Jump to content

Fallo electrónica del motor A4


jordiA4

Publicaciones recomendadas

Ayer iendo fuerte por la autopista, antes de llegar a la salida, unos 160km/h a 3mil y pico rpm.. se enciende el testigo de electronica motor y el coche se frena de golpe (pierde potencia) yo aflojo acojonado y me salgo en la salida que me toca.

En la salida iendo ya despacito el testigo parpadea siguiendo un ciclo (se encendia 4 veces y paraba...y ASI sucesivamente)...sigo por poblado muy despacito pensado en si me paro o no y deja de hacerlo. Continuo un poco mas y parecia que no tenia potencia..., freno. Arranco. El coche ratea, como sin embrague alo bestia, casi no es capaz de arrancar...se suaviza y ya no vuelve a hacerlo mas. Ni testigos ni nada. Lo sigo probando en autopista y todo y nada.

 

Se que tiene que ir de cabeza al taller pero me da miedo que lo enchufen a la máquina y me digan que no ven nada, pues está en garantia.

Alguien sabe algo?

Algún caso parecido?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual digo alguna tonteria pero pueden ser varias cosas asi a simple vista:

 

Caudalimetro (lo digo por la falta de potencia repentina)

Sobre presion en el sistema de inyeccion (lo digo por el cabeceo al parar).

Turbo roto??

 

Si esta en garantia trnquilo que fijo que con esos sintomas algo les sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. Pero no tiene turbo. es un v6.

El cauda del A3 se me jodió una vez y puedo decirte que fué algo parecido lo que me acaba de ocurrir.

Pero seguro q alguna anomalía saldrá no?? es que lo jodido es que el coche ahora va bien. Cuando lo conectas, que se ve? un historial? o los valores actuales?

 

Gracias Rómulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da mas datos de que te dio el coche cuando paso.

 

Describe algo mas.

 

Humo por el escape (color).

El motor sonaba ditinto.

Se te encendio alguna luz mas? (presion de aceie, temperatura del motor....)

Di mas datos y a ver que se puede sacar.

 

Si le conectas la maquina algo deberia dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venía a velocidad mantenida 150 o 160 ya llegando a la salida apure un poco para pasar algunos coches antes de salirme y le di unos cuantos acelerones en esos en los que el motor por sonido se nota que es un v6, pq sonó pero fino, la verdad. Ya soltando gas, iendo lanzado y en el primer carril lo primero que vi es ese testigo (electronica motor) y el coche se frenó, la sensación no fué de perder potencia sino de frenazo.

En la circunvalación de entrada al pueblo, despacio y flipando el coche daba sopetones, y la sensación era de que habia rebentado una rueda. Se suavizo y seguí despacio. Paré. Sin ruidos ni humos. arranqué y rateó cosa mala. Lo que te digo del embrague. Unos tirones muy fuertes q no me dejaban casi ni arrancar. Lo consigo y el coche funcionó normal a partir de ahí.

 

El coche en parado me suele sacar humo espesito por el escape izquierdo. No siempre. No huele mal.

En frio los escapes gotean mucho (agua supongo).

 

Y el unico testigo q se encendió fué ese.

 

Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo espeso por el escape izquierdo de que color es??

 

El agua creo que es condensacion.

 

Por el derecho no humea nada??

 

Quizas tengas problemas en algun cilindro (falta de engrase o algo asi).

 

Metele la maquina.

 

PD: Repito que asi sin mas no puedo decir nada concreto e igual me confundo, que espero que si.

 

 

De todas maneras en cualquier momento entra Tolo o alguien mas experimentado que yo y nos dice algo mas concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante blanco sí.

Por el derecho nada de nada. Como si fuese falso.

 

Enfin, a ver la máquina que dice, la jodido del tema es que el taller concertado (garantia) me queda lejísimos para ir entre semana y me da miedo que estén compinchados con el compra-venta.

 

Esto huele a timo en toda regla. Culpa mia.

 

Gracias de nuevo Rómulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humo blanco en frio o en caliente??

 

De todas maneras me da que tienes un cilindro mal o asi:

 

Humo negro: Exceso de carburante.

Humo blanco: Quema aceite.

 

Quizas tengas los arillos de algun piston algo gastados.

 

De que año es el coche??

Que quilometros tiene??

Procedencia del coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humo blanco en frio o en caliente??

 

De todas maneras me da que tienes un cilindro mal o asi:

 

Humo negro: Exceso de carburante.

Humo blanco: Quema aceite.

 

Quizas tengas los arillos de algun piston algo gastados.

 

De que año es el coche??

Que quilometros tiene??

Procedencia del coche??

 

Humo blanco en frio. aunque una vez en caliente también lo ví pero no tan exagerado.

Humo negro para nada.

 

Los escapes en caliente crujen mucho.

El motor suena fino, pero si abres la tapa y pones la oreja suena el tipico rin rin rin que yo creía que era normal. no sé si corrreas, poleas, o vibraciones o que se yo. Pero repito que creía que era normal.

 

2003

55 mil km

Segunda mano, 1 propietario, nacional, original de terrassa y comprado en un compra venta. Tenía una hostia reparada en lateral izqdo trasero (el del tubo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esdublin, no es automatico verdad? si lo fuera tendría opinta de haber entrado en modo protección por avería del cambio pero si es manual no será eso. No se te paro solo se ralentizo, puede ser algo de electrónica del arranque, algún rele o alguna tontería de ese tipo. Sin duda necesitas que te digan algo en el taller con el que además si tienes garantía tendrás que pegartye algo ya que en principio te dirna que es algo de desgaste que no cubre la garantí. Suerte Firmeza y nos cuentan que te han dicho. Leyendo tu post me han entrado uno temblores y sudores bastante frios, el mio tiene 56000Km.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esdublin, no es automatico verdad? si lo fuera tendría opinta de haber entrado en modo protección por avería del cambio pero si es manual no será eso. No se te paro solo se ralentizo, puede ser algo de electrónica del arranque, algún rele o alguna tontería de ese tipo. Sin duda necesitas que te digan algo en el taller con el que además si tienes garantía tendrás que pegartye algo ya que en principio te dirna que es algo de desgaste que no cubre la garantí. Suerte Firmeza y nos cuentan que te han dicho. Leyendo tu post me han entrado uno temblores y sudores bastante frios, el mio tiene 56000Km.

 

ASI Saludos

Muchas gracias máxima, el cambio es manual. Ojalá tengas razón y sea algo así. Ya me espero lo peor del taller, por eso os he escrito para ir allí con la mayor info posible y que no me tomen el pelo del todo.

Enfin.. el mal cuerpo que llevo yo desde ayer aun no se me ha quitado. El coche iba fino fino , suave y tiraba como un condenado pero mira.. de golpe eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.