Jump to content

Internet Via Satélite


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

La cosa es que quizás me vaya en Marzo a vivir a una casa en el rural gallego. Esa casa antiguamente tuvo un teléfono mediante ondas ( Creo recordar que se llamaba así ) porque tiene una centralita con una antena.. De hecho el cable del teléfono no llega a la casa y aunque tiene la instalación intacta ( Rosetas y cables ), la centralita se ha quedado muy obsoleta, a parte de que la línea se dió de baja hará unos 8 o 9 años.

A mi por supuesto me gustaría contar con Internet y he oido hablar de Internet Via Satelite, alguien sabe como funciona? si sale muy caro? Por otra parte que tal funcionan los USB de Vodafone/orange.. etc ?

 

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la conexión vía satélite tiene un problema:

 

NECESITAS CABLE TELEFÓNICO PARA ENVIAR LOS DATOS! Lamentablemente es así, porque para recibirlos, los recíbes con el receptor satélite, pero para mandarlos, o para mandar peticiónes de descarga de información, necesitas enviarlas por un canal bidireccional, como es el par de cobre, ya que el sistema satélite es unidireccional.

 

Qué provoca esto? Una asimetría grandísima, con unas tasas de transferencia de archivos en descarga tremendas, pero con una subida ínfima comparada con la otra velocidad.

 

Yo sí que me plantearía la conexión a Internet mediante la red móvil, no sé el precio, pero ya va habiendo ofertas más tentadoras, y si usas un módem USB actual o un teléfono de última generación (verifica que sean 3.5G o HSDPA), tendrás una conexión con una velocidad bastante decente, en torno a 1Mbit, por lo que podrás manejarte bien. Qué compañía?? La que tenga mejor cobertura en la zona, que esa es otra...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Castilla León está dando servicio de internet y teléfono vía ondas de radio una empresa que se llama Iberbanda, entra en su web y mira si tu zona tiene cobertura. Yo estoy muy contento con su funcionamiento.

 

Por otra parte, antes de contratar con iberbanda, estudié la posibilidad de satélite bidireccional (la daba telefónica, creo recordar), pero costaba carísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que quizás me vaya en Marzo a vivir a una casa en el rural gallego. Esa casa antiguamente tuvo un teléfono mediante ondas ( Creo recordar que se llamaba así ) porque tiene una centralita con una antena.. De hecho el cable del teléfono no llega a la casa y aunque tiene la instalación intacta ( Rosetas y cables ), la centralita se ha quedado muy obsoleta, a parte de que la línea se dió de baja hará unos 8 o 9 años.

A mi por supuesto me gustaría contar con Internet y he oido hablar de Internet Via Satelite, alguien sabe como funciona? si sale muy caro? Por otra parte que tal funcionan los USB de Vodafone/orange.. etc ?

 

Gracias..

 

Los USB de vodafone van de p*ta m*dre si tienes MUY BUENA cobertura. Sino, el ancho de banda cae; y otra cosa, No es una tarifa plana real, si usas Emule o algún programa p2p te "llaman al orden" cuando el trafico diario sube mucho

 

Respecto al tema satélite: En estos días tengo traslado de mi oficina a un monte en casa su p*** madre (esto para variar). La conexión de voz y datos será por satélite exclusivamente. ¡La que vamos a liar va a ser gorda!

Ya te contaré pero esto último seguramente se te va de presupuesto.

 

 

 

saludos para las madres :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no puedas utilizar una solución via satelite lo veo muy crudo.

 

Para utilizar GSM necesitas cobertura 3G dado que si no es 3G estas en GPRS. Y la velocidad GPRS, a mi me sirve para ver el correo y poco mas, si tienes cobertura 3G (algo que dudo mucho en una zona rural de Galicia, almenos en mi casa rural no hay y telefono fijo ya hay ;-) la velocidad para moverte por internet es acceptable pero nada para hacer descargas gordas de internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no puedas utilizar una solución via satelite lo veo muy crudo.

 

Para utilizar GSM necesitas cobertura 3G dado que si no es 3G estas en GPRS. Y la velocidad GPRS, a mi me sirve para ver el correo y poco mas, si tienes cobertura 3G (algo que dudo mucho en una zona rural de Galicia, almenos en mi casa rural no hay y telefono fijo ya hay ;-) la velocidad para moverte por internet es acceptable pero nada para hacer descargas gordas de internet.

 

Ahí le has dao, yo tengo yoigo para internet movil, a 1´20 euros el dia y en el pueblo no conecto con 3G y va por GPRS, y de descargas mejor olvidarse, pero para darse una vueltecita por el correo y el foro pues sobre la verdad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Qué opinais de esto ?

 

ADSL RURAL

 

:clap1:

 

Carallo pero que baratillo no y suma el iva 45,34 al mes :clap1: :ph34r: si es que es pa darle asín un día entero.

te contare un poco mi historia con el internet hace como tres años unos amigos de un pueblo tenían cable, que no tenían adsl

entonces decidieron desde un polígono y mediante wifi wireles, poder llevar la conexión asta sus casas, se pusieron manos a la obra y lo hicieron, el enlace era de aproximadamente 6 kilómetros en linea recta luego la repartían con otra antena entre ellos. A este proyecto me uní yo, en el que solo estuve un año ya que la conexión se repartía mal y los p2p pues el que chupaba o todo o nada, hasta que un dia me canse y monte mi red

 

Como, pues con la experiencia, aunque poca, me llego

 

Te explico mejor, tienes que partir de alguien que quiera compartir la linea, de hay quite un cable (en mi caso 80 metros) que ba desde (A) el ruter hasta un punto de acceso, este a su vez tiene una antena apuntando hacia mi casa, pero como mi casa esta en linea recta a 3.520 metros, pues nada a poner un poste, un punto de acceso y la correspondiente antena.

 

Otro de los problemas a salvar es que las antenas tienen que tener visión directa entre si, como en mi caso el punto (:clap1: B o destino, no tenia dicha visión, tuve que poner el poste en una finca y utilizar 145 metros de cable de red hasta llegar al ordenador.

los aparatos que tengo puestos dos puntos de acceso marca Bufalo eso si conectados entre si para que no me roben linea

 

Te pondre esta captura que acabo de hacer de la media de velocidad que tengo ahora mismo.

Tiempo empleado:

Bytes recibidos:

Velocidad Kbps: au.gif

12.86 segundos

2048000 bytes

1274.03 Kbps

 

Cual quier pregunta ya sabes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El internet rural lo tiene una amiga mía en un pueblo perdido de Toledo, y hombre, si no queda otro remedio como le pasa a ella, pues puede ser una solución, pero no esperes gran cosa. Calidad de conexión y velocidad similares o poco superiores a una 56Kbps....

 

Pero como dice el refrán, "A falta de pan, buenas son tortas!" :cfsd1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.