Jump to content

fallo en audi a6 2.5tdi año 98 motor afb


a.c.velez

Publicaciones recomendadas

Hola_tengo_un_problema_con_mi_audi_a6_2.docHola tengo un problema con mi audi a6 2.5tdi año 98 motor afb k asta el dia de hoy iba genial, le e cambiado creo k casi todo y no se soluciona aver si alguien a tenido un fallo parecido y puede ayudarme, el coche se kedo sin potencia osea no acelera como debe acerlo es muy lento sobre todo para adelantar k ni sikiera t atreves a acerlo. Hacemos diagnosis con la makina sale fallo taco motor, k son electricos y si se rompe lo capta la centralita y se pone en averia bien ponemos los dos tacos, probamos nada la masa de aire aspirado no pasa de 500, cambiamos caudalimetro y nada sigue igual,cambiamos sensor de presion absoluta repasamos tuberias de vacio de turbo electro valvulas y nada sigue sin pasar la masa de aire aspirado de 500 cuando segun la makina nos dice que debe llegar a unos 900,seguimos estando como al principio,weno nos vamos al catalizador ponemos nuevo y probamos y tanpoco seguimos con el problema, repasamos centralita y la reprogramamos, nada sigue igual la makinita sigue midiendo la masa aspirada menor de 500, y ya por ultimas nos dice el mecanico de llevar el turbo a limpiarle el varible y repasarlo, asi lo acemos llevan turbo limpian variable equilibran etc etc,weno pos nada de nada seguimos como al principio, por cierto k no nos sale ningun codigo de error en las makinas por las k a pasado k an sido muchas y todas nos marcan lo mismo probandolo el coche en carretera con la makina puesta sale la masa de aire aspirada sube masimo de 500 o 510, solo nos keda bomba injectora pero el mecanico dice k descartemos esa posibilidad ya k el coche no falla nada de nada asin k primero no dice de comprobar instalacion de cables o poner nuestra centralita en otro coche igual y probar k hace ese coche. Aver si ay la masa de aire aspirado es normal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te han mirado la mariposa de admision?

Hola GUIBESO pues desconozco lo de la mariposa de admision preguntare al mecanico a ver si la a mirado,pero nunca me a comentado nada de esa pieza, lleva esa mariposa mi coche?? es para decirle k la mire no vayamos a k todo el fallo venga de ay, vamos seria de risa si fuese eso despues del dineral k llebo echado en el coche, muchas gracias por la informacion y ya os dire si es de ay o no, ya puestos si la lleba k la repasen. Lo dicho gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las cosas que has dicho que has revisado te falta la N75, pero me extraña que si es la culpable de tus problemas no te haya salido error.

 

Has enchufado el coche al VAG-COM? No te sale nada?

 

Saludos

 

Edito. Has cambiado el filtro del combustible últimamente?

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las cosas que has dicho que has revisado te falta la N75, pero me extraña que si es la culpable de tus problemas no te haya salido error.

 

Has enchufado el coche al VAG-COM? No te sale nada?

 

Saludos

 

Edito. Has cambiado el filtro del combustible últimamente?

 

Me dijeron k las electrovalvulas estan todas miradas, no el vag-com no se lo an metido pero el lunes mismo lo llevo, lo del filtro del gasoil decir k si lo e cambiado ultimamente pero llebo con el dichoso fallo poco mas de un año, ya os digo e cambiando de todo, de todas formas miraremos esa N75 k imagino sera una electrovalvula del turbo no?? Gracias por la informacion y si consigo arreglar la averia os lo are saver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ser algun actuador que no abre el turbo como debe. La mariposa si estuviese cerrada se pasaria la presion de maxima al estar el sensor en el intercooler justo antes de la famosa mariposa.

A mi me pasaba lo mismo. Reemplace uno de los tubos de la sobrepresion(el del lado de la caja de aire). Y se resolvio.

Hay una manera de ver si tienes un intercooler con fuga pero es algo complicado.

Este seria de meter aire comprimido por el lado del turbo y medirlo justo despues de el intercooler de el lado del ABS.

Haces 2 vasos de 50mm de exterior de cualqueer material que mantenga estanqueidad. Uno con valvula de admision de aire(como el de los neumaticos) y otro con el adaptador para el manometro (tipo racor). Des enganchas ambos tubos y los acoplas sin pasar de .5 bar y ves si hay bajada de presion.

Esto es una sugerncia.

Otro es ver si el actuador que abre o cierra la geometria variable o no. Tengo que mirarlo en el elsa para ver como lo haces puenteando. Me da que va por ahi la cosa.

Tendrias alguna idea si el AFB es el mismo, basicamente que el AKE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.