Jump to content

UNA BUENA o UNA MALA NOTICIA


chirrito

Publicaciones recomendadas

Bueno, está claro que un coche no siempre te puede estar dando grandes satisfacciones y su mantenimiento no se puede basar en revisiones con coste de 60 Euros.

 

Ayer lo llevé a que le hicieran su cambio de aceite reglamentario y aprovecharon para cambiarme todas las bombillas de la tercera luz de freno; tenía algunas fundidas y me explicaron que su duración se basa en las horas de funcionamiento, ASI que era mejor cambiarlas todas del tirón.

 

El caso es que, lo terminan, me pasan la factura: Total: 63 Euros :p (para que vean los que dudan de el mantenimiento de un coche gasolina, eso si, el aceite lo compré yo aparte :notworthy:)

 

El problema es cuando me sacan el coche: el Asesor me comenta lo bien cuidado que tengo PERO que nota que el embrague empieza a dar unos síntomas muy malos <_< :p:ph34r: Yo ya había notado en alguna ocasion que, en recorrido intenso en ciudad le costaba entrar algunas velocidades pero, de ahí a que me diga que no cree que me dure otros 15.000 km............

 

Luego me hizo la pregunta del millón: ¿este es el embrague de serie? A lo que respondí afirmativamente. "Entonces te puedes dar por satisfecho". Abrió la puerta del conductor para cerciorarse y continuó "Con casi 186.000 km que tienes en el marcador puedes considerar que le has dado un uso más que correcto. Desde luego no lo interpretes como una avería, sino como una operación de mantenimiento".

 

A partir de ahí empieza la "investigación" particular`por los diferentes departamentos de la concesión y, las conclusiones:

* Kit de embrague para mi coche: 734 €

* Mano de obra aprox: 5 horas a 40€: 200 €

 

También me aclaran que a lo mejor no hay que poner todo el conjunto sino sólo el disco que, lógicamente, hay que desmontar para "valorar" la situación.

 

Ahora mismo estoy pendiente de que el jefe de taller se de una vueltecilla en el coche y me de su valoración (lo que él dice, va siempre a Misa). Y, luego, sopesar la opción de hacer esa reparación en un taller no oficial. Más que nada porque en la Empresa Colaboradora del foro Recambios Oscaro, me ha parecido ver el kit de embrague por menos de 400 Euros de la marca Valeo.

 

Por un lado, salí de la concesión con una depresión de la leche. No es el mejor momento para desembolsar ese dinero ya que tengo la boda en Octubre y, algunos, ya sabeis lo que cuesta casarse. Pero, por otro lado pienso: si en 185.000 km no he tenido NI UN SÓLO PROBLEMA CON EL COCHE, tan sólo cambiarle unos manguitos creo que merece la pena gastarse ese dinero y a seguir disfrutando por mucho tiempo más de mi "Copito" con la certeza de que estará recien montada y revisada parte de la transmisión.

 

Perdón por el tocho pero, tenía que desaogarme :(

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo no debes hacer mala sangre con 186.000 kms es mas que normal que tengas que cambiarlo, al fin y al cabo te esta diciendo que te va a durar unos 200.000 kms,tu piensa que con uno nuevo, a por otros tantos!!

 

:flwrs::lol2:

 

En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!!

 

:lol2:

 

PD: Con lo mal cuidado que tienes el coche no se como te ha durado tanto tiempo!! :bsh1:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Javi, como ya te comenté ayer por teléfono, espera a que el jefe de taller lo pruebe, y en caso de tener que cambiarlo, pues llévalo a un taller "de confianza" y no te compliques ni te agobies, leñe, que te está saliendo el coche más duro que "el pecho de un enano" :flwrs: . Para el mío quiero yo la salud que tiene el tuyo con esos kilómetros.

 

Bueno pues lo dicho, ya nos comentas si hay novedades.

 

Taluegooorr... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si me permites el consejo, ademas de lo dicho anteriormente, te recomendaria que cambises todo el conjunto, disco, maza y buté,si no probablemente dentro de 30000km tengas que volver a abrir el conjunto de embrague.

 

Yo en mi caso me salio el tema por unos 400 euros el kit de embrague mas la mano de obra, en total fueron unos 600 euros, eso si, en taller no oficial, que es lo que te recomiendo que hagas, si tienes un amigo mecanico habla con el, que el embrague es algo sencillo de cambiar, aunque te lo tenga que hacer una meca y cualquier taller te lo hace.

 

Venga, snimo, suerte con la reparacion y felicidades por tu boda, y a seguir disfrutando de tu copito. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los ánimos!!!!! :):p

 

La verdad, tendré que añadir a las virtudes del Espíritu ASI el hecho de que tengas que gastarte una pasta en el coche sea un motivo de alegría ;):p:kss1:

 

Haré caso de vuestros comentarios e intentaré llevarlo a otro taller que me inspire confianza. Por curiosidad, ¿alguna marca recomendable de embragues?

 

Pero lo que yo me cuestiono es que, el coche va de vicio. SI acelero el coche responde instantáneamente, el embrague no patina ni en una cuesta arriba. Eso si, a veces le cuesta entrar las marchas :p

 

A ver si tengo suerte y este hombre me lo prueba en poco tiempo

 

En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!!

 

Como lo sabes, compañero. Como lo sabes....... Pero es que tuve esa misma conversación con Charly_A4 en la comida en Covarrrubias. Me dijo lo mismo que tú. Espero que ahora no venga nada más encima a parte de las dos bodas que tengo este mes (con sus correspondientes hoteles y regalos) B)

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo sabes, compañero. Como lo sabes....... Pero es que tuve esa misma conversación con Charly_A4 en la comida en Covarrrubias. Me dijo lo mismo que tú. Espero que ahora no venga nada más encima a parte de las dos bodas que tengo este mes (con sus correspondientes hoteles y regalos) :)

 

Y lo bien que te lo vas a pasar!!!

 

:p

 

Animo ya veras como es menos de lo que piensas!! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los ánimos!!!!! :):p

 

La verdad, tendré que añadir a las virtudes del Espíritu ASI el hecho de que tengas que gastarte una pasta en el coche sea un motivo de alegría ;):p:kss1:

 

Haré caso de vuestros comentarios e intentaré llevarlo a otro taller que me inspire confianza. Por curiosidad, ¿alguna marca recomendable de embragues?

 

Pero lo que yo me cuestiono es que, el coche va de vicio. SI acelero el coche responde instantáneamente, el embrague no patina ni en una cuesta arriba. Eso si, a veces le cuesta entrar las marchas :p

 

A ver si tengo suerte y este hombre me lo prueba en poco tiempo

 

En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!!

Solo un apunte, el hecho de que no patine el embrague no quiere decir nada, si lo que pasa es que te cueta meter las marches es sintoma de que la buté, que es la pieza que separa maza y disco cuando tu accionas el embrague, esta gastada, el embrague patina cuando el disco esta gastado, en tu caso el disco puede estar bien pero tener la buté cascada, eso suele pasar cuando andas mucho por ciudad y dejas enl embrague pisado en los semaforos por ejemplo, de todas maneras te recomiendo que cambies todo, si no, como te dije, acabaras desmontando de nuevo en poco tiempo, eso fue lo que me paso a mi, me casco la buté y le cambie todo, eso ya hace tres años, y desde entonces hasta la fecha todo perfecto.

 

Venga, S2.

Como lo sabes, compañero. Como lo sabes....... Pero es que tuve esa misma conversación con Charly_A4 en la comida en Covarrrubias. Me dijo lo mismo que tú. Espero que ahora no venga nada más encima a parte de las dos bodas que tengo este mes (con sus correspondientes hoteles y regalos) B)

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un apunte, el hecho de que no patine el embrague no quiere decir nada, si lo que pasa es que te cueta meter las marches es sintoma de que la buté, que es la pieza que separa maza y disco cuando tu accionas el embrague, esta gastada, el embrague patina cuando el disco esta gastado, en tu caso el disco puede estar bien pero tener la buté cascada, eso suele pasar cuando andas mucho por ciudad y dejas enl embrague pisado en los semaforos por ejemplo, de todas maneras te recomiendo que cambies todo, si no, como te dije, acabaras desmontando de nuevo en poco tiempo, eso fue lo que me paso a mi, me casco la buté y le cambie todo, eso ya hace tres años, y desde entonces hasta la fecha todo perfecto.

 

Venga, S2.

 

Perfectamente explicado Rómulo!!!!!!!!!! :cry1: :cry1: :cry1:

 

Efectivamente, los síntomas son los de dificultad para engranar la marcha. Circulo por ciudad pero procuro mantener poco tiempo el pie en el embrague (eso me lo inculcó mi padre desde chiquitín). Vamos a considerarlo entonces un desgaste en toda regla :bsh1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haré caso de vuestros comentarios e intentaré llevarlo a otro taller que me inspire confianza. Por curiosidad, ¿alguna marca recomendable de embragues?

 

 

 

 

SALUDOS

 

 

Pero bueno, que tú me saltes con este lloriqueo después de tantos km, :p:p:p

 

 

Venga hombre, que ya ha durado lo que tenía que durar, sino, de que van a vivir lo colegas de tu pueblo, :p:p

 

En serio, a esos kms es normal ya que flaquee el disco. Yo te recomendaría montar SACHS, a mi m ehan dado muy buen resultado, tanto funcionamiento como servicio post-venta. Ante algún incidente son gente muy seria. VALEO también es una casa recomendable.

 

Venga hombre, ánimo y a por ese embrague nuevo.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aguántalo 15 o 20 mil Km. más hasta que patine, total hay que cambiarlo. En los talleres cuando no le baja la faena...y entra alguien por la puerta...

 

Chirri

estoy totalmente de acuerdo con Tolo

si lo tienes que cambiar hazlo cuando empiece a patinar

lo mismo no te lo hace hasta el año que viene,vete a saber

ASI ya te habras recuperado de la boda(c*** invita a gente con pasta que esos no te dan ,pero tampoco te piden :):) y en las bodas para vacilar se aflojan la cartera)

 

aguantalo hasta hasta que patine o hasta que no seas capaz de meterla .......(entonces tendras que comprar otra cosita :lol2::lol2:(de que color?empieza por a y termina por ul :lol2: )

 

saludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!!

 

No te preocupes Chirrito que a Murphy el de la ley y al de los embragues en concreto le tengo yo bien distraido. Si le llego a haber leido a Tolo antes.....

 

Me he gastado un huevo y parte del otro en cambiar el embrague (y otras cosas) al coche y total, sigue estando tan duro como antes, las marchas entran igual de mal y encima el coche tiembla al salir en 1ª, suena la dirección.

 

La culpa la debe tener el volante bimasa, que casualmente antes no se hacía presente en forma de temblores.... esto ya es para creer en brujas..... :)

 

Perdón, pero yo también necesitaba desahogarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.