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Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Dada la extensión de este hilo, pondré siempre la información más actual en la primera página:

 

---------------------------------

NUEVO (10-12-2009)

---------------------------------

 

 

Versión 2.0.1 del documento: La Biblia de Audi (CASI)

 

498 páginas y 68 MB.

 

 

Para descargarlo a través del portal (por ahora sólo con Linux --cualquier distribución-- )

 

http://club.audisport-iberica.com/index.ph...id=7&cid=56

 

Los usuarios de Windows:

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/l..._casi-2.0.1.pdf

 

 

 

 

 

 

-------------- HILO ORIGINAL ---------------

 

Hola a todos,

 

Quería proponer un hilo de mecánica en el que cada uno aporte lo que pueda sobre el tema.

 

Consistiría en Describir un síntoma -- Explicar su causa -- Explicar la solución.

 

Podría ser un hilo genérico de consulta y haría que se repitieran menos los problemas.

 

POR EJEMPLO:

 

-- Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpieza de la mariposa (Ver brico tal y cual)

 

 

No hace falta que pongáis todo lo que da ralentí inestable ya que conforme la gente vaya poniendo Síntomas se puede ir completando. Luego se pueden agrupar con la ayuda de un moderador en la primera página o algo así.

 

Así cuando pase algo al coche se visita el hilo, se ven las causas que lo producen y luego lo que hay que hacer. Puede ser una información valiosísima y con la cantidad de gente que sabe (Ildefonso, Tolo, Chirrito, etc, etc, etc,.. ) se puede montar una fabulosa enciclopedia automovilística.

 

Luego se puede pasar a PDF (como no jejeje) para tenerla a mano.

 

Espero que tenga aceptación (creo que no se ha hecho antes, pero en fin).

 

Empiezo yo con el permiso de Chirrito, claro:

Editado por Mad-i
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Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

 

Ver:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

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Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

 

Ver también:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

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Falta de empuje del coche -- Turbo roto (recordad que son posibles causas) -- Sustituir turbo.

 

Puedo modifcarte esta?

 

Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

 

Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

 

un saludo!!

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MECÁNICA

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* Ruido de claqueteo al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

 

ELECTRICIDAD

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida -- Cambiar lámpara fundida.

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

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MECÁNICA

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

 

* Ruido de claqueteo al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

 

ELECTRICIDAD

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida -- Cambiar lámpara fundida.

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

Editado por 18Turbo
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MECÁNICA

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) :unsure: -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

 

ELECTRICIDAD

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida -- Cambiar lámpara fundida.

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

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MECÁNICA

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) :unsure: -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924

 

ELECTRICIDAD

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida -- Cambiar lámpara fundida.

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

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