Jump to content

Estreno del Código Penal


Monty

Publicaciones recomendadas

que opinais, que os parece la nueva reforma del codigo penal para conductores ?

 

el 98% de los detenidos fue por exceso de alcohol, a mi personalmente no me gustaria cruzarme con uno de estos :crying_anim:

 

La mayoría de los denunciados acumulan cargos por exceso de velocidad o alcoholemia

 

MAS INFORMACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que opinais, que os parece la nueva reforma del codigo penal para conductores ?

 

el 98% de los detenidos fue por exceso de alcohol, a mi personalmente no me gustaria cruzarme con uno de estos :cfsd1:

 

La mayoría de los denunciados acumulan cargos por exceso de velocidad o alcoholemia

 

MAS INFORMACION

Hombre... me cuesta creer que para celebrar el nuevo código penal a la gente le haya dado por emborracharse y salir a dar una vuelta.

Creo más bien que estos días han puesto más controles que antes. Para hacer la foto

 

Pero algo me dice que si los controles los hubieran puesto antes de la reforma, el número de cazados hubiera sido el mismo.

 

Dentro de unos días, relajarán los controles y tendremos a los mismos locos ( o su relelvo ) dando vueltas hasta las cejas de alcohol.

 

Pero supongo que en caso de accidente, a pesar de la reforma y del castigo que se le imponga al condutor borracho, a la víctima inocente le va a servir muy poco que a ese lo metan entre rejas.

 

Con esto del alcohol, pasa como con el tabaco. Sería más efetivo que se prohibiera su comercialización... Ah! no... que hay impuestos que cobrar y, accidentalmente, gente que se gana la vida fabricando/comercializando/etc y que no tiene la culpa de que otros abusen de su consumo.

 

La paradoja de las drogas legales... se pueden fabricar y comercializar pero no consumir. Cosas de la economía supongo.

 

Ya lo dije una vez en ESTE mensaje... yo quiero fabricar sopas de sobre venenosas. Si pago mis impuestos especiales y lo advierto bien clarito en el sobre, supongo que no tendré problemas, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todo en la vida, las cosas son malas en sus dosis exactas... Tuve un profesor de un master que decia que el agua era mortal. Todos le dijimos que era imposible y el contesto con dos posibles respuestas: a.) el agua es tan mala que si no bebes te mueres (creo que es de Perich, humorista ya fallecido) y b.) si tratas de beber 10 o 15 litros de agua seguidos te mueres...

 

Con el alcohol pasa lo mismo. En dosis normales no es malo, e incluso puede ser beneficioso (el vino, la cerveza, etc...), pero el problema lo tiene la gente que no cotrola porque no sabe o porque no quiere y luego pillan el coche. Estos son los que tienen peligro. Si vas borracho y no conduces que riesgo entrañas para la circulación? Ninguno. Luego la prohibición no es la solución.

 

En cuanto a lo del codigo penal... bueno ahora nos parece una burrada. En 10 años esto sera de lo mas normal y ni nos daremos cuenta que esta ahi...

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo por lo general nunca voy bebido, de hecho cuando me bebo una cerveza ya prefiero no cojer el coche, pero encuentro que la medida es un tanto desproporcionada y lo que pasara es que cuando lleguen todos estos casos a juicio el juez tendra que absolver a todo el mundo y los que nos "pillan" porque justo ese dia nos pasamos de rosca o por lo que sea nunca mas nos volvera a pasar, pero la gente que conduce borracha casi cada dia y se la trae sin cuidado el daño que pueda hacer a terceros ese al ver que le absuelven seguira con su ritmo de vida... Yo considero que tendrian que poner el limite un pelin mas elevado para que realmente los que vayan "a la carcel" se tome como un caso serio y no como el pito del sereno que es lo que pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece ser que a la gente le da igual la nueva reforma del codigo penal, siguen habiendo mas conductores que dan positivo en el test de alcoholemia en los controles y desgraciadamente en lo que llevamos de puente ya van el doble de muertos que el año pasado :drooling:

 

cuando se concienciaran los conductores de la importancia que tiene ir al volante de un automovil, cuando se tiene un accidente por consecuencia de una imprudencia, a quien le vamos a echar la culpa ?

 

cuando uno se pasa con la bebida y no se da cuenta y coge el coche, quien tiene la culpa ?

 

creo que todos somos mayorcitos para saber lo que debemos de hacer y las consecuencias que puede acarrear el ser responsables o no al volante.

 

solo os pido a todos que tengais mucho cuidado al volante y que no tenga que pagar nadie las imprudencias de los demas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece ser que a la gente le da igual la nueva reforma del codigo penal, siguen habiendo mas conductores que dan positivo en el test de alcoholemia en los controles y desgraciadamente en lo que llevamos de puente ya van el doble de muertos que el año pasado :notworthy:

 

cuando se concienciaran los conductores de la importancia que tiene ir al volante de un automovil, cuando se tiene un accidente por consecuencia de una imprudencia, a quien le vamos a echar la culpa ?

 

cuando uno se pasa con la bebida y no se da cuenta y coge el coche, quien tiene la culpa ?

 

creo que todos somos mayorcitos para saber lo que debemos de hacer y las consecuencias que puede acarrear el ser responsables o no al volante.

 

solo os pido a todos que tengais mucho cuidado al volante y que no tenga que pagar nadie las imprudencias de los demas.

 

un saludo.

 

 

 

 

yo no me he leido la reforma, y no creo que lo haga por no ponerme de mala leche... Ayer, viendo las noticias, oigo: primer afectado por la nueva ley, un joven que en Tarragona circulaba sin carnet a 180 km/ en una zona donde no se puede rebasar 80 km/h. La pena: 760 euros de multa y 20 días de trabajos sociales. :notworthy:

 

Pues no sé como estaba antes de la reforma, pero desde luego, barato le ha salido a este...

 

Si cogo una pistola y me pongo a dar tiros en un centro comercial sin apuntar a nadie, me pudro en la cárcel, pero si voy como un loco con un coche, lo arreglo con 700 euros... algo falla. Al fin y al cabo pongo en peligro vidas.

 

Bien es cierto que luego justificaron la decisión del juez porque iba a ver a un familiar hopitalizado... no comment

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas a veces hablamos un poco a la ligera, porque entre el limite nuevo de 80 en los alrededores de barcelona y esta nueva reforma por ir a 140 o poco mas ya estas a punto de verte en el mismo problema que esta gente cuando todos sabemos que el limite a 80 lo ponen para hacerse publicidad de que cuidamos mucho el medio ambiente cuando luego les trae sin cuidado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo pienso que hay que analizar la cosa con mucho cuidado y la tele pretende que nos echemos piedras sobre nuestro tejado,porque ahora es un terrorista el que va a 200,cuando hay un accidente en tramos de obra limitado a 40 si lo tienes a 48 km por hora es exceso de velocidad y trafico despues te cruje entonces cada caso es diferente es verdad que no hay derecho a matar a nadie pero que el gobierno controle tambien otras cosas que no me digan que soy mayorcito para controlarme pero el gobierno no es mayorcito para limitar los coches,la velocidad porque que sentido tiene pagar por un s3 40000 euros con 265 cv si no puedo pasar de una limitacion pues lo permiten para recaudar yluego ara que te pases tambien para recaudar,el catalogo del s3 te pone una foto con el marcador a 230 esa publicidad la permite el gobierno para lo de antes no la prohibe,un violador espera a juicio mas de 1 año un conductor a 240km cazado es un juicio rapido porque pues una persona que tiene un coche de esas caracteristicas aporta mas a las arcas publica en multas y en sello,consumo de todo tipo que un cab*** de estos que se viola a una persona por eso ni una cosa ni la otra pero que no son malos lo que los coge el radar pero si una persona drogada,sin carnet,sin educacion vial,un si c*** que no sabe nada de conducir ect ect ect.

yo propongo diferencia de velocidad no es lo mismo ir a 150 con un audi a2 que con un s8 hay diferente sistemas de seguridad a la hora de una maniobra de emergencia no tendrian el mismo comportamiento no. bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.