Jump to content

Ayuda urgente con ET


Skank

Publicaciones recomendadas

Chicos, tengo una duda gorda que no me aclaro. He ido a Audi y a la ITV y sigo dudando.

 

Lo primero es que el ET no lo miran en la ITV a no ser que a simple vista se vea algo desproporcionado, en llantas "normales" no se mira, según palabras del jefe de mecánicos. Bien, por ahí va bien el tema. Lo que hay que tener claro es la equivalencia del neumático con la llanta, y la equivalencia del neumático con tu coche.

 

Ahora monto 235/45 r17 en 7.5x17 Et45, modelo original "star". Me he planteado comprar las BBS Bs que vende audi en 18' para el A3 II y en 19' para el a6 II. El problema del pack del a3, que es en 18, lo que yo quiero es que la rueda y llanta es 225/40 r19 7.5x18 ET54. Me es equivalente todo menos que el ET es diferente.

 

La llanta me va a quedar metida, según la interpretación del de la ITv y mía, 0,9cm hacía dentro en cada lado, lo que en total se reduce la distancia entre ruedas en 1,8cm, legalmente se puede variar en 3cm. No habría problema..... pero la cosa está en que no sé si me rozará en algún sitio.

Le puedo meter un separador de 1cm en cada lado y ya está, me quedo casi como la de origen, pero entonces me ha comentado que tengo que legalizarlo y ya toca pagar. Lo suyo sería ponerla tal cuál y que quede un poco más metida pues no pasa nada porque es muy poco.

 

cómo lo véis? estoy confundido? me valdrá o me rozará? cualquier ayuda lo agradeceré enormemente, jeje

 

Por cierto, el coche teóricamente no me quedará más bajo no? porque el pasar de 45 a 40 de neumático pierdo, pero lo compenso con los 2.5 cm de aumento de diámetro al subir una pulgada no? lo que igual si lo noto es más duro de suspensión, más notar las imperfecciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un A4 B5 tuve q poner separadores para poner las del A3.

 

La misma situacion. EL A4 lleva ET 45 y las Ambition en 17" del A3 lleva ET54.

Me pegaba en el amortiguador.

Tuve q poner separadores d 1cm a cada lado.

 

Las vendi al poco tiempo. No me gustan los separadores :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X cierto:

 

235-45-17 = 644mm de diametro

225-40-19 = 663mm de diametro

 

Esto quiere decir q el coche t va a subir CASI 2cm

 

 

lo primero de todo: MUCHAS GRACIAS

 

Lo siguiente, en realidad las que le pondría serian 18

 

235-45-17 = 644mm de diametro

225-40-18 = 637mm de diametro

 

por lo que el coche aún me baja 0.7cm más.... mala cosa porque ya toca en casi todos sitios con la suspensión deportiva y la llanta de 45.... No me había fijado que esa es la forma de saber la altura, buena información.

 

Respecto a lo otro que me comentas, es el mismo caso y sí, sabiendo que me roza desestimo totalmente su compra. Por mucho que me gusten paso de meter separadores, hacer papeleo y toda la pesca. Sólo por curiosidad, en qué se notan los separadores para que no te gustasen?

 

Creo que me miraré el modelo rs6 en réplica u original, que son chulas, las hay con et45 y les monto un 235/40 que me deja un diámetro de 645mm, exacto lo que tengo ahora.

Editado por Skank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que has dicho es cierto pero ten en cuenta una cosa más:

 

El ancho de la llanta en sí: en 17" suelen tener 7,5" y por ello el ET 45 te va bien.

En 18" suelen ser de 8" por lo que el ET que te iría mejor sería el 42 o 43.

 

Por cierto si lo tienes ahora homologado para 235/45/17 la medida 225/40/18 no es equivalente, en el diámetro si lo es pero no en el ancho: como mínimo debes montar 235

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, gracias, la opción entonces sería las rs6 réplica 8x18 235/40 et45 que es en el que sacan las réplicas, y cuestan 500€ o bien dejar las originales en 17 con el 235/45 7.5x17.

 

Por lo que estoy leyendo de las répplicas, la verdad es que me está quitando un poco las ganas.... se ve que la calidad no es su fuerte en general, por muy italianas que sean.

 

De todos modos, pasar de perfil 45 a 40 me hará aún notar más las irregularidades, cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, gracias, la opción entonces sería las rs6 réplica 8x18 235/40 et45 que es en el que sacan las réplicas, y cuestan 500€ o bien dejar las originales en 17 con el 235/45 7.5x17.

 

Por lo que estoy leyendo de las répplicas, la verdad es que me está quitando un poco las ganas.... se ve que la calidad no es su fuerte en general, por muy italianas que sean.

 

De todos modos, pasar de perfil 45 a 40 me hará aún notar más las irregularidades, cierto?

 

Yo en el A4 montaba unas réplicas de las Star pero en 15".

En el A6 las llevo RS4 replicas en 235/40/R18 y no he tenido ningún problema (hasta el momento). Se las compré a Haupt tunning (son empresa colaboradora del Club)

Sin embargo tengo un conocido que ha comprado unas réplicas y le han salido como el culo...

Con respecto a la comodida de la rodadura al bajar el perfil... de 17 a 18 no se nota mucho y es una cuestión el acostumbrarse a las "nuevas sensaciones".

Si pasaras de 15 a 18 en el mismo vehículo si que lo notarías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es eso lo que me tira para atrás, que hay demasiada gente que le salen malas y claro.... lo tendré que meditar bien. El conocido tuyo se las compró a los mismos que tú?

 

No. Las compró por ebay con el neumático montado, pero no eran Haupt Tuning.

Habla con Marcus de Haupt Tuning y que te digan lo que tienen, no venden mala calidad, al menos hablo por mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he planteado comprar las BBS Bs que vende audi en 18' para el A3 II y en 19' para el a6 II. El problema del pack del a3, que es en 18, lo que yo quiero es que la rueda y llanta es 225/40 r19 7.5x18 ET54. Me es equivalente todo menos que el ET es diferente.

 

 

X cierto:

 

235-45-17 = 644mm de diametro

225-40-19 = 663mm de diametro

 

Esto quiere decir q el coche t va a subir CASI 2cm

 

 

lo primero de todo: MUCHAS GRACIAS

 

Lo siguiente, en realidad las que le pondría serian 18

 

235-45-17 = 644mm de diametro

225-40-18 = 637mm de diametro

 

por lo que el coche aún me baja 0.7cm más.... mala cosa porque ya toca en casi todos sitios con la suspensión deportiva y la llanta de 45.... No me había fijado que esa es la forma de saber la altura, buena información.

 

Ponia en todos los sitios 18", y solo t equivocaste en 225-40-19.

Pues yo solo vi ese 19" :innocent:

 

Es verdad. T va a quedar todavia + bajo.

 

A mi las replicas no me gustan nada d nada. Y eso q me las dejan a muy buen precio. Pero prefiero pagar un poco + y poner originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** es verdad, puse ahí 19', ni lo había visto. Pues a este paso creo que dejaré las que tengo... porque lo de la réplica no me termina de hacer, quizás lo mejor será estar atento a alguien que quiera soltar unas rs6 originales, jeje tarea difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te enteras de alguien que venda 8 rs6 originales dímelo, jeje yo si me entero te aviso.

 

Por ahora me quedo con las mias, les cambiaré las ruedas a mediados de enero y dudo entre la P7 y la P zero rosso asimetrical. Voy a cambiar que siempre he montado pilot primacy y me han comentado donde las monto que las pirelli salen cojonudas. alguna sugerencia? tambien me han hablado muy bien de las sp sport 2000E de dunlop. Todas las ruedas que yo busco son de las que les pueda hacer aprox 50.000km, y todas esas segun taller tienen una vida pareja a la de las pilot primacy, siendo un poco más económicas, unos 30€ por rueda.

Editado por Skank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** pues eso precio es muy muy cojonudo.

 

Por cierto, según he léido por internet, tanto las p7 como las pzero rosso son tirando a blandas y no se le pueden hacer 50.000km, como mucho les haré 35.000km... eso es correcto? entonces me da que tendré que quedarme con mis fantásticas primacy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.