Jump to content

Dudas para bajar A4b6


PatatA4

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

 

Esta semana me dan mi A4, es el 1.9 tdi 130cv, del 2002. Y queria que me asesoraseis de como bajarlo para que me quede como el s-line, ya que considero que si le cambio las llantas, me quedara muy alto.

 

Supongo que la solucion seria cambiarle los muelles, pero, no querria que me quedase como una tabla, quiero mas confort... help!!!

 

Graciasss!!!!!

 

Saludotessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que tienes que hacer es probar el coche con la suspensión de serie y luego valorar si te interesa endurecer la suspensión, ese supuesto confort de la suspensión de serie se puede volver incomodidad por el excesivo balanceo, pero eso es algo muy personal, lo que a mí me puede parecer una barca, a tí te puede parecer deportivo.

Lo que está claro es que por el simple hecho de cambiar la llanta de serie de 15 por una de 17 ó 18 con un perfil mucho mas bajo el confort de bacheo se resiente, pero es que si con esas llantas dejas la suspensión de serie además de que estéticamente no quedará bien, ese balanceo del que te hablaba se convertirá en rebotes por la excesiva fuerza que ejerce la rueda sobre la suspensión que no puede absorber.

Si pones muelles mas cortos y dejas los amortiguadores de serie el problema se acentúa, ya que los muelles son mas duros y los amortiguadores igual de blandos y no pueden amortiguar sus fuerzas de oscilación, además de estar siempre algo comprimidos por la altura mas baja del muelle.

Aunque los milagros no existen, la mejor opción para poner llantas grandes con neumáticos anchos y bajo perfil es poner muelles y amortiguadores mas cortos y duros, de esta manera el coche tendrá una suspensión acorde a lo que las ruedas le van a exigir, perderás un poco de confort de bacheo a cambio de ganar muchísimo en aplomo y seguridad y desapareceran los balanceos.

Si quieres perder el menor confort de bacheo posible yo te recomendaría el tren de rodaje deportivo de Audi, igual de bajo que el Sline pero un poco mas blando y a su vez muchísimo mas efectivo que la suspensión de serie, eso sí si vas a poner llantas de 18 ó 19 a lo mejor no va a ser suficiente esta suspensión, y tendrás que irte a la Sline o algún conjunto de primeros fabricantes.

No se puede tener todo en esta vida, no podemos pretender ponerle unas llantas enormes al coche y tener el confort de un A8.

Espero haberte ayudado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.