Jump to content

A3 con Resina en el techo... guantera SOS


Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo decirte que he visto que eres un as con esto de la limpieza y que hay muchos que te estan muy agradecidos, yo seguro que seré uno de los primeros :drool:

 

Te/Os cuento mi problema... :unsure:

 

Tengo A3 8L del 96 Negro, tiene el techo y el alerón con gotas de resina o algo parecido que no se quita ni patrás, aparte tiene swirls por todo menos el parachoques trasero y el lateral derecho. Antes dormia en un "descampao", Ahora duerme en parking. Para hacerlo todo tendria que ser en varias veces ya que el unico sitio dondo me puedo poner con los 2 cubos y tol tinglao seria en el curro ya que ahí puedo ponerle la cera y todo eso un domingo "sin que le dé polvo" (en una navé alomejor hay mas polvo que en el poligono.. :clap1:)

 

Y tengo los siguientes productos lo que no sé cual es el orden que tengo que hacer segun mi caso

 

Exterior:

 

Quick Detailer + Clay ( 1 Clay me dá para todo el coche? Hay que amasarla muchas veces? Si coje la contaminacion si no la amaso rallaria los sitios por donde esta descontaminado no?)

Deep Cristal 1, 2 y 3 (Mejor usarlo a partir del 2do detallado?)

NXT Tech Wax (Dejar secar hasta que al pasar el dedo se vaya completamente no?)

NXT Car Wash (Con guante de lana, 2 cubos, con champu y otro enjuagado del guante. Cuanta cantidad le hecho?)

Plastic X (Sirve para la goma de las ventanas?

Bug and Tag Remover ( ? )

Supreme Shine (Cuantas lavadoras se puede poner? O las lavo a mano?)

Guante de Cordero (Cuantas lavadoras se puede poner? O las lavo a mano?)

Esponjilas circulares (Para hechar la cera o pulimento?)

 

Interior:

 

Rich Leather (Toallitas, se secan en el bote como las toallitas limpiacristales de kraft?)

Car Odor Eliminator <--- (Se hecha al aire o a la tapiceria?)

Natural Shine (Salpicadero A3, se lo hecho al salpicadero o a la microfibra?)

NXT Glass Cleaner (Los limpio con papel o microfibra supreme shine?)

 

Que orden hago para el exterior para lo del techo?

Pistola, secado y luego Quick Clay o tambien tengo que hacer Car Wash con guante?

 

En que se diferencian NXT y Gold Class por ejemplo en Car Wash? Cual es mejor en mi caso?

Para que se quiten los swirls y dejarlo como los coches que los del foro me faltaria algo mas? Aparte del tiempo.... xD

 

Muchas gracias a todos y en especial guanterarefrigerada que seguro que me saca de dudas y me ayuda muchisimo

 

ASI os toque la loteria a todos... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a la resina del techo, necesitas el eliminador de adhesivos y alquitrán.

 

Si usas la clay, puede desprender un trocito de esmalte pegado a la resina, ya que la clay extrae... no deshace.

post-2186-1197727779.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eliminador de adhesivos y alquitrán la deshará como si fuera agua, pero si no fuera resina o derivado del petroleo y fuera, por ejemplo, pintura al agua, de fachadas, etc... la clay.

 

Aqui puedes ver cómo elimina una gota gorda de resina de pino.

post-2186-1197727902.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los productos que pones que ya tienes, has comprado de la gama NXT, orientados a colores opuestos al tuyo, por ejemplo, la cera NXT seria más apropiada para colores metálicos o claros, no para tu negro, pero tambien puedes usarla, y encima, aplicar la cera gold class, que seria la ideal a la tuya.

 

Sin embargo, para lavarlo, no usaria un champú de la gama NXT sobre una cera gold class, y desde luego, usaria el soft wash, que es barato... y muy bueno.

 

De los productos "deep crystal", usa solo el paso 1 y el paso 2.

 

El paso 3 es una cera... pero en plan barato, nada que ver con la NXT o la gold class.

 

LA clay bar, por todo el coche, cristales, carroceria, etc... en linea, y siempre lubricando.

 

Écha un ojo a este video:

 

http://es.youtube.com/watch?v=yfEfLGL59GI

 

Y tambien, aqui tienes un hilo que hice (deprisa y corriendo :unsure: ) sobre el proceso, por encima (muy por encima), a la espera de otros más completos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=96557&st=0

 

Un consejo final... no mezcles gamas de productos en meguiars, pocos son los compatibles entre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.