Jump to content

UNA BUENA o UNA MALA NOTICIA


chirrito

Publicaciones recomendadas

Igual que se cambia la correa a los 90.000 o 120.000, pues el embrague toca cada 150.000 dependiendo en gran medida del uso, claro.

 

Es una operación más de mantenimiento, NO UNA AVERÍA.

 

A disfrutar del coche, que le queda mucha vida...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De acuerdo con Tolo, espérate a que se te desgaste el disco.

Eso si, ten cuidado al meter las marchas no forzandolas sino entran, ya que te puedes cargar los sincronismos de la caja de cambios. Ante todo suavidad, que tarde o temprano entra sola. :notworthy:

 

Siempre lo he hecho ASÍ. Nunca me ha gustado forzar la caja de cambios. Es más, ahora antes de meter la marcha atrás, siempre procuro meter la primera primero (vaya juego de palabras, eh? :notworthy:). No veas con que suavidad entra sin rascar ni nada.

 

Normalmente la que más resistencia ofrece es la primera. Un doble embrague o, como mucho, meter segunda empezar a mover el coche (para que lo hagan también los piñones de la caja de cambios) y meto la primera al momento.

 

El lunes he quedado con el maestro del taller a ver qué me dice. Desde luego, le ha extrañado mucho que, una persona por muy profesioal que sea, con coger el coche unos 50 metros para sacarlo del lavadero a la zona de entrega sea capaz de diagnosticar el grado de desgaste de un embrague.

 

Como da la casualidad que esa persona me da bastante confianza, ya que fue Asesor mío cuando yo era cliente de SEAT, voy a dejar abierta una puerta a la duda entre ambas opiniones.

 

De momento a seguir cambiando de marchas, con el cuidado de siempre, y...... ya veremos el lunes :clap1: :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que me pasaba lo mismo con mi audi 80

Se tiro ASI casi 80.000km. Cada vez que arrancaba el coche tenía que pisar embrague, porque sino la primera y la marcha atrás no entraban y tenía que estar jugando con la tercera y la cuarta para ,despues de un rato, poder salir.

Según pasaba unos cuanto minutos y habiendo cambiado unas cuantas veces, parecía que iban enrando mejor, aunque no del todo.

El disco del embrague nunca dió síntomas de desgaste y eso que al final el embrague me duró lo mismo que la vida el coche ( 15 años y 200.000KM).

Espérate a que se desgaste el disco, porque si te pasa lo mismo que a mi, tienes embrague para rato aunque con el inconveniente ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duración de un embrague es muy relativa, yo mi anterior coche (BMW 525 tds) lo vendí con 350.000 Kms y el embrague de serie, una Renault Express de la empresa la mandamos al desguace con 320.000 kms y el embrage original y conozco un BMW 320d con 480.000 kms con el mismo embrague (95% en autopista). En cualquier caso 180.000 kms para un uso mixto entre ciudad y carretera es una duración más que razonable, de todos modos yo llevaría el coche a otro taller y a ver que te dicen, a lo mejor tienes embrague para rato aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo también conozco muchos cocches con el embrague de serie y una "hartá" de kilómetros. He estado informándome y he visto casos en los que ha habido que cambiarlos con 200.000 km e, incluso, con menos de 100.000 km.

 

Por supuesto influirá motor, tipo de conducción y calidad de los materiales. Desde luego, quiero esperar que lo mío va aser una tontería y que se soluciona rápido

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final va a ser la mayor de las tonterías.

 

Ya tengo el veredicto del jefe de taller: El embrague está perfecto :p :P :p:clap:

 

La dureza que se nota al pisarlo es provocada por toda la "m****" que vas soltando éste. Lógicamente, limpiarlo es un poco tontería al tener que desmonstarlo.

 

El hecho de que alguna vez me cueste meter alguna marcha puede estar provocado bien por esa suciedad o bien por el ajuste del varillaje de la palanca que esté empezando a darse de sí (hay que tener en cuenta que tiene 186.000 km). Si acaso, para la próxima revisión se mete la herramienta adecuada y se hace un ajuste en caso de que sea realmente necesario.

 

Que el Asesor de servicio haya notado el embrague más "regular" puede ser poque, no es normal, que entren allí coches con tantos kilómetros. Entonces está más acostumbrado a coger coches que van a pasar la revisión de los 15.000 km que la de 200.000 :p Aún ASÍ no le culpo por su diagnóstico (más vale prevenir que curar); tan sólo dijo su propia apreciación y, es el jefe de taller, el que tiene que dar el veredicto final sobre una prueba dinámica.

 

ASÍ que, para el que esté dudando aún........... "Pon un 1.8 T en tu vida" <_< :( :clap1:

 

GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS, CONSEJOS Y OFRECIMIENTOS!!!!!! :lol2::shy::wub:

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro de que al final, sólo se haya quedao en un susto. Como siempre digo, espero que el mío esté, como mínimo, igual de bien que el tuyo cuando llegue a esos kilómetros... :lol2:

 

Ahora que no tienes que soltar 500 o 600 loros por la reparación del embrague, podías estirarte con unas cervecitas, jejeje.... :lol2::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues la alegría ha durado poco.

 

Llevo unos días que, cuando el coche coje temperatura, las marchas se ponen más rebeldes, llegando a rascar incluso en marcha (al cambiar de 2ª a 3ª, por ejemplo).

 

ASÍ que un poco preocupado he pillado al jefe de taller y se lo he comentado. Me dijo que le llevara el coche un día a primera hora de la mañana y hoy, allí estaba yo a las 8 de la mañana.

 

Lo ha cojido, le ha dado una vuelta y.................. Efectivamente, hay que cambiar el embrague. No es que esté desgastado sino que, todo el polvo del disco (el que desprende cuando se va desgastando) se haido depositando en el cojinete. Eso hace que su resistencia sea mayor y de ahí que esté el pedal un poco más duro.

 

En un principio no pasa nada pero, a su vez, este polvo hace que el disco se quede pegado al eje primario cuando piso el embrague, por lo que éste sigue girando en vacío. De ahí que me rasquen algunas marchas, especialmente la marcha atrás.

 

ASÍ que me he ido a mi mecánico de confianza y se lo he comentado: Va a pedir las piezas y, enunas dos semanas, tengo la cita para que el coche entre directamente y salga con su embrague nuevo los dos días. Lo buneo de este hombre, es que me merece su confianza al 100%. Siempre me recomienda que haga uso de la concesión por el tema de garantías, pero entiende que esta operación me puede salir por cerca de 1.000 Euros. Me garantiza que su precio va a ser más bajo, aún omontando el recambio original :lol2::wub:

 

Sólo me queda circular con cuidadín con el coche y, cuando coja temperatura, intentar aparcar siempre hacia delante, sin meter la marcha atrás, para no fomzar los piñones de la caja.

 

En fin, seguiremos informando.

 

Eso sí, me han vuelto a corroborar que, con 187.783 km con os que ha entrado el coche a la concesión con su embrague de serie, ya me puedo quedar más que contento :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ha cojido, le ha dado una vuelta y.................. Efectivamente, hay que cambiar el embrague. No es que esté desgastado sino que, todo el polvo del disco (el que desprende cuando se va desgastando) se haido depositando en el cojinete. Eso hace que su resistencia sea mayor y de ahí que esté el pedal un poco más duro.
Entonces, ¿está desgastado o no está desgastado? :clap1:

Bueno, esperemos que la broma no salga muy cara... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El disco no esta excesivamente desgastado. Es el polvo que se ha ido desprendiendo de éste lo que está provocando el "atranque". Desmontar para limpiar, y no cambiar el embrague sería un poco de tontos, ¿no?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El disco no esta excesivamente desgastado. Es el polvo que se ha ido desprendiendo de éste lo que está provocando el "atranque". Desmontar para limpiar, y no cambiar el embrague sería un poco de tontos, ¿no?
Buff, como nos pongamos a leer entre líneas, podríamos sacar una conclusión distorsionada del desgaste de "tu embrague", jajajaja :clap1: :p:laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.