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Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

Publicaciones recomendadas

18Turbo, una sugerencia, en el apartado mecanica, no seria mejor separar motores gasolina y diesel? Por sugerir... :thumbsup:

 

Sí, se puede separar y es una buena idea, pero ahora es que hay muy pocos datos y, por lo tanto, muy pocas diferencias entre unos y otros; pero lo haré. :thumbsup:

 

:cfsd1:

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NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista.

 

MECÁNICA

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos.

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado).

 

* Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario.

 

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas.

* Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje.

* Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico.

 

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

 

* Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano.

Ver:

 

* Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano.

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

 

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

 

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

 

* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.

 

* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.

* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.

 

* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.

 

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.

 

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

 

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.

* Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo.

 

* Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro).

 

* Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también:

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

 

* Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas.

 

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com

 

* Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com.

 

* Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague.

* Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos.

Ver:

 

* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

* Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado.

 

* Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito

* Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador.

* Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa)

* Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion.

* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

 

* Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario).

* Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa)

 

* Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva.

 

* Consumo de neumático desigual (más por el interior o más por el exterior) -- Paralelo desalineado -- Hacer alineación de ruedas (hacer paralelo)

 

* Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom)

 

* Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar alternador

 

* Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado.

* Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima.

 

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas

 

 

* El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó,

Ver:

 

ELECTRICIDAD

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

 

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida.

 

* Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A

 

* Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor

 

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)

* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

 

* Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería.

* Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores

 

* Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.

* Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor

 

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado.

Ver:

 

* Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).

 

* Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€).

* Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere.

 

* Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor.

 

 

--------------------------------------

Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas).

Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible.

Salu2

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Venga vamos a añadir algo más.

 

NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista.

 

MECÁNICA

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos.

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado).

 

* Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario.

 

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas.

* Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje.

* Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico.

 

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

 

* Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano.

Ver:

 

* Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano.

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

 

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

 

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

 

* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.

 

* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.

* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.

 

* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.

 

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.

 

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico.

 

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.

* Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo.

 

* Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro).

 

* Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también:

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

 

* Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas.

 

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com

 

* Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com.

 

* Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague.

* Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos.

Ver:

 

* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

* Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado.

 

* Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito

* Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador.

* Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa)

* Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion.

* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

 

* Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario).

* Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa)

 

* Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva.

 

* Consumo de neumático desigual (más por el interior o más por el exterior) -- Paralelo desalineado -- Hacer alineación de ruedas (hacer paralelo)

 

* Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom)

 

* Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar alternador

 

* Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado.

* Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima.

 

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas

 

 

* El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó,

Ver:

 

ELECTRICIDAD

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

 

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida.

 

* Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A

 

* Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor

 

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)

* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

 

* Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería.

* Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores

 

* Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.

* Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor

 

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado.

Ver:

 

* Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).

 

* Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€).

* Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere.

 

* Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor.

 

 

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Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas).

Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible.

Salu2

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NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista.

 

MECÁNICA

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro.

Ver:

Ver también:

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos.

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado).

 

* Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario.

 

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas.

* Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje.

* Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico.

 

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

 

* Chirrido de frenos -- Pastillas de freno muy gastadas -- Cambiar pastillas de freno. Ojo: puede no ser una avería. Hay ciertas pastillas de freno que son muy duras y chirrian.

Ver:

 

* Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano.

Ver:

 

* Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano.

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.

Ver:

 

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

 

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

 

* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.

 

* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.

* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.

 

* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.

 

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.

 

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico.

Ver:

 

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.

* Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo.

 

* Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro).

 

* Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también:

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

 

* Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas.

 

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com

 

* Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com.

 

* Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague.

* Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos.

Ver:

 

* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

* Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado.

 

* Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito

* Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador.

* Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa)

* Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion.

* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

 

* Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario).

* Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa)

 

* Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva.

 

* Consumo de neumático desigual (más por el interior o más por el exterior) -- Paralelo desalineado -- Hacer alineación de ruedas (hacer paralelo)

 

* Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom)

 

* Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar o reparar alternador.

Ver:

 

* Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado.

* Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima.

Ver:

 

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas

 

* El ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire. -- Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada; Turbina de aire fresco -V2, averiada (VAG-COM: Turbina de aire fresco -V2 Diferencia de regulación) -- Cambiar turbina del climatizador.

Ver:

 

* El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó,

Ver:

 

ELECTRICIDAD

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

 

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida.

 

* Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A

 

* Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor

 

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)

* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

 

* Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería.

* Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores

 

* Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.

* Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor

 

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado.

Ver:

 

* Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).

 

* Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€).

* Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere.

 

* Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor.

 

* El cuadro se enciende sólo por un lado. -- Velas del cuadro fundidas -- Cambiar velas.

Ver:

 

 

--------------------------------------

Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas).

Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible.

Salu2

Editado por 18Turbo
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pedazo de poST... si señor... ENHORABUENA.. te vamos a tejner que decir como e el concurso de T5

 

TU SI QUE VALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

yA LO QUE FALTA ES PASARLO AL COMPLETO A PDF Y TENERLO GUARDADITO... JEJEJEJE

 

 

SALUDOS y gracias por compartir tus experiencias con nocotros..

 

podia ponerse en destacado..no?

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pedazo de poST... si señor... ENHORABUENA.. te vamos a tejner que decir como e el concurso de T5

 

TU SI QUE VALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

yA LO QUE FALTA ES PASARLO AL COMPLETO A PDF Y TENERLO GUARDADITO... JEJEJEJE

 

 

SALUDOS y gracias por compartir tus experiencias con nocotros..

 

podia ponerse en destacado..no?

 

Muchas gracias Ilde.

 

Lo estoy pasando a PDF ya jajaja No podía ser de otra forma. :laugh::thumbsup:

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PDF hecho.

 

La versión es la 1.0.0 y la información está ampliada, revisada y mejorada.

 

Está toda la información anterior a este mensaje (con alguna incorporación más). En breve pondré como lo podéis bajar.

Editado por 18Turbo
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Fuga de hidráulico -- Abrazaderas o tubos rotos del circuito del líquido de dirección -- Cambiar abrazaderas y tubos, según caso y criterio de mecánico.

Fuga de hidráulico -- Compresor del hidráulico en mal estado -- Cambiar compresor

 

Silbido fuerte en función de las revoluciones (siempre en marcha) -- Tubos del turbo rajados o con fugas -- Cambiar tubos afectados.

 

Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)

Desgaste excesivo de ruedas por el exterior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)

Desgaste excesivo de ruedas por el centro de las ruedas -- Excesiva presión de neumáticos -- Ajustar la presión a la correcta. Una vez con este problema, es difícil corregirlo hasta cambio de neumáticos.

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* Emisiones altas de CO en ITV -- Catalizador roto -- Cambiar catalizador

* Emisiones altas de CO en ITV -- Sonda Lambda en mal estado -- Cambiar sonda

 

* Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque.

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* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto

* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Roce de la bomba de agua -- Cambiar bomba de agua (reparación cosotosa). Generalmente el ruido es en frío.

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* Mal arranque en caliente -- Batería en mal estado -- Comprobar estado y cambiar batería

* Mal arranque en frío (en diésel) -- Filtro de gasóil sucio o mal acoplado -- Comprobar y cambiar filtro.

 

* Chirrido y ruido al dar el contacto -- Motor de arranque en mal estado. Quizás bendix o escobillas en mal estado -- Revisar, engrasar o cambiar motor de arranque.

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* Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas.

NOTA: Todos los coches de fabricación desde 05.2005 hasta 05.2006 con cambio Multitronic están afectados por este problema.

 

* Dirección endurecida (a intervalos) -- Fallo o pérdida en la bomba de dirección -- Revisar bomba de dirección

* Dirección endurecida (a intervalos) -- Falta de tensión en la correa de la bomba de dirección -- Revisar tensión y ajustar correa de dirección.

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* Desgaste de la rueda por el exterior (sólo las delanteras) -- Rótulas de dirección en mal estado -- Revisar y cambiar las rótulas de dirección, y hacer paralelo.

 

* Vibraciones a cierta velocidad -- Neumáticos deformados. En neumáticos nuevos, esta causa es poco probable; en neumáticos usados se puede dar por frenadas excesivas y en coches sin ABS -- Cambiar neumático afectado y su pareja.

 

* Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros)

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