Jump to content

Electronica del coche


A-trex

Publicaciones recomendadas

Bien, el problema es el siguiente...

 

Al cambiar la autorradio, vi que el cable amarillo que sale de la radio(es el cable de contacto de la llave, es decir que cuando quito el contacto la radio se apaga ella sola) pues bien, susodicho cable, está puenteado con el de alimentación (en el coche, no en la radio eh!!), asi qque aunque tenga el contacto puesto o no, la radio siempre se puede encender porque está alimentada permanentemente, pues bien, como en mi anterior coche quiero que al quitar el contacto se m apague sola la radio.

 

La pregunta es.....¿d donde puedo quitar un cable de contacto para meterlo a la radio y que esté cerca del hueco de la radio?

 

asias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A-trex.

Lo último me descentra, no llego a entender qué quieres decir.

 

Por si te sirve de ayuda a mi me pasaron la alimentación general (radio, amplificadores, en resumen, sistema multimedia) a un interruptor aparte para no tener nada que ver con el contacto esté apagado o encendido consiguiendo tener el sistema apagado caso de que alguien quiera entrar, hacer contacto con cualquier cosa y llevarse la radio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, si!!, ya se lo que t hicierón!! pero lo que digo es que necesito encontrar un cable que sale del contacto del coche a la batería para llevarlo yo a la radio y así conseguir que cuando le de al contacto del coche "se cierre el circuito" y así se encienda la radio!!

 

Por cierto, son consciente de que me explico la leche de mal...lo siento!! xD :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, eso a mi me pasa en ocasiones también, A-trex, tranquilo.

 

Ahí ya no se ayudarte puesto que a mi me lo instalaron, cosa que ha de ser muy sencilla pero que claro, si no te digo qué cable es al no saberlo, sigo de mi parte sin ofrecerte dicha ayuda.

 

Pásate por la sección de electricidad-electrónica del foro que seguramente lo que comentas puedas tener más posibilidades de que te lo resuelvan.

 

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Con un simple polimetro, vete a la caja de fusible y vete provando cual tiene corriente con la llave y cual corta cuando kitas el contacto.

Para tirar un cable desde la caja de fusible no tiene que ser muy dificil puesto que esta cerca.

No te puedo dcir mas porque ami me lo dieron echo cuando me montaron el manos libres y la pantalla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta el guarnecido que va debajo del volante. Así dejarás a la vista, debajo de la caja de fusibles, unos tornillos donde están atornillados cables, dichos tornillos están enumerados y con colores, busca el color amarillo creo que era el número 25, pero no me agas mucho caso, que sea amarillo! y tira un cable hasta la radio y voilá! jeje :claugh:

 

 

PD: es lo que yo hice para sacar la corriente del Tempomat!

Editado por Galleg20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.