Jump to content

ayuda con el sistema de frenos


relentizador

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problemilla con los frenos que me tiene loco,hace poco cambie en un audi tdi los frenos de 280mm para ponerles los del audi s3 de 312mm el caso es que noto que el pedal esta mas esponjoso y antes con solo rozarlo se clavava,tambien he notado con el coche parado y el motor en marcha que si bombeo el pedal y acto seguido mantengo el pedal pisado este se baja un poco, no llega a tocar el suelo,pues ya he cambiado la bomba de frenos el grupo hidraulico del abs el servofreno,lo que no he cambiado son los latiguillos ya que los que tengo puestos son unos galfer inexpandibles, ¿tendria que poner los latiguillos del s3 que son de 560mm y al instalarlos hacerles un loop para que funcione bien los frenos delanteros?

ya no se que me puede estar pasando, tambien he pensado en instalar a todas las pinzas delanteras y traseras el kit de repacion de pistones pero no se si eso solucionara mi problema, por favor si alguien sabe o le a sucedido lo mismo agradeceria cualquier dato, enlace web o experiencia personal para solucionar esto,gracias y feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Relen.

Mira, yo también quiero poner el sistema de frenado del S3 y según lo leído no es tu problema debido a ese cambio, sino probablemente a que no te hayan purgado debidamente el circuito. Hay ocasiones que incluso una vez hecho se necesite de una nueva acción de purgar dicho circuito.

 

Una vez hecho de nuevo tanto lo hayas hecho tú como quien te lo haya realizado, ten en cuenta que al ser nuevos no frena en su totalidad hasta que se adapten pastillas y discos. Lo que no debería de influir en esa bajada de pedal.

 

Repito, si todo está bien, eso significa que aún queda aire, así que insisto en una nueva purga, Relen.

 

Felices fiestas, chico.

 

Edito:

¿Ves mi firma en los mensajes?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar,os juro que mas que he purgado mas de medio litro de liquido de frenos dot4 y ayer al cambiar el servo con bomba,compre el liquido de frenos en la audi un bote de un litro de dot 4 tras el cambio mas o menos sigue igual,el tema de purgado lo hago por el metodo de purga por vacio y al final un repaso a la antigua osanza(pisando freno abriendo purgador) a si que no se que puede ser.

 

dudas:tras cambiar pinzas del s3 tambien tendria que cambiar los latiguillos del s3?

realizo la purga preconizada por el fabricante, con el freno de mano quitado y el coche subido al elevador con las 4 ruedas quitadas y el aparato de purga de vacio le enchufas aire a presion le das al gatillo y el tema empieza a chupar liquido por el purgador de la pinza, he llegado a sacar mas de medio deposito en el purgado de las 4 ruedas a si que me estraña mucho que tenga aire por que si no como lo saco.Tengo entendido que con el vagcom se puede purgar ¿el sitema de freno,bomba hidraulica del abs? con el vagcom hace funcionar la bomba del abs y te dice que purgador hay que abrir, pero no habia demasiada informacion y no me entero muy bien de como se realiza el proceso.

 

otra duda:en el eje trasero de mi audi a3 tdi del 98 abria que regular algo para que influya al problema que tengo.

 

Haber cuando cambie los latiguillos por los del s3 espero que desaparezca estos sitomas ya que en teoria un latiguillo mas grande y mas diametro interior proporcionara mayor presion, creo yo.Tambien por que creo que si el sitema de frenos de un s3 lleva esos latiguillos es porque el sistema esta calculado que lleve x tamaño y diametro, si el s3 lo lleva sera por algo, peor no se llevo tantas cosas cambiadas que estoy un poco cansado y al final tenga que llevarlo a la audi y vuelta a empezar,gracias como siempre a todos los interesados a si alguien tiene datos del vagcom para la purga de frenos y su procedimientos lo agradeceria mucho,feliz año nuevo a todos

 

pd:se me olvidaba por lo visto a la hora de intalar los latiguillos del s3 como son mas largos hay que hacer un loop que por lo visto esto es lo que le da aguante al latiguillos bajo presion,esto no lo he probado lo he leido y me lo comento uno de audi pero hasta que no lo haga no lo se, haber si alguien sabe algo

Editado por relentizador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Relen.

 

Detrás en cuanto al eje no tiene nada que ver con el tema.

 

Desde luego que el diametro de los latiguillos del S3 es mayor por esa presión a efectuar para frenar tanta potencia. Lo mismo que esa regla de tres es aplicada al sistema de frenado.

Cambia ya lo único que te queda como son los latiguillos y vuelve a comprobar el resultado.

Si sigues con el mismo inconveniente ya no sabría yo decirte, pero si lo llevas a Audi les estarás entreando un inconveniente que lo primero que te van a decir es que eso no corresponde a tu vehiculo y paan del tema, y si no pasaran para ver qué puede ser descuida que lo arreglan todo a base de cambiar piezas, y eso es común y aplicable a la inmensa mayoría de concesionarios por mucho prestigio que tenga la marca.

 

Prestigio puede tener y comprobado que lo tiene por sus productos, pero profesionalidad es otro cantar.

Más vale dirigirte a un mecanico que entienda verdaderamente del tema y tenga ganas de solucionártelo y de buenas maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias bully y a todos, cambiare todos los latiguillos los delanteros del s3 y los traseros del tdi y haber que pasa tambien he pensado en poner el kit de reparacion de las pinzas delanteras y traseras.Bueno pues a esperar que me traigan el material y montarlo,feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.