Jump to content

Circuitos donde ya solo sopla el aire...


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

En fogonazos tienen una categoría denominada "abandonos"

 

Ma ha parecido muy curioso leer la historia de varios circuitos abandonados:

 

-El de Reims, abandonado tras disput*rse 14 grandes premios de Francia y considerado como uno de los más rápidos del mundo. Se cerró definitivamente en el 72 por problemas monetarios

circuito-abandonado-reims.jpg

circuito fantasma

 

-El autódromo de Sitges-Terramar, inaugurado en 1923 fue el primer circuito permanente de nuestro país y fue allí donde se celebró el primer gran premio de España. Con unos peraltes de vértigo en sus curvas tenía un futuro prometedor. Sin embargo cuentan que los constructores se habían endeudado tanto con el circuito que se quedaron con la recaudación de esa primera carrera y no pagaron si quiera a los ganadores. Como consecuencia de eso la Federación Internacional prohibió celebrar más carreras importantes. El circuito se vendió a Edgar Morowitz y se organizaron carreras de motos u otras tan espectaculares como carreras de coches contra una avioneta... Al final, cayó en el olvido -según el artículo- por estar demasiado lejos de Barcelona...

Sitges5b.jpg

autódromo de Sitges, fogonazos

 

-El de Brooklands, en Gran Bretaña, construido en 1907. Fue el primer circuito permanente de la historia. Un circuito oval de curvas peraltadas que se usó en la 2ª Guerra Mundial como pista de despegue de aviones de guerra. Según el blog Autoescala actualmente solo quedan algunos tramos del circuito que son monumento nacional y en sus instalaciones se ha levantado el museo de Brooklands, un ejemplo de cómo un lugar mítico tiene el final que se merece en la historia.

c056.0.jpg

 

-AVUS, situado al noroeste de Berlín, fue abierto en 1921. Es el acrónimo de Automóvil-Verkerhrs-Und Übungs-Straße. Seguro que a todos os suena ya que fue en este circuito donde por primera vez en la historia se alinearon los automóviles de competición Auto Union pilotados por Prince Hermann zu Leiningen, Hans Stuck y August Momberger.

250px-Auto_Union.jpg

En el 37 consiguió ser el circuito más rápido del mundo, con 260 km/h de media.

Acogió la F1, DTM y la F3 alemana. En el 2000 la construcción del EuroSpeedway de Lausitz lo remplazó. La torre de control se transformó en un restaurante y las gradas son un monumento protegido.

GuillermoLopez

 

-El Cristal palace, al sur de Londres abrió sus puertas al público en el 1927. Sin embargo, al igual que el de Brooklands, con el inicio de la segunda guerra Mundial fue tomado por el ministerio de defensa y no volvería a celebrarse ningún acontecimiento deportivo hasta el 53. Sin embargo en la década de los 70 comenzaron a considerarse poco seguras las carreras en esta zona residencial y, a pesar de las mejoras que se realizaron el circuito celebró su última carrera en septiembre del 72, aunque los clubs continuaron reuniéndose allí hasta el 74.

Cry-Pal_Race-Circ.jpg

 

cocgb

 

images.jpg

 

Seguro que hay muchos más en los que ya solo ruge el viento en los fríos días de invierno...¿os acordáis de alguno? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-El autódromo de Sitges-Terramar, inaugurado en 1923 fue el primer circuito permanente de nuestro país y fue allí donde se celebró el primer gran premio de España.

Sitges5b.jpg

Será porqué tienen que pagar peaje y es uno de los más caros. O tal vez no se atreven a ir por las curvas del Garraf :innocent:

 

Hace un tiempo en el canal catalán de televisión pasaron un reportage de este circuito, cómo se construyó, los fundadores, las carreras disput*das...hasta su fin.

 

Gracias Auroraboreal por el enalce :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En motorfull hablan de otro circuito:

-el de Keimola- cerca de helsinki, finlandia. Construído en el 65. Fue el primer circuito finlandés, pero a pesar de estar situado muy cerca de Helsinki su situación económica fue cada vez peor. Además los residentes de la zona se quejaban constantemente del ruido. La risis energética del 70 fue la gota que colmó el vaso y en el 78 fue cerrado oficialmente.

Sin embargo después del cierre se celebraron muchas carreras ilegales y en el 85 se produjo un fatal accidente, motivo por el cual se ordenó destruir la pista para evitar nuevos accidentes. Se ha intentado rehabilitar el circuito o darle algún otro uso. De momento sigue abandonado. Si queréis ver cómo está ahora:

racingimages.cc

 

Por cierto, buscando me he encontrado una página con todos los circuitos de Europa con algunos datos:

circuits europa

 

Ahí hay alguno más que ya ha cerrado... simplemente quería saber lo que fue de alguno de esos lugares donde en algún momento se ha vivido el bullicio de una carrera. Me alegro de que en Brooklands o Avus no se hayan resignado a olvidar lo que hubo allí y espero que el de Sitges resucite algún día :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.