Jump to content

Olor raro en escape


PonchO!

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, y feliz año.

 

Tengo un A4 1.9 TDi y desde que lo compre de 2ª mano echa un olor bastante fuerte a carbonilla por el tubo de escape y tambien por la zona de motor.

El humo es normal, no lo exa ni negro ni azul.

¿A que puede ser debido?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas, y gracias por responder.

 

En mi caso el olor es desde el principio, amos que el coxe esta frio

nada mas arrancarlo el escape tiene el olor ese a acido.

 

No se, si sera el catalizador o el propio tubo que este muy podrido ya.

 

Sigo esperando posibles causas y posibles soluciones.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor a ácido es el catalizador. Huele a azufre.

 

El olor a carbonilla... es carbonilla. Los diesel que he tenido olían así, a no ser que tuvieran filtro de particulas.

 

Saludos

Bueno, pues lanzo yo la pregunta...... cada cuanto se cambia el catalizador en un 1.9 tdi?, y por cuanto sale?, que beneficios se saca (aparte de la contaminación, supongo)?, se jode el coche si no se cambia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor a ácido es el catalizador. Huele a azufre.

 

El olor a carbonilla... es carbonilla. Los diesel que he tenido olían así, a no ser que tuvieran filtro de particulas.

 

Saludos

Bueno, pues lanzo yo la pregunta...... cada cuanto se cambia el catalizador en un 1.9 tdi?, y por cuanto sale?, que beneficios se saca (aparte de la contaminación, supongo)?, se jode el coche si no se cambia?.

 

 

El Mercedes de mi padre lleva 240.000kms con el mismo catalizador.

 

A mi 1.8T se lo he quitado con 175.000kms para poner un supresor

 

A mi anterior A3 1.8 se me cascó con 120.000kms

 

En mi anterior Córdoba le hice un supresor con 130.000kms.

 

 

Cuantos kms tienes?? En los diesel no creo que se tengan que cambiar así como así.... no suelen romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor a ácido es el catalizador. Huele a azufre.

 

El olor a carbonilla... es carbonilla. Los diesel que he tenido olían así, a no ser que tuvieran filtro de particulas.

 

Saludos

Bueno, pues lanzo yo la pregunta...... cada cuanto se cambia el catalizador en un 1.9 tdi?, y por cuanto sale?, que beneficios se saca (aparte de la contaminación, supongo)?, se jode el coche si no se cambia?.

 

 

El Mercedes de mi padre lleva 240.000kms con el mismo catalizador.

 

A mi 1.8T se lo he quitado con 175.000kms para poner un supresor

 

A mi anterior A3 1.8 se me cascó con 120.000kms

 

En mi anterior Córdoba le hice un supresor con 130.000kms.

 

 

Cuantos kms tienes?? En los diesel no creo que se tengan que cambiar así como así.... no suelen romper.

 

Muchas gracias ibizagti ;) !!

Pues tengo 147.000, lo que pasa es que en frio huele demasiado, contando tambien con que si arranco en el garaje y voy a meter algo al maletero, huele fatal..... pero vamos, a mi que huela me da igual, lo que si me preocuparia es que fuera algo perjudicial para el coche, o que pudiera perder prestaciones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor a ácido es el catalizador. Huele a azufre.

 

El olor a carbonilla... es carbonilla. Los diesel que he tenido olían así, a no ser que tuvieran filtro de particulas.

 

Saludos

Bueno, pues lanzo yo la pregunta...... cada cuanto se cambia el catalizador en un 1.9 tdi?, y por cuanto sale?, que beneficios se saca (aparte de la contaminación, supongo)?, se jode el coche si no se cambia?.

 

 

El Mercedes de mi padre lleva 240.000kms con el mismo catalizador.

 

A mi 1.8T se lo he quitado con 175.000kms para poner un supresor

 

A mi anterior A3 1.8 se me cascó con 120.000kms

 

En mi anterior Córdoba le hice un supresor con 130.000kms.

 

 

Cuantos kms tienes?? En los diesel no creo que se tengan que cambiar así como así.... no suelen romper.

 

Muchas gracias ibizagti :clap1: !!

Pues tengo 147.000, lo que pasa es que en frio huele demasiado, contando tambien con que si arranco en el garaje y voy a meter algo al maletero, huele fatal..... pero vamos, a mi que huela me da igual, lo que si me preocuparia es que fuera algo perjudicial para el coche, o que pudiera perder prestaciones.....

 

yo tambien lo noto que huelo algo mal por detras cuando estoy cerrando el garaje y lo saco queda un olor en el garaje si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.