Jump to content

solución al ruido del climatizador


richi_cc

Publicaciones recomendadas

Buenas a tos. Tengo que comentaros la buena nueva. Ayer se me ocurrió llamar al taller de Cáceres (aunque me compré el coche en Plasencia hace año y 1 mes) y les dije que después de cambiar el turbo, no se si por la diagnosis o por qué, las trampillas del clima me hacían bastante ruido, sobre todo cuando el coche estaba cogiendo temperatura. Bueno, me sorprendió que me citaran la misma tarde para hacer una valoración y ver una posible solución rápida o pedir cita formal. Les expliqué el asunto y probaron el coche. Casualidades que como el coche estaba caliente no sonaba. Así y todo, el chico del taller me dijo que iba a hacer un chequeo general en la máquina de todos los dispositivos y un "ajuste básico del climatizador" (con esas palabras). Al parecer eso abre y cierra todas las trampillas a tope y marca el recorrido de las mismas. No se si casualidad o qué pero ya no suena. Además me dio una hoja con el número de bastidor del coche y el resultado del testeo, lo cual se agradece. Por si os sirve de algo, el software de la máquina de diagnosis era de abril del 2007. Que esté actualizado supongo que será bueno.

 

El tema del reseteo del clima presionando los botones de recirculacion + el de salida de aire hacia arriba, no me había funcionado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a tos. Tengo que comentaros la buena nueva. Ayer se me ocurrió llamar al taller de Cáceres (aunque me compré el coche en Plasencia hace año y 1 mes) y les dije que después de cambiar el turbo, no se si por la diagnosis o por qué, las trampillas del clima me hacían bastante ruido, sobre todo cuando el coche estaba cogiendo temperatura. Bueno, me sorprendió que me citaran la misma tarde para hacer una valoración y ver una posible solución rápida o pedir cita formal. Les expliqué el asunto y probaron el coche. Casualidades que como el coche estaba caliente no sonaba. Así y todo, el chico del taller me dijo que iba a hacer un chequeo general en la máquina de todos los dispositivos y un "ajuste básico del climatizador" (con esas palabras). Al parecer eso abre y cierra todas las trampillas a tope y marca el recorrido de las mismas. No se si casualidad o qué pero ya no suena. Además me dio una hoja con el número de bastidor del coche y el resultado del testeo, lo cual se agradece. Por si os sirve de algo, el software de la máquina de diagnosis era de abril del 2007. Que esté actualizado supongo que será bueno.

 

El tema del reseteo del clima presionando los botones de recirculacion + el de salida de aire hacia arriba, no me había funcionado nunca.

 

 

Pues parece que hay un concesionario en el que saben lo que se hacen. En el mio directamente no saben usar la maquina para programar el coche, vamos, no me funcionaba el testigo del agua, pasó un año y me lo arreglaro pero me han desarreglado otra cosa, eso me indica que directamente en mi conce empezaron a tocar valores hasta conseguir lo que querian, sin saber lo que tocaban.

 

En fin, cuando tenga que volver a ir al conce diré yo el ruido de las trampillas a ver la que se sueltan, siempre es bueno saber las experiencias de los demás para saber si nos estan timando, seguro que en muchos conces dicen que el ruido es normal y viene de serie con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.