Jump to content

km/h


JAMER

Publicaciones recomendadas

El miercoles pasado bajaba yo del pueblo de mi madre de pasar las navidades en familia, y ya subian todos los esquiadores a Baqueira Beret, Boi Taull, Cerler o Andorra... con sus cochazos... Tuaregs, Cayennes, Q7, Carreras, A3, A4, A5, A5, TTs.. bmws de todos los tipos, leones... tu no sabes como adelantan estos payasos en estas carreteras que no se las conocen... algun dia os reocmiendo que vayais con mi tio en un dia de curro, trabaja en la red de carreteras del estado en la N-230, la que baja de Viella a Lleida, cualquier accidene que hay alli esta él... se te quitaran las ganas de hacer muchas cosas con el coche!!!

Tienes toda la razón. De hecho lo he comentado muchas veces con gente, que las mayores locuras adelantando las he visto en esa carretera, o en la del Pantano de Yesa, que va de Pamplona a Jaca. El perfil del loco al volante es el que has dicho tú: el típico Borjamari que va con Potxola y el resto de la familia a esquiar, hijos incluidos, y se cree el más listo y habilidoso de la carretera, adelantando donde sólo él se atreve.

 

El coche típico que lleva es el que tú dices: Touareg, Cayenne, X5, A6, BMW Serie 5, etc. Les encanta adelantar cuando ven una fila de 15 coches en caravana, sabiendo que como mucho va a poder pasar a dos o tres, dando por hecho que el último que adelante le va a dejar hueco.

 

Yo hace tiempo que paso de ellos, pero en otros tiempos a alguno le he hecho pasar un mal rato en el carril contrario.

 

No creo que todo se pueda solucionar con decir la culpa es de estos o de los otros... La culpa es de TODOS, tanto del que va lento cuando podria ir algo mas ligero, del que va mas pasado porque tiene prisa o porque simplemente va subidito de adrenalina.

 

¿No creeis que en la carretera nadie respeta a nadie? Parece que todos seamos enemigos y cuando el otro hace algo mas se lo recriminamos y vamos a por el y en algunos casos se lo hacemos "pasar mal". En definitiva, el problema reside en que a parte de que haya ciertos inconscientes al volante que bajan de los pirineos hundiendo el pedal tambien deberiamos ser un poco mas autocriticos y dejar a los demas un poco en paz y centrarnos en nuestra conduccion. Estoy de acuerdo con que hay mucho gamba suelto que tienen accidentes porque se los buscan pero tambien hay muchiiiisimos accidentes que son causados por actitudes de "tocar los c*** al otro" o por ir por el carril central a la velocidad maxima de la via cuando legalmente debemos ir por el carril mas a la derecha en cuanto sea posible, etc.

 

PD: Inconscientes siempre habra, pero si cada persona intentara pulir mas su propia conduccion y dejar a los demas en paz seguro que la cosa mejoraria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El miercoles pasado bajaba yo del pueblo de mi madre de pasar las navidades en familia, y ya subian todos los esquiadores a Baqueira Beret, Boi Taull, Cerler o Andorra... con sus cochazos... Tuaregs, Cayennes, Q7, Carreras, A3, A4, A5, A5, TTs.. bmws de todos los tipos, leones... tu no sabes como adelantan estos payasos en estas carreteras que no se las conocen... algun dia os reocmiendo que vayais con mi tio en un dia de curro, trabaja en la red de carreteras del estado en la N-230, la que baja de Viella a Lleida, cualquier accidene que hay alli esta él... se te quitaran las ganas de hacer muchas cosas con el coche!!!

Tienes toda la razón. De hecho lo he comentado muchas veces con gente, que las mayores locuras adelantando las he visto en esa carretera, o en la del Pantano de Yesa, que va de Pamplona a Jaca. El perfil del loco al volante es el que has dicho tú: el típico Borjamari que va con Potxola y el resto de la familia a esquiar, hijos incluidos, y se cree el más listo y habilidoso de la carretera, adelantando donde sólo él se atreve.

 

El coche típico que lleva es el que tú dices: Touareg, Cayenne, X5, A6, BMW Serie 5, etc. Les encanta adelantar cuando ven una fila de 15 coches en caravana, sabiendo que como mucho va a poder pasar a dos o tres, dando por hecho que el último que adelante le va a dejar hueco.

 

Yo hace tiempo que paso de ellos, pero en otros tiempos a alguno le he hecho pasar un mal rato en el carril contrario.

 

 

:kss1::cfsd1:A ESO LE LLAMO YO SER UN BUEN CONDUCTOR!!! :clap1: :flwrs:

 

El código de circulacion lo dice bien clarito, SE TIENE QUE FACILITAR SIEMPRE EL ADELANTAMIENTO.

 

Una vez casi tengo un golpe frontal gracias a un "amable conductor" que me hizo lo mismo que tu. Me tuvo entre 4 y 5 segundos "extras" (digo "extras" para que veais que el adelantamiento no implicaba peligro alguno y tenia tiempo de sobra) en el otro carril porque aceleró aposta dejandome sin sitio para volver a mi carril.

Tuve que clavar frenos y con un volantazo volver a mi carril (detras del "amable conductor" logicamente) para evitar el golpe frontal.

 

No hace falta que os diga que pare enseguida para serenarme y dejarle unos km de "ventaja" al "amable conductor", porque os aseguro que en ese momento ganas de sacarlo de la carretera no me faltaban....

 

Actitudes como esta son las realmente peligrosas!!! No entiendo porque a la gente le hace tanta rabia que le adelanten... :fisch:

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miercoles pasado bajaba yo del pueblo de mi madre de pasar las navidades en familia, y ya subian todos los esquiadores a Baqueira Beret, Boi Taull, Cerler o Andorra... con sus cochazos... Tuaregs, Cayennes, Q7, Carreras, A3, A4, A5, A5, TTs.. bmws de todos los tipos, leones... tu no sabes como adelantan estos payasos en estas carreteras que no se las conocen... algun dia os reocmiendo que vayais con mi tio en un dia de curro, trabaja en la red de carreteras del estado en la N-230, la que baja de Viella a Lleida, cualquier accidene que hay alli esta él... se te quitaran las ganas de hacer muchas cosas con el coche!!!

Tienes toda la razón. De hecho lo he comentado muchas veces con gente, que las mayores locuras adelantando las he visto en esa carretera, o en la del Pantano de Yesa, que va de Pamplona a Jaca. El perfil del loco al volante es el que has dicho tú: el típico Borjamari que va con Potxola y el resto de la familia a esquiar, hijos incluidos, y se cree el más listo y habilidoso de la carretera, adelantando donde sólo él se atreve.

 

El coche típico que lleva es el que tú dices: Touareg, Cayenne, X5, A6, BMW Serie 5, etc. Les encanta adelantar cuando ven una fila de 15 coches en caravana, sabiendo que como mucho va a poder pasar a dos o tres, dando por hecho que el último que adelante le va a dejar hueco.

 

Yo hace tiempo que paso de ellos, pero en otros tiempos a alguno le he hecho pasar un mal rato en el carril contrario.

 

 

:unsure::laugh:A ESO LE LLAMO YO SER UN BUEN CONDUCTOR!!! :clap1: :clap1:

 

El código de circulacion lo dice bien clarito, SE TIENE QUE FACILITAR SIEMPRE EL ADELANTAMIENTO.

 

Una vez casi tengo un golpe frontal gracias a un "amable conductor" que me hizo lo mismo que tu. Me tuvo entre 4 y 5 segundos "extras" (digo "extras" para que veais que el adelantamiento no implicaba peligro alguno y tenia tiempo de sobra) en el otro carril porque aceleró aposta dejandome sin sitio para volver a mi carril.

Tuve que clavar frenos y con un volantazo volver a mi carril (detras del "amable conductor" logicamente) para evitar el golpe frontal.

 

No hace falta que os diga que pare enseguida para serenarme y dejarle unos km de "ventaja" al "amable conductor", porque os aseguro que en ese momento ganas de sacarlo de la carretera no me faltaban....

 

Actitudes como esta son las realmente peligrosas!!! No entiendo porque a la gente le hace tanta rabia que le adelanten... :unsure:

 

Supongo que se referira a ADELANTAMIENTOS EN CARAVANA, los cuales estan prohibidos, y que tu estes esperando a que adelanten al camion y venga un listillo y adelante a 6 coches, pues yo lo siento pero le cierro el hueco, lo tiene claro si quiere hacerse el graciosillo, que espere como todos, put*s notas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego nos quejamos de que si la gente corre y nose que historias... por actitudes como estas de decir este va de chulo? Pues ahora le jodo tenemos miles de accidentes en las carreteras todos los dias.

 

De hecho hace poco lei nose en que revista lo del sistema de cremallera cuando desaparece un carril por accidente o por lo que sea que de logica lo que se ha de hacer es que pase uno de cada carril pero siempre tiene que llegar el tipico que segun su logica dice: " este ha adelantado mas coches porque ese carril era mas rapido pues ara me enfado y le corto el paso..."

Por favor que no somos niños pequeños! Si hay algun inconsciente en la carretera lo mejor es dejarlo correr, no queramos tomarnos la justicia por nuestra mano que eso tambien es ilegal y muchas veces las cosas acaban muy mal precisamente por tonterias de este calibre y por seguirles el juego o querer darles mas juego a gente como esta...

 

 

A este paso iremos todos con una pistola en el coche por si nos adelantan de una forma que no nos guste poder ensañarnos bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: :ranting2: A ESO LE LLAMO YO SER UN BUEN CONDUCTOR!!! :ranting2: :ranting2:

 

El código de circulacion lo dice bien clarito, SE TIENE QUE FACILITAR SIEMPRE EL ADELANTAMIENTO.

 

Actitudes como esta son las realmente peligrosas!!! No entiendo porque a la gente le hace tanta rabia que le adelanten... :bsh1:

Supongo que se referira a ADELANTAMIENTOS EN CARAVANA, los cuales estan prohibidos, y que tu estes esperando a que adelanten al camion y venga un listillo y adelante a 6 coches, pues yo lo siento pero le cierro el hueco, lo tiene claro si quiere hacerse el graciosillo, que espere como todos, put*s notas!!

Exacto, me refería a adelantamientos en caravana. La verdad es que no sabía si estaban prohibidos o no, pero en cualquier caso me parecen una macarrada del 15.

 

Por supuesto lo que he contado antes no está bien, pero creo que a todos nos hierve la sangre de vez en cuando, no? Hace ya unos cuantos añitos que he templado esa y otras actitudes, y además tampoco estaba en mis años mozos tan zumbado como para provocar una colisión frontal por una tontería ASI.

 

Lo que está claro en este tipo de adelantamientos es que es el "listo" que empieza a meterse entre coches el que está poniendo en peligro a los demás, ya de entrada te está rompiendo la distancia de seguridad, a parte de que muchas veces te cierra literalmente el paso obligándote a frenar bruscamente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

238 subiendo con 4 personas y por gps

:crying_anim: :ranting2: :ranting2:

 

No es e primer post que posteo con la velocidad que alcanza mi coche,

 

Tus iconos de risas es una ofensa hacia mi persona...

 

Interpretan un descaro hacia mí. como una mentira o una burla.

 

La pregunta es cuanto alcanzado máximo tu coche y yo respondo. Pese a la mítica charla de circuito o no circuito. Ç

 

La cual todos tenemos claros/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

238 subiendo con 4 personas y por gps

:flwrs::cfsd1::flwrs:

 

No es e primer post que posteo con la velocidad que alcanza mi coche,

 

Tus iconos de risas es una ofensa hacia mi persona...

 

Interpretan un descaro hacia mí. como una mentira o una burla.

 

La pregunta es cuanto alcanzado máximo tu coche y yo respondo. Pese a la mítica charla de circuito o no circuito. Ç

 

La cual todos tenemos claros/as

Mi intencion no era ofenderte, pero es que me ha echo gracia la respuesta. Porque me parece totalmente imposible que un Tdi de 140 cv alcanza esa velocidad, encima cuesta arriba y con 4 personas y si es asi lleva el coche al mecanico que tienes estropeao el marcador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: :clap1: A ESO LE LLAMO YO SER UN BUEN CONDUCTOR!!! :shy:;)

 

El código de circulacion lo dice bien clarito, SE TIENE QUE FACILITAR SIEMPRE EL ADELANTAMIENTO.

 

Actitudes como esta son las realmente peligrosas!!! No entiendo porque a la gente le hace tanta rabia que le adelanten... :bsh1:

Supongo que se referira a ADELANTAMIENTOS EN CARAVANA, los cuales estan prohibidos, y que tu estes esperando a que adelanten al camion y venga un listillo y adelante a 6 coches, pues yo lo siento pero le cierro el hueco, lo tiene claro si quiere hacerse el graciosillo, que espere como todos, put*s notas!!

Exacto, me refería a adelantamientos en caravana. La verdad es que no sabía si estaban prohibidos o no, pero en cualquier caso me parecen una macarrada del 15.

 

Por supuesto lo que he contado antes no está bien, pero creo que a todos nos hierve la sangre de vez en cuando, no? Hace ya unos cuantos añitos que he templado esa y otras actitudes, y además tampoco estaba en mis años mozos tan zumbado como para provocar una colisión frontal por una tontería ASI.

 

Lo que está claro en este tipo de adelantamientos es que es el "listo" que empieza a meterse entre coches el que está poniendo en peligro a los demás, ya de entrada te está rompiendo la distancia de seguridad, a parte de que muchas veces te cierra literalmente el paso obligándote a frenar bruscamente

 

Saludos

 

 

Sin malos rollos ni nada eh! Pero creo que un pequeño recordatorio no le viene mal a nadie.

 

La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede debe ser tal que nos permita detenernos sin colisionar con el, y si no tenemos intención de adelantar, que permita a otro adelantarnos sin riesgo situándose entre el que conducimos y el que nos precede.

 

Muy pocos son los conductores que mantienen una distancia de seguridad "aceptable".

 

Para mas info Volvamos a la autoescuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,creo que he calentado el foro por el tema de la velocidad con mis opiniones anteriores.Ante todo, no queria que nadie se ofendiera, simplemente, concienciar a la gente un poco....siempre es bueno reflexionar sobre estas cosas, sobretodo si se han tenido malas experiencias en el tema.

Un fuerte saludo a todos y un feliz año nuevo!!!

Editado por adribc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Desde que está penado con carcel he dejado de hacerlo, pero antes casi cada dia ponía el coche a 200 Km/h de camino al trabajo, siempre y cuando me encontrara solo en una recta de unos 3 km que tengo que hacer, con doble carril, medianera vallada por los dos lados y en medio de lo que parece un desierto.

Y cuando digo solo me refiero a los 4 carriles, los contrarios incluidos.

 

Siento que hayas tenido que pasar por eso Santi_Mad, de verdad, pero me dan mucho más miedo los 100 i pico km restantes de camino al trabajo que no tienen medianera y que son de autovia con 2 o 3 carriles, el del medio para adelantar según vaya la cuesta para arriba o para abajo. Casi cada dia tengo que apartarme porqué algun loco no ha calculado bien la distancia al adelantar.

O porqué se tira al carril del medio de noche sin saber por dónde vienen las luces que ve de cara.

 

Yo estoy totalmente en contra de que se persiga la velocidad de esta manera.

Es mucho más peligroso el Mercedes de turno pegado al culo o adelantando por la derecha en una autopista o los locos que van conduciendo ebrios, o los que adelantan sin tener ni idea de conducir...

 

De todas maneras, el foro está para expresar opiniones y así poder reflexionar.

 

Felices fiestas a todos/as :claugh:

 

 

Yo el mio le he puesto a 245 por autopista recien estrenada y sin radares aun, personalmente pienso que hoy por hoy en España es imposible ya hacer eso practicamente en ninguna via, ya que los lugares en los que podria correrse mas estan vigilados por radar y las curvas peligrosas y lugar con mayor indice de accidentalidad estan desprotegidas y sin vigilancia de radar, asi que es ahi donde la gente se mata y se pega buenas ostias.

Veo que aqui si se dice algo politicamente incorrecto hay gente dispuesta a saltarte al cuello, esto es un foro para hablar de opiniones y el forero que inicio el post queria saber nuestras experiencias particulares; santi te pareceria bien que me digas que tienes cenicero en el coche y te pusiera a parir por fumar porque yo no fumo o porque mi madre se murio de cancer de pulmon? Relajate compañero.

 

Para terminar os dire que esos 245 los busque y los coji para probar, el coche daba algo mas de si pero no quise apurar porque tenia miedo, lo digo en serio, pero tenia esa misma curiosidad que se ha preguntado aqui, hasta donde podia llegar.

 

Un saludo para todos, especialmente para ti santi, siento lo de tu colega, de verdad que si, nunca nadie pone nada aqui pensando en herir a otro conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que está penado con carcel he dejado de hacerlo, pero antes casi cada dia ponía el coche a 200 Km/h de camino al trabajo, siempre y cuando me encontrara solo en una recta de unos 3 km que tengo que hacer, con doble carril, medianera vallada por los dos lados y en medio de lo que parece un desierto.

Y cuando digo solo me refiero a los 4 carriles, los contrarios incluidos.

 

Siento que hayas tenido que pasar por eso Santi_Mad, de verdad, pero me dan mucho más miedo los 100 i pico km restantes de camino al trabajo que no tienen medianera y que son de autovia con 2 o 3 carriles, el del medio para adelantar según vaya la cuesta para arriba o para abajo. Casi cada dia tengo que apartarme porqué algun loco no ha calculado bien la distancia al adelantar.

O porqué se tira al carril del medio de noche sin saber por dónde vienen las luces que ve de cara.

 

Yo estoy totalmente en contra de que se persiga la velocidad de esta manera.

Es mucho más peligroso el Mercedes de turno pegado al culo o adelantando por la derecha en una autopista o los locos que van conduciendo ebrios, o los que adelantan sin tener ni idea de conducir...

 

De todas maneras, el foro está para expresar opiniones y así poder reflexionar.

 

Felices fiestas a todos/as :claugh:

 

 

Yo el mio le he puesto a 245 por autopista recien estrenada y sin radares aun, personalmente pienso que hoy por hoy en España es imposible ya hacer eso practicamente en ninguna via, ya que los lugares en los que podria correrse mas estan vigilados por radar y las curvas peligrosas y lugar con mayor indice de accidentalidad estan desprotegidas y sin vigilancia de radar, asi que es ahi donde la gente se mata y se pega buenas ostias.

Veo que aqui si se dice algo politicamente incorrecto hay gente dispuesta a saltarte al cuello, esto es un foro para hablar de opiniones y el forero que inicio el post queria saber nuestras experiencias particulares; santi te pareceria bien que me digas que tienes cenicero en el coche y te pusiera a parir por fumar porque yo no fumo o porque mi madre se murio de cancer de pulmon? Relajate compañero.

 

Para terminar os dire que esos 245 los busque y los coji para probar, el coche daba algo mas de si pero no quise apurar porque tenia miedo, lo digo en serio, pero tenia esa misma curiosidad que se ha preguntado aqui, hasta donde podia llegar.

 

Un saludo para todos, especialmente para ti santi, siento lo de tu colega, de verdad que si, nunca nadie pone nada aqui pensando en herir a otro conductor.

 

No queria irme a acostar sin decir un par de cosas mas:

1. yo tambien llevo el control de crucero y le llevo limitado a sonar en 160

2. cogi esa velocidad en una zona de ligera inclinacion, y mi coche es un quattro, quiza el hecho de pesar algo mas por las suspensiones ayudara,

3. esa velocidad la marcaba el velocimetro pero cuando he ido con el gps he podido comprobar que el velocimetro marca unos 4 o 5 km por hora de mas

4. cada dia conduzco a una velocidad mas moderada y adecuada a las vias que hay en este pais y puedo observar como ocasionan los mismos problemas los que corren mucho y los que van despacio, especialmente en carreteras con doble sentido, es muy raro encontrar accidentes graves en autopistas a menos que sean en caravanas o conductores suicidas.

 

Ojala que cada uno de nosotros pudiera controlarse a si mismo en todas las situaciones, seria mucho mas sencillo que controlar el coche en todas las situaciones.

Perdonad el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tan solo 3000 km despues del padornelo rias baixas abajo (bajada muy pronunciada) y aun con las 17'' Ambition: 235 km/h de marcador a unas 4300 rpm y si no paro se iba por encima de los 240 seguro.

Ya con las 18'' y unas decenas de miles de kilometros más encima, con 3 personas en casi cualquier llano 210 de marcador (205 segun la concert II).

Con 4 personas llano con ligera pendiente 215 de marcador. Con pendiente más pronunciada sigue pudiendo ir a unos 225 facilmente y creo que más, pero no lo probaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.