Jump to content

Estoy conectando la bomba lavafaros


Jacobr

Publicaciones recomendadas


Puedes comprar el conector en Audi y quedará perfecto.

 

Yo, en mi A3 8L lo monté hace poco...

 

Busca la referencia de la bomba y vete al conce para que te den el conector que entra, no vale casi nada y quedará perfecto. ya que estás, cubre también los dos cables con tela negra, profesional profesional :claugh:

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah espera, ¿lo que te falta es hacer que funcione?

 

Yo lo que hice fue empalmar los cables conlso que van a la otra bomba, a la de los limpias, de tal manera que cuando se accionen los limpias, se accionen también los lavafaros. Se puede mejorar la instalación con un relé, para dejarlo como de seria, funcionando sólo cuando lleves las luces puestas, pero yo no lo monté.

 

Como lo hice yo, con un par de cangrejos tienes todo hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres dejarlo con el original ,tienes que montarle un rele ,que lo accionarias con un positivo de de la luz de posicion y asi te funcionaria solo cuando esten encendidas las opticas y cuando le dieses al mando de los lavaparabrisas ,

si pones los dos motores de la bomba en paralelo no tiene mucho sentido, aparte de que seria mucha carga de corriente para los contacto de la maneta de los limpias en poco tiempo se estropearian los contactos ,

 

te lo digo porque monte un kit de hella en un A3 8L y asi venia para montarlo

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, porque la bomba de los lavafaros se conectaba a un circuito de tension nuevo, con una placa en la que estaban 2 reles y un portafusibles de proteccion y un mazo de cables para repartir a la bomba ,a la señal de luz cocnectada y a la bateria o un circuito de 12v

 

el rele es lo de menos,lo hay en cualquier tienda de repuestos del automovil y vale muy poco

si conectas las dos bombas en paralelo lo que se consigue es deteriorar los contactos de la maneta del limpia ,funcionar funcionara pero la maneta ,cuando diga adios ,cuesta mucho mas sustituairla que un simple rele conectado a un circuito nuevo.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

no tengo claro lo que dices :unsure:

 

Lo del relé, es cierto, en una tienda de electrónica los venden de 12V y no sé si valen 1 ó 2 €, hacen la misma función yo creo...

 

Creo que de momento no me voy a meter en más lío, pero gracias por la info :drool:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, porque la bomba de los lavafaros se conectaba a un circuito de tension nuevo, con una placa en la que estaban 2 reles y un portafusibles de proteccion y un mazo de cables para repartir a la bomba ,a la señal de luz cocnectada y a la bateria o un circuito de 12v

 

el rele es lo de menos,lo hay en cualquier tienda de repuestos del automovil y vale muy poco

si conectas las dos bombas en paralelo lo que se consigue es deteriorar los contactos de la maneta del limpia ,funcionar funcionara pero la maneta ,cuando diga adios ,cuesta mucho mas sustituairla que un simple rele conectado a un circuito nuevo.

 

 

saludos

Es como dice Juantko, la corriente proveniente del cableado de la bomba del limpiaparabrisas es la que activa el relé junto con la luz de posición, pero la corriente que pasa hacia la nueva bomba de lavafaros viene desde la bateria con un fusible in-line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.