Jump to content

Duda sobre aviso reserva de combustible


tyrael

Publicaciones recomendadas

pues mi A3 siempre me marcaba la reserva de combustible cuando se me encendia el piloto y siempre me marcaba que podia hacer 100km, desde que se quedo sin bateria y se le borro todos los datos ha llegado a marcarme que me quedaba gasoil para hacer 80km y aun asi no se me encendia la reserva.

 

como puede ser que antes me marcara a los 100km reserva y ahora he llegado a marcarme 80km y sin saltarme el chivato de reserva??

 

se puede ajustar para que lo marque cuando uno quiera???

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te marca el FIS respecto a autonomía no es algo matemático y exacto y no lo puedes comparar de una vez a otra, porque la autonomía, según yo lo entiendo, la calcula en función del consumo hecho en los últimos kilómetros. Y yo creo que la reserva se enciende no en función de la autonomía que te quede, sino en función de una cantidad determinada de combustible que quede en el depósito.

A ver si lo puedo explicar más gráficamente: Pongamos que la reserva salta cuando quedan 5 l. en el depósito. Si tú estás subiendo un puerto de varios kilómetros de longitud el coche en ese trayecto va a tener una media de consumo más alta, con lo cual tu puedes tener aún 5,5 l. y no haberte saltado la reserva, pero igual el FIS te da sólo 70 kms. de autonomía. De igual forma, al bajar ese puerto durante varios kilómetros, la media de consumo será muy baja, y al bajar de esos 5l. te saltará el aviso, pero tú en el FIS igual tienes 130 kms. de autonomía.

NO estoy seguro de ello, la verdad, pero yo lo entiendo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.