Jump to content

Multitronic


caldones

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. A ver si me podeis decir algo sobre si en los cambios Multitronic, si al arrancar despues de estar bastante rato parado sobre todo en frio, la marcha atras no funciona y no para de parapadear las luces del panel de instrumentos. Muchas gracias por adelantado y Feliz Año!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s. A ver si me podeis decir algo sobre si en los cambios Multitronic, si al arrancar despues de estar bastante rato parado sobre todo en frio, la marcha atras no funciona y no para de parapadear las luces del panel de instrumentos. Muchas gracias por adelantado y Feliz Año!!!!

En los multitronic no, en tu multitronic parece que sí, si te lees el manual, parpadeo de luces (en Tiptronic o Multitronic) indica avería y visita urgente al servicio técnico.

 

No lo dejes, porque igual ahora es una chorrada y luego es media transmisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Molequla.

 

Tiene 100.000km y es del año 05/2003. A veces, como hoy de tarde despues de estar dos horas parado, pero a 14º en el exterior, cuando arranco no me marca las letras de las marchas y hacia delante si va pero la marcha atras parece que engrana pero no se mueve, al rato apago y de repente empieza a funcionar pero parpadean las luces de las marchas, y al rato todo se pone bien del todo. tampoco me deja funcionar en secuencial cuando me ocurre esto. te agradeceria que si sabes que puede ser o de donde puede venir el fallo me dijeras algo.

 

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que es el problema mas habitual que tiene este tipo de cambios cuando llegan a esos kilometros (aunque no todos, claro está) pero si pasa muy a menudo y esta bastante documentado en el foro. Te tocará llevarlo a que lo revisen antes de que vaya a mayores. Siento no ayudarte mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que es el problema mas habitual que tiene este tipo de cambios cuando llegan a esos kilometros (aunque no todos, claro está) pero si pasa muy a menudo y esta bastante documentado en el foro. Te tocará llevarlo a que lo revisen antes de que vaya a mayores. Siento no ayudarte mas.

No exactamente, los síntomas de nuestro amigo no son habituales, y como he puesto anteriormente, el propio cambio le está avisando de que tiene problemas y requiere una revisión urgente, lo primero es pincharle un VagCom o un VAS y ver qué errores tiene, y a partir de ahí ver qué se puede hacer, no se puede diagnosticar algo tan complejo sin tocarlo, puede que sea tan simple como un sensor, una válvula, o media transmisión, eso no se puede saber "desde aquí".

 

Lo habitual en el Multitronic, dependiendo de su edad, trato, motor en el que vaya montado, etc, es que el embrague se haya desgastado y haya que sustituirlo (como en un cambio normal) o que no se le haya hecho el mantenimiento adecuadamente (filtros y aceites a sus kilometrajes/años correspondientes) y no funcione correctamente sobre todo en modo automático (en secuencial suele funcionar sin problemas) y en ambos casos no se ilumina el display.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,pero en este caso nos esta diciendo que cuando ocurre este fallo no le funciona tampoco el secuencial.Hay mucha gente que se le ha solucionado con el cambio del aceite ATF de la caja de cambios (son unos 8 litros) habria que saber si se le hizo este cambio en su día que para este modelo es a los 60 mil kms. Feliz Año, ya nos cuentas como va y que no sea ná! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.