Jump to content

"fallo en el sistema control emisión de gases"


heviastur

Publicaciones recomendadas


Dinos de qué coche y qué motor es. Muchas veces esa luz se enciendecuando tienes una luz de freno fundida, o cuando el termostato no cierra del todo bien................ Por lo que he "sufrido" y por lo que he leído sólo te puedo resumir en una frase: "Ni te preocupes". Es posible incluso que se apague en menos de una semana si coges frecuentemente el coche

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos de qué coche y qué motor es. Muchas veces esa luz se enciendecuando tienes una luz de freno fundida, o cuando el termostato no cierra del todo bien................ Por lo que he "sufrido" y por lo que he leído sólo te puedo resumir en una frase: "Ni te preocupes". Es posible incluso que se apague en menos de una semana si coges frecuentemente el coche

 

SALUDOS

 

 

pues se trata de un a3 II, 2.0 TDI año 04.

esperemos que no sea nada.

Si a alguien le ha pasado que me tenga informado.

 

Gracias y saludos

Editado por heviastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK.

 

Posiblemente el problema resida en un exceso de carbonilla acumulada en todo el sistema de escape. Para "liberarlo" lo que tienes que hacer es circuklar durante uno veinte minutos a un régimen constante de vueltas elevado, entre 3.000 y 3.500 aproximadamente. Mete 4ª y manten ese régimen constantemente durante unos 20 km. (te digo lo de 4ª para que tampoco vayas quebrando los ´límites de velocidad :laugh:)

 

Una vez hescho ese recorrido, sería conveniente rematar la faena con una limpieza "casera" del turbo. Para ello, suponte que cojes un cambio de sentido en esa carretera para volver al punto de origen. Cuando enfrentes la recta de incorporación procura hacerlo en 2ª y, si es posible, a menos de 1.500 rpm. Entonces, sin piedad, empieza la incorporación a la autovía con el acelerador pisado a fondo. Al estar tan bajo de vueltas sometes al turbo a una demanda de potencia máxima. Manten el pie pisado a tope hasta que llegues a 3.500 rpm y, mete 3ª; si el tráfico te lo permite sigue con el pie a tope en esa marcha también.

 

SI miras por el espejo retrovisor es muy posible que vayas dejando detrás de tí una buena nube de humo negro. Todo eso será parte de esa suciedad que tienes acumulada. Si aprovehcas el recorrido de vuelta para mantener el coche a un régimen constante, mejor aún.

 

En teoría, cuando mañana cojas el coche de nuevo, la lucecita s habrá apagado. A muchos les ha ido bastante bien este método :crying_anim:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo lo que te comenta chirrito.....no le vendrá nada mal al motor..., si aún sigue encendida, tambien puede ser que sea debido a que te ha fallado la mariposa(chapaleta) de admisión, muy común es los a3 2.0 tdi de esa fecha (incluido el mío).

 

Comprueba primeramente el fusible F8 que está en la caja de fusibles al lado de la batería, si está fundido, cambialó, arranca el motor, paraló, y si se te queda encendida la luz tipo muelle lo más probable es que tengas que cambiar la chapaleta,,,,,lo más evidente cuando se va la chapaleta es que al parar el motor no lo hace de una forma suave....

 

No pasa absolutamente nada porque vayas con ella encendida...haz todo esto con tiempo y tranquilamente antes de la sablada del conce...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a mi se me encendio el testigo ese de color amarillo y que parece un motorcito pero se me encendio justo cuando se me paro el coche y ya no arrancaba <_< joer 1 año y 6 meses 50.000 km y puuufff!!! se me para el audi a4 2.0 tdi me caguen :laugh: lo llevo en grua hasta el conce les cuento lo que me pasa y ala a esperar tranquilamente a que te devuelvan tu cochecito gracias a audi class que me dejaron el coche de sustitucion durante una semanita que me tardaron y a lo que vamos que me enrrollo se jodio el sensor g28 0 g18 ya no recuerdo es un sensor que mide las vueltas del motor y va colocado sobre el arbol de levas el sensor es exterior.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy me lo chequearón en dos concesionarios diferentes de Asturias, y han coincidido los dos en que es un problema de la chapaleta del tubo de admisión por lo que me la tienen que cambiar, (un total de 340€).

El problema viene en que el domingo me voy para Madrid y en un conce me dicen que no me lo recomiendan y en el otro me dicen que me habían desconectado una clavija que va conectada a dicha chapaleta y que ya no hay problema para hacer esos kilométros.

 

NO SE QUE HACER, es que el coche lo necesito pero si me va a perjudicar el funcionamiento futuro del motor pues me voy en bus pero no se que hacer.

 

Que me recomendáis????

 

Saludos.

 

P.D. realicé el recorrido de Madrid-Oviedo el mismo día que inicié este post y no noté nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo lo que te comenta chirrito.....no le vendrá nada mal al motor..., si aún sigue encendida, tambien puede ser que sea debido a que te ha fallado la mariposa(chapaleta) de admisión, muy común es los a3 2.0 tdi de esa fecha (incluido el mío).

 

Comprueba primeramente el fusible F8 que está en la caja de fusibles al lado de la batería, si está fundido, cambialó, arranca el motor, paraló, y si se te queda encendida la luz tipo muelle lo más probable es que tengas que cambiar la chapaleta,,,,,lo más evidente cuando se va la chapaleta es que al parar el motor no lo hace de una forma suave....

 

No pasa absolutamente nada porque vayas con ella encendida...haz todo esto con tiempo y tranquilamente antes de la sablada del conce...

 

saludos.

 

Me equivoqué, no es la luz tipo muelle es la tipo motor. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, fijaros cuando falla la chapaleta de admision tambien sule fallar los electroventilador, ya que comparten el mismo fusible, si se os funde , desconectar la chapaleta, os fallara al parar pero no se calentara.Cuando lo lleveis al concesionario, si teneis hechas las revisiones, pregunatar si os pueden hacer una deferencia , ya que esta pieza, si no me acuerdo mal tiene un 50% en material, en mano de obra no me acuerdo , pero no os deben cobrar mas de una 1 hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, fijaros cuando falla la chapaleta de admision tambien sule fallar los electroventilador, ya que comparten el mismo fusible, si se os funde , desconectar la chapaleta, os fallara al parar pero no se calentara.Cuando lo lleveis al concesionario, si teneis hechas las revisiones, pregunatar si os pueden hacer una deferencia , ya que esta pieza, si no me acuerdo mal tiene un 50% en material, en mano de obra no me acuerdo , pero no os deben cobrar mas de una 1 hora

 

Es cierto a mi me han cambiado un fusible(creo que el del electroventilador) y me han desconectado una conexión que va a la pieza de la chapaleta, me han dicho que ya el electroventilador iba a funcionar con normalidad al tener desconectado esa pieza.

 

Y ahora hasta que me lo cambien con normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, ese testigo significa que hay un fallo en el control electronico de motor, como bien dicen algunas veces se enciende cuando las luces de freno se funden, o falla en sensor del pedal de freno. Este chivato se enciendo por muchos motivos, pero la unica forma de saber el porque, es metiendo el autodiagnosis.

Te dire que si no hay falta de potencia, a detectado algo leve, y si se apaga solo, habra quedado guardado el fallo en memoria de averias.

Consejo pasalo por tll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.