Jump to content

Capacidad del depósito de combustible


Albero3

Publicaciones recomendadas

He estado pasando la semana santa en Alicante, y antes de emprender al vuelta hacia Barcelona, le llené el deposito en una BP. Me acababa de pitar la reserva, por lo que supongo le quedarían unos 6 o 7 litros todavía, ya que me daba una autonomía de 90 km.

 

La sorpresa me la llevé cuando veo que el marcador de los litros se aproxima a los 60 y sigue subiendo hasta los 63,95 . Y todavía le cabia algo más, pero la chica lo dejó ahí para que el importe fuesen 45€ exactos. :D

 

Según las especificaciones del coche, la capacidad del depósito son aproximadamente 62 litros. Pero una aproximación con un error de 8 ó 9 litros sobre 60, no la acabo de entender. :o

 

Lo que más me mosquea, es que ya me ha pasado dos veces, y en gasolineras diferentes (la otra era una Repsol).

 

Si bien es cierto, que tanto la anterior vez como esta, la autonomía me está dando más kilómetros de lo normal.

 

Os ha pasado algo parecido alguna vez? Supongo que debería cambiar de gasolinera, pero en los pueblos no hay mucho donde escoger. :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


63,95 litros en un A3?? Eso me parece imposible.

Yo tengo el A3 II 140cv y el deposito es de 55 litros. Ha habido veces de dejarlo bajo minimos, el fis me marcaba ke podia recorrer 0KM :lol: y al llenarlo a tope en la BP de mi barrio me llenaba hasta los 53-54 litros, y el del conce me dijo ke tenia capacidad de 55 litros. No se si en el A3 I la capacidad del deposito seria mayor, pero me parece demasiada diferencia

 

Decir ke con el deposito lleno me he llegado a hacer 820 km con Gasoleo A normal, y ke en la BP echando el gasoleo ultimate BP ke dice ke gasta menos, me hacia 50 o 60 km menos de autonomia ke con gasoleo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami si na mas encenderse la reserva le llenas, le entran 47-48 litros.

 

No creo ke en mi gasolinera me metan mas litros marcando menos, con lo cual pagaria menos jajjaja

 

De todas maneras asi es mejor, llenarlo del todo me cuesta 38€ mas o menos y me hago 800km y pico, gasta infinitamente menos ke mi anterior coche, un focus 1.8 de 115cv ke llegaba a 600km llorando y tenia 52,5 litros de deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

63,95 litros en un A3?? Eso me parece imposible.

El modelo del 2001 con tracción quattro tiene el depósito de 62L, en cambio el tracción delantera creo que también tenía 55.

 

Acostumbro a llenar el depósito cuando me marca reserva, y por lo general siempre le echo un cincuenta i tantos litros (+ reserva).

 

No le ha pasado a nadie mas? :p Que mosqueo!! :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece excesivo pero en un A3 normal, en un quattro puede ke si lleve mas deposito, pero entre A3 normales no kreo ke haya diferencia en el tamaño del deposito.

 

A mi el del conce me dijo 55 litros, xq ademas se lo pregunte. Si en la gasolinera te marca mas es xq la deben de tener trucada, en los pueblos muchos la trucan y te marcan mas litros de los ke te meten para sablarte, hace tiempo era un timo muy frecuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 I y los litros máximos que metí después de 204 llenados (siempre lleno el depósito) fueron los siguientes:

 

53.36

50.79

50.70

50.04

 

varias veces vi en el ordenador 0 Km, así que me parece una pasada lo de los 63 litros, suelo llenar antes de que salte la reserva y suelo meter 45 litros mas o menos.

 

Mis km máximos son los siguientes

 

1093.2

1033.6

1028.8

1000.0

 

Si veo eso en el surtidor saco el libro de mantenimiento del coche y le pregunto como es posible que entren esos litros en el coche, lo siguiente es llamar a la Guardia Civil y poner una denuncia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Perdonad mi ignorancia pero cual es el boton ese que decis :( .Esta en el deposito del coche o en la manguera de la gasolinera.Si me lo pudierais aclarar os lo agradeceria pq estoy más perdido :huh:

A mi cuando se me enciende la reserva me entran sobre 45 litros,o sea que en el deposito quedan 10 litros ya que a mi tambien me digeron que caven 55 como dice el manual.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estamos hablando de demasiada capacidad para tu A3!!!

Siento mucho decirlo pero puede que se trate de un timo muy frecuente en gasolineras!!!!

La proxima vez que vayas a llenar fíjate que el marcador de la máquina este en zero patatero y no con ya 4 o 5 euros extra que tu vas a pagar y que otros ya han pagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.