el radiador de calefacción estaba fastidiado. La "bromita" me ha salido por 650 "eurazos". El radiador en sí no son mucho más de 100 €, pero la mano de obra se lleva el resto, ya que tienen que soltar todo el salpicadero. Ahora, calienta que da gusto, e incluso se han solventado problemas de empañamiento que arrastraba desde hace un montón de tiempo.

 

B)

 

No va la calefaccion ,he limpiado el radiador ,el servo actua bien,he comprobado la temperatura de los tubos de entrada y salida al radiador y aunque no queman estan calientes veo que el agua no circula con mucha presion por ellos a no ser que aceleres he purgado el circuito pero ni asi ..me sale templado tirando a frio .En el canal 1 de errores me sale lo siguiente:

 

4.1

13.7

15.7

18.3

50.3

Si alguien sabe descifrar esto lo agradeceria un monton..!

 

Aunque tengo la descripcion de canales no consigo entenderlo,no se si pj 4.1 es el nº 4,el13.7 es el 13 etc

Me imagino que sera algun sensor,si a alguien le a pasaso por fa decirmelo

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ha todos, tengo un A4 1.8T con el mismo problema, como comentais por aqui es el radiador de la calefacción que está obstruido. El lunes me pongo a desmontarlo todo y a cambiiar el maldito, lugo lo llevaré a que me limpien todo el circuito de refrgeración y como nuevo.

 

Un sludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

pues a mi en mi a4 del 97 me pasa un tanto de lo mismo ,las tuberias de entrada estan calientes,pero dentro del habitaculo puedo hacer cubitos de hielo .bueno pues con mucha tranquilidad desmotare la guantera toda y cambiaremos en radiador.

 

gracias por ayudarme asi de rebote

 

 

 

dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues podria ser uno de mis problemas ( a mi no me sale aire caliente tampoco ) pero yo pensaba que era cosa del "aparato" del climatizador de abajo, ya que le doy a que salga el aire por los pies y no hace nada, le doy que salga por arriba y nada tampoco.

 

Cuando se calienta un poco ya no me van la mitad de los botones, y solo me va el aire frio.

 

A ver si tambien la causa de que no salga calefaccion es esa.... pero cambiar ambas cosas ya es jodido :flwrs:

 

Mañana lo mirare.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

pues a mi en mi a4 del 97 me pasa un tanto de lo mismo ,las tuberias de entrada estan calientes,pero dentro del habitaculo puedo hacer cubitos de hielo .bueno pues con mucha tranquilidad desmotare la guantera toda y cambiaremos en radiador.

 

gracias por ayudarme asi de rebote

 

 

 

dew

 

 

No solo tienes que desmontar la guantera, tambien todo el tablero de bordo, hay un poquito de faena (por no decir mucha), yo ya estoy montando, haber si mañana termino y lo llevo a que me limpien todo el circuito de refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues podria ser uno de mis problemas ( a mi no me sale aire caliente tampoco ) pero yo pensaba que era cosa del "aparato" del climatizador de abajo, ya que le doy a que salga el aire por los pies y no hace nada, le doy que salga por arriba y nada tampoco.

 

Cuando se calienta un poco ya no me van la mitad de los botones, y solo me va el aire frio.

 

A ver si tambien la causa de que no salga calefaccion es esa.... pero cambiar ambas cosas ya es jodido :laugh:

 

Mañana lo mirare.

 

Saludos!

 

Spark, mira si se mueve el motor que manda la trampilla de la temperatura, igual te falla solo los mandos y por eso no va nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues podria ser uno de mis problemas ( a mi no me sale aire caliente tampoco ) pero yo pensaba que era cosa del "aparato" del climatizador de abajo, ya que le doy a que salga el aire por los pies y no hace nada, le doy que salga por arriba y nada tampoco.

 

Cuando se calienta un poco ya no me van la mitad de los botones, y solo me va el aire frio.

 

A ver si tambien la causa de que no salga calefaccion es esa.... pero cambiar ambas cosas ya es jodido :laugh:

 

Mañana lo mirare.

 

Saludos!

 

Spark, mira si se mueve el motor que manda la trampilla de la temperatura, igual te falla solo los mandos y por eso no va nada.

Es lo que me temo que es, pero al ver esto he dudado un poco.

 

Pero partiendo del post que vi de un forero con el mismo coche que yo, del mismo año e incluso mismo motor, que le pasaba lo mismo que a mi, y cambio en un desguace el clima por uno de un toledo para probar, y le iba todo perfectamente.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya he cambiado el radiador de la calefacción, solo m queda terminar de montar cuatro cositas del interior, el lunes lo llevo a limpiar todo el circuito, luego le cambiaré el termostato, anticongelante y a correr, que ya hace muchos dias que está parado. Cuano tenga tiempo pondre una lista con el repaso que le he metido, llevo cai dos messes con el.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he terminado de montar todo el interior del pobre b5, la sorpresa me ha llegado a la hora de cargar el aire acondicionado, el compresor no se pone en marcha... Bueno, seguramente me habré dejado algún cable sin conectar cuano desmonté todo el frontal para ccambiar correas y demás, el lunes le pegaré un vistazo.

 

Por cierto, la calefacción va de perlas... jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he terminado de montar todo el interior del pobre b5, la sorpresa me ha llegado a la hora de cargar el aire acondicionado, el compresor no se pone en marcha... Bueno, seguramente me habré dejado algún cable sin conectar cuano desmonté todo el frontal para ccambiar correas y demás, el lunes le pegaré un vistazo.

 

Por cierto, la calefacción va de perlas... jejejejeje.

 

Alomejor te habras dejado uno de los 2 cables que lleva el compresor sin conectar, los que estan al lado del deposito de la direccion asistida.

 

Me alegro que te vaya de perlas la calefaccion, yo sigo pasando un frio por las mañanas... :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final no conecté el cable del compresor, el que está en el frontal al lado del electroventilador al montar el frontal...

 

Un pequeño fallo que me perdono despues de toda la movida que he tenido para reacondicionar el b5. Mañana acabo por fin con el y a quemar gasolina (nunca mejor dicho porque trag ael condenado...). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema le tube yo con un A4 1.9 TDI del 97 y efectivamente era que el radiador estaba sucio, pero la solucion fue mucho mas facil de lo que contais, simplemente quite los manguitos de entrada y salida al radiador de la calefaccion, puse en uno la manguera de agua de la red y en el otro un trozo de goma para desaguar en un cubo, le meti presion durante un rato, apto seguido lo pulgue y monte y funcionando, tarde 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema le tube yo con un A4 1.9 TDI del 97 y efectivamente era que el radiador estaba sucio, pero la solucion fue mucho mas facil de lo que contais, simplemente quite los manguitos de entrada y salida al radiador de la calefaccion, puse en uno la manguera de agua de la red y en el otro un trozo de goma para desaguar en un cubo, le meti presion durante un rato, apto seguido lo pulgue y monte y funcionando, tarde 10 minutos.

 

 

Hay radiadores que no se pueden recuperar, están muy sucios y taponados, yo probé lo de la manguera y funcionó en parte, pasé de aire frío a templado, la mejor solución es cambiarlo y luego que te limpien el circuito, que en estos coches teno entendido que se ensucian mucho. Yo ahora voy la mar de calentito y con la tranquilidad que me da haber hecho la mejor reparación posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.