Jump to content

Dudas respecto al A3


furrunfun

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy nuevo por el foro y me registro porque estoy interesado en ir mirando el audi a3 para dentro de unos meses, si todo me va bien, pillarme uno.

 

Tengo algunas dudas iniciales, disculpar si para muchos or parecen ridículas, y me gustaría comentarlas para así saber vuestra opinión.

 

1) La motorización que "creo" me interesa es el 1.9 TDI 105cv. ¿que tal es? ¿cuales son sus pros y contras? soy una persona que uso el coche a diario sin realizar tampoco muchos kilometros al vehículo pero que sí tengo que realizar cada varios meses viajes de 1.500 km tranquilamente y por eso creo que me interesa de todas todas un Diesel, y aunque creo que con 105cv voy bien (actualmente tengo 90cv en un motor 2.5) prefiero que me deis opiniones, porque la otra opción es la de los 140cv, pero la veo excesiva y para mí muy cara.

 

2) ¿Cuales son las diferencias entre los 3 acabados disponibles para el A3? he estado buscando y leyendo pero en ningun sitio he encontrado claramente donde me pusiera qué lleva en concreto cada acabado que no lleve otro, agradecería vuestra ayuda.

 

3? Personalmente me encanta el acabado S-line exterior, y a día de hoy seguro que lo pondría, otra cosa es el interior que no lo veo muy allá; ¿en que consiste?

 

4) Por último, quería saber si tras la nueva normativa que entra en Enero en vigor sobre los consumos de los vehículos los audi 1.9 tdi 105cv y el de 140cv se ven afectados para bien (creo que leí que sobre una reducción al 4,5% del impuesto de matriculación) ¿qué sabéis de éste tema?

 

Muchas gracias a todos/as los que con vuestras respuestas me ayudeis a decidir acertadamente la futura compra de mi primer coche nuevo, puesto que para mí será mi primera gran inversión y quiero estar bien seguro de lo que hago.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo te ayudo ;)

 

ante todo BIENVENIDO ! :lol2:

 

Yo no tengo ningun audi AUN, pero en enero si todo va bien lo tendre. El motor 1.9 105 cv diesel es un muy buen coche, es una cerilla en cuanto a consumos, pros y contras pues, no se, yo ahora tengo un 206 hdi 1.4 70cv, y me va muy bien, si es cierto que pesa mucho menos, pero creo que un diesel con mas de 100cv va mas que bien. Por otro lado son tus intereses, si te gusta que corra un poquito mas o no. Yo personalmente, cojia 140cv, el precio eleva demasiado si pero a la larga a lo mejor dices y si.... sabes? No se es cuestion de gustos, el caso es que antes de comprar el coche IMPRESCINDIBLE, los pruebes, tanto 105 como 140.

 

Por el tema de acabados, hay 3, attraction, ambition, y ambiente. digamos que el attraction es el basico, que no se que lleva, el ambition es el acabado deportivo que lleva muchas cosas interesantes, como volante, asientos deportivo, suspensiones rebajadas un poco mas que el atraction y el acabado ambiente digamos que es un poco lujoso, aunque a mi personalmente no le veo mucha diferencia con los demas, no lo he visto en persona.

 

el tema de los extras, pues depende de tus necesidades y principalmente del bolsillo, el sline exterior lleva paragolpes deportivos alante y detras, aleron y suspension rebajada un poco mas pero esto solo se puede poner con acabado ambition creo. Y el sline interior, lleva volante de cuero, asiento cuero/tela speed, techo interior negro, inserciones en aluminio por dentro, y no se que mas, pero queda muy guapo y tambien solo en acabado ambition.

 

Y por lo del tema de matriculacion pues hasta que no llegue enero y entreguen los coches a los foreros no sabremos nada, pero la logica me dice que audi subira precios delos que bajan el impuesto y bajara precios de los que sube el impuesto.

 

Y por ultimo que tu no has mencionado pero si se (por rumores no confirmados), es que en primavera sacaran un nuevo a3, es decir, las molduras de fuera un poco reestilizadas, por dentro no pero por fuera si. hay un post que yo mismo hice por ahi sobre ese rumor que poco a poco va cojiendo fuerza por internet.

 

saludos y suerte con la compra y como consejo solo mira el configurador de audi para ver los extras el precio no porque no esta bien.

 

pd: si algun forero ve que algo he dicho mal que me corrija que no me lo se todo! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Soy nuevo por el foro y me registro porque estoy interesado en ir mirando el audi a3 para dentro de unos meses, si todo me va bien, pillarme uno.

 

Tengo algunas dudas iniciales, disculpar si para muchos or parecen ridículas, y me gustaría comentarlas para así saber vuestra opinión.

 

1) La motorización que "creo" me interesa es el 1.9 TDI 105cv. ¿que tal es? ¿cuales son sus pros y contras? soy una persona que uso el coche a diario sin realizar tampoco muchos kilometros al vehículo pero que sí tengo que realizar cada varios meses viajes de 1.500 km tranquilamente y por eso creo que me interesa de todas todas un Diesel, y aunque creo que con 105cv voy bien (actualmente tengo 90cv en un motor 2.5) prefiero que me deis opiniones, porque la otra opción es la de los 140cv, pero la veo excesiva y para mí muy cara.

 

2) ¿Cuales son las diferencias entre los 3 acabados disponibles para el A3? he estado buscando y leyendo pero en ningun sitio he encontrado claramente donde me pusiera qué lleva en concreto cada acabado que no lleve otro, agradecería vuestra ayuda.

 

3? Personalmente me encanta el acabado S-line exterior, y a día de hoy seguro que lo pondría, otra cosa es el interior que no lo veo muy allá; ¿en que consiste?

 

4) Por último, quería saber si tras la nueva normativa que entra en Enero en vigor sobre los consumos de los vehículos los audi 1.9 tdi 105cv y el de 140cv se ven afectados para bien (creo que leí que sobre una reducción al 4,5% del impuesto de matriculación) ¿qué sabéis de éste tema?

 

Muchas gracias a todos/as los que con vuestras respuestas me ayudeis a decidir acertadamente la futura compra de mi primer coche nuevo, puesto que para mí será mi primera gran inversión y quiero estar bien seguro de lo que hago.

 

Un saludo.

 

Hola, a ver si puedo echarte una mano...

1) El 1.9 mueve al A3 muy bien, ventajas: fiabilidada, y bajo consumo sobre todo. Inconvenientes, los de todos los TDI: es algo tosco en su funcionamiento. Yo creo que te puede ir bien, anda menos que le 2.0, pero anda bien.

2)Básicamente las diferencias entre acabados son:

-Ambition: deportivo. Llantas 17', volante deportivo, suspension deportiva, asientos deportivos,...

-Ambiente: lujoso, inserciones madera, paquete iluminación, paquete portaobjetos,...

-Atracction: el básico.

3)El sline interior lleva suspension sline, asientos de cuero, techo interior en negro, inserciones en alumino, y poco más.

4)De esto no tengo idea... :lol2:

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el de 140 caballos, el 1.9 no va mal, pero se me antoja un poco perezoso, en mi opinión. Mi opción sería ir a por el de 140, si es el básico el básico, ya que el motor es de las cosas que no puedes cambiar, y ya le pondrás luego los extras. Te aconsejo que pruebes los dos, te quitará de dudas al instante.

 

Si puedes ves a la versión ambitión, lleva suspensión un poco más firme, y así te evitas de meterle en el s-line interior que consta de interior en tapicería mixta tela-cuero, todo negro, y suspensión deportiva como lo más reseñable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Os agradezco enormemente todas vuestras respuestas, porque para gente que no conocemos tanto del vehículo, como es mi caso, sois de una terrible ayuda.

 

Más o menos ya tengo una idea de lo que quiero, que es el 3 puertas, modelo ambition y con el s-line exterior, donde tengo la duda es en la motorización porque la frase de TEMPOMAN es una verdad como un templo; extras puedo poner muchos, pero motor ya es más dificil, jejeje.

 

Tengo la intención, si mi trabajo me lo permite, de pasarme por un concesionario para verlo con más calma todo, así que con vuestro permiso dentro de unos días/semanas volveré por aquí a contaron mis sensaciones y ver por qué coche me decanto definitivamente.

 

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.9 tdi sportback y toy totalmente contento con él.. con un deposito de 55 euros te haces 700kms en una combinacion de digamos 70% ciudad y 30% autopista y si te haces algun viajecito pues bastantes mas kilometros sin problemas.. cuando lleves un tiempo con él si te haces muchos viajes igual te va a apetecer algo mas potencia para subir puertos y eso... pero bueno si tus viajes son escasos como yo, pues para ciudad y autopista va genial, a 3.000rpm ya te pilla los 140km/h asi que eso te permite ir a velocidades maximas permitidas y ademas sin gastar mucho.

 

Yo toy contento con el.

 

saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el attracticon 140cv, descartando el acabado deportivo, el interior es clavado al mas alto de gama, mismas calidades y misma seguridad, solo cambian los extras que tu quieras meterle. Yo vengo de un atmosferico de 62 cv. y te puedo asegurar de los 140cv los agradeceras de por vida. Dan una seguridad apabuyante en autovia. Con 48 litros vengo haciendo 810 km. gracias a la 6ª velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.