Jump to content

Cambio de Volante (método Simple-plug and play)


valcax

Publicaciones recomendadas

He estado viendo algunos post por ahi, pero son del A4 y tratan del tema del multifuncion, tempomat, etc...

Simplemente me gustaria conocer el metodo a emplear para el "cambio de volante" simple. Es decir

1.quitar airbag + volante

2.montaje de volante + airbag

 

Las dudas que tengo son:

- hay que quitar los tornillos de debajo del volante? herramienta?

- los tornillos traseros son los que sujetan el airbag. Herramienta?

- una vez quitada la tapa del airbag nos encontramos con 3 tornillos que hay que quitar. Herramienta?

 

la llave M12 para el tornillo central.

 

alguna recomendacion especial aparte de desconectar la bateria previamente?

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas VALCAX.

 

Haber si te puedo aclarar algo....

Si te refieres a los tornillos de los plasticos que cubren la columna de direccion,no hacen falta quitarlos!

Los tornillos traseros (2) son los que sujetan el airbag y se quitan con una llave de torx que no recuerdo la medida

al sacar el airbag hay que soltar la clavija de este y dos faston del claxon,no tiene perdida

Una vez sacado el airbag creo que solo queda desenroscar el tornillo con la M12 y listo .........el volante sale!!

 

En algunos modelos el volante lleva una canaleta para que a la hora de montarlo solo pueda entrar en esa posicion,si el tuyo no la trae

haz una marca con un botador en el volante y otra en la caña para que te quede centrado perfectamente cuando lo montes.

 

Y una vez todo montado antes de que conectes la bateria, pon la llave en la posicion de contcto y cierra las puertas (medida de seguridad por si algo

fallase que no se te estampe el airbag en las narices)

 

Si te surge alguna duda mas,pos aqui la resolvemos..... :ranting2:

 

SALUDOS Y FELICES FIESTAS....... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo algunos post por ahi, pero son del A4 y tratan del tema del multifuncion, tempomat, etc...

Simplemente me gustaria conocer el metodo a emplear para el "cambio de volante" simple. Es decir

1.quitar airbag + volante

2.montaje de volante + airbag

 

Las dudas que tengo son:

- hay que quitar los tornillos de debajo del volante? herramienta?

- los tornillos traseros son los que sujetan el airbag. Herramienta?

- una vez quitada la tapa del airbag nos encontramos con 3 tornillos que hay que quitar. Herramienta?

 

la llave M12 para el tornillo central.

 

alguna recomendacion especial aparte de desconectar la bateria previamente?

 

Espero que te solucione algo este video que encontre en youtube :laugh:

 

 

PD:Ya me diras luego como te fue :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como ha dicho el compañero KANTUSJACK no hace falta quitar esos tornillos,se puede acceder al tornillo M12 sin problemas!!

 

De todas formas si necesitas quitarlos y la vista no me falla son TORX :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kantus eres un fenómeno, confirmo que el tornillo trasero del volante es un TORX T30, he comprado un juego de llaves torx y la que corresponde con el tornillo es precisamenta esa.. :flwrs:

 

otra cosa, al quitar la tapa del airbag he visto dos conectores, el del airbag (amarillo) y un faston (claxon), ¿cual es el que hay que desconectar el que va al airbag o al volante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.