Jump to content

Mejorar tacto de frenos


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Ya me teneis aqui dando la vara de nuevo con el Polo, estoy encantado con el, pero falta un detalle por intentar solucionar. :laugh:

 

El recorrido del pedal de freno es algo excesivo...el pedal no se hunde aunque lo mantengas presionado, las pastillas y discos son nuevos y el liquido esta a nivel y purgado correctamente. Siempre funciona igual de bien o mal segun se mire. Todo el mundo se queja de esto en el Fabia/Polo/Ibiza, que comparten frenos entre otras cosas....frena perfectamente pero el tacto es desastroso y demasiado progresivo , no se si sera normal o puedo hacer algo.

 

¿Tensando el freno de mano reduciria algo el recorrido del pedal de freno? :crying_anim: (A lo mejor es una estupidez, pero desconozco los intringulis de este equipo de frenos)

 

¿Que podria mirar de hacer? :(

 

Gracias! :(

 

 

P.D: No monta ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Danielon: tensando el freno de mano, creo, queno vas a conseguir nada. Creo recordar que el sistema de frenado enlas ruedas traseras es totalmente independiente al hidráulico que utilizas tú con el pie.

 

Creo que tú mismo te estas respondiendo: no es problema de tu coche; lo es del sistema que montan los vehículos que comparten esa plataforma.

 

A lo mejor la solución radica en variar parte del sistema de frenado modificando latiguillos y otros menesteres en los que, sinceramente, ni entro (más que nada por desconocimiento)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon: tensando el freno de mano, creo, queno vas a conseguir nada. Creo recordar que el sistema de frenado enlas ruedas traseras es totalmente independiente al hidráulico que utilizas tú con el pie.

 

Creo que tú mismo te estas respondiendo: no es problema de tu coche; lo es del sistema que montan los vehículos que comparten esa plataforma.

 

A lo mejor la solución radica en variar parte del sistema de frenado modificando latiguillos y otros menesteres en los que, sinceramente, ni entro (más que nada por desconocimiento)

 

SALUDOS

 

Gracias Chirrito! :innocent: Experimentos no voy a hacer, :p , ya que son de dudoso resultado....

 

Lo que a mi me extraña en sobremanera es que tenga tantisimo juego, no se a que es debido ya que pongas mas o menos liquido de frenos, el tacto es el mismo... :innocent: ...creo que deberia variar en algo. Lo lleve mas alto de lo normal una temporada y lo he vuelto a dejar al nivel que marca, ya que no sirve de nada.

 

Yo tengo la impresión de que el recorrido excesivo del pedal de freno esta relacionado con algo en las zapatas traseras, ya que el conjunto delantero es nuevo en pastillas y discos...y creo tb. que debe haber alguno modo de acercar mas las zapatas al tambor de modo que la respuesta sea algo mas contundente. No espero milagros, solo una leve mejora ya me tendria contento...el tacto seguira siendo penoso, pero si al menos tuviera menos recorrido... :thumbsup:

 

Quizas pruebe a desmontar el tambor y ver con el elsa si hay algo que mirar, a ver si mejora un poco, si no, cambiare zapatas ya que un poco si que mejoro al cambiar discos y pastillas delanteras, pero creo que estaran nuevas las zapatas, mas que nada por los 58.000km que tiene el Polete.

 

¿Algún entendido en servofrenos y estas cosas que me ilustre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tipos de frenos traseros tienes? ¿Tiene mucho recorrido la palanca del freno de mano?

 

Lo digo porque si son de tambor, sí puedes tensar el freno de mano e influye (un poco) en la elasticidad del freno.

 

Normalmente puedes tensarlo con una llave plana debajo de la palanca de freno de mano. Prueba no pierdes nada.

 

Aquí discrepo con Chirrito:

 

El circuito hidráulico no tiene nada que ver con el freno de mano, pero sí en la tensión con la que el líquido actúa (antes o después) por lo que indirectamente influye. Yo he desmontado íntegrmaente estos circuitos, te lo digo por conocimiento de primera mano (en mi Seat Málaga pasaba), tensaba el freno de mano e iba inseparablemente con el tacto del freno de pie.

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo en las fotos:

 

Ves que el latiguillo del freno no tiene nada que ver con el cable (como el freno de una bici)

 

post-8905-1209076057.jpg

 

PERO....

 

en el circuito interno del tambor se puede apreciar que sí influye:

 

post-8905-1209076068.jpg

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me referia yo...el freno de mano esta muy muy destensado. No podria hacer un trompo ni de coña.

 

Entiendo que al tensar el freno de mano acercare las mordazas al tambor y al frenar con el pie, el hidraulico tendra menos recorrido... :cfsd1:

 

Vale. Pues entonces mañana mismo lo pruebo, si es que se puede tensar desde la palanca de freno de mano, no sea que este sistema de frenos confie exclusivamente en el autoajuste de los tambores y sea ahi donde esta el problema.

 

Que el tacto de freno sea horroroso (Mi Ford Fiesta del 96 tenia mejor tacto), lo se, por otros usuarios de esta plataforma, pero el recorrido que tiene me parece poco normal, con quitarle un 25% del recorrido o hacer menos progresiva la frenada en un 10-15-20% me bastaria.

 

Ya os contare! :laugh::p

 

Gracias a todos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El circuito hidráulico no tiene nada que ver con el freno de mano, pero sí en la tensión con la que el líquido actúa (antes o después) por lo que indirectamente influye. Yo he desmontado íntegrmaente estos circuitos, te lo digo por conocimiento de primera mano (en mi Seat Málaga pasaba), tensaba el freno de mano e iba inseparablemente con el tacto del freno de pie.

 

 

"Monstro" :shy::conf::notworthy::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El circuito hidráulico no tiene nada que ver con el freno de mano, pero sí en la tensión con la que el líquido actúa (antes o después) por lo que indirectamente influye. Yo he desmontado íntegrmaente estos circuitos, te lo digo por conocimiento de primera mano (en mi Seat Málaga pasaba), tensaba el freno de mano e iba inseparablemente con el tacto del freno de pie.

 

 

"Monstro" :p:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Los dos sois unos monstros! :notworthy::thumbsup::flwrs: Ya os contare, no lo dudeis! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El circuito hidráulico no tiene nada que ver con el freno de mano, pero sí en la tensión con la que el líquido actúa (antes o después) por lo que indirectamente influye. Yo he desmontado íntegrmaente estos circuitos, te lo digo por conocimiento de primera mano (en mi Seat Málaga pasaba), tensaba el freno de mano e iba inseparablemente con el tacto del freno de pie.

 

 

"Monstro" :p :crying_anim: :ph34r::notworthy::notworthy:

 

Los dos sois unos monstros! :notworthy::thumbsup::flwrs: Ya os contare, no lo dudeis! :flwrs:

 

Ten por seguro que Chirrito lo es.

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible, genial y absolutamente alucinante. :D Ha funcionado como pronosticaba 18Turbo ! :lol2:

 

Lo he tensado hasta dejar dos o tres puntos de freno de mano utiles, he comprobado que el coche no vaya frenado,por si las moscas, y todo bien.

 

El recorrido del pedal se ha reducido en un 25-30%. Ahora frena mucho mejor que mi Fiesta del 96 :p , y el tacto del pedal es parecido a cualquier coche, es decir, los frenos no llaman la atención en absoluto, frenan en cuanto tocas el pedal y punto. B)

 

Muchas gracias a los dos de nuevo, y 18Turbo, este efecto es muy desconocido por la gente que lleva tambor detras...estaria bien ponerlo en tu post de problemas frecuentes!!! :lol2:

 

Un saludo compañeros! :innocent::lol2:

 

P.D: Ayyy....que gusto da estar en este foro con vosotros. OLE!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible, genial y absolutamente alucinante. :shy: Ha funcionado como pronosticaba 18Turbo ! :p

 

Lo he tensado hasta dejar dos o tres puntos de freno de mano utiles, he comprobado que el coche no vaya frenado,por si las moscas, y todo bien.

 

El recorrido del pedal se ha reducido en un 25-30%. Ahora frena mucho mejor que mi Fiesta del 96 :p , y el tacto del pedal es parecido a cualquier coche, es decir, los frenos no llaman la atención en absoluto, frenan en cuanto tocas el pedal y punto. B)

 

Muchas gracias a los dos de nuevo, y 18Turbo, este efecto es muy desconocido por la gente que lleva tambor detras...estaria bien ponerlo en tu post de problemas frecuentes!!! :bsh1:

 

Un saludo compañeros! :thumbsup::flwrs:

 

P.D: Ayyy....que gusto da estar en este foro con vosotros. OLE!!! ;)

 

Oído cocina: una de "tensamientos" para la quattro. jejeje

 

Me alegro que te sirviera... :)

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
Increible, genial y absolutamente alucinante. :kss1: Ha funcionado como pronosticaba 18Turbo ! :innocent:

 

Lo he tensado hasta dejar dos o tres puntos de freno de mano utiles, he comprobado que el coche no vaya frenado,por si las moscas, y todo bien.

 

El recorrido del pedal se ha reducido en un 25-30%. Ahora frena mucho mejor que mi Fiesta del 96 ;) , y el tacto del pedal es parecido a cualquier coche, es decir, los frenos no llaman la atención en absoluto, frenan en cuanto tocas el pedal y punto. :p

 

Muchas gracias a los dos de nuevo, y 18Turbo, este efecto es muy desconocido por la gente que lleva tambor detras...estaria bien ponerlo en tu post de problemas frecuentes!!! :flwrs:

 

Un saludo compañeros! :drooling::laugh:

 

P.D: Ayyy....que gusto da estar en este foro con vosotros. OLE!!! :kss1:

 

 

Retomo el post, que gracias a la magnífica "Labiblia de Audi" de 18T he encontrado.

Danielón, tengo el mismo problema que tú en mi Polo, desde el primer día he notado un recorrido excesivo en el pedal, lo he llevado varias veces al concesionario, pero nada, no me lo han solucionado, y al final he convivido con ello.

Este verano le cambié las pastillas delanteras y tampoco mejoró.

Por lo que deduzco que la solución pasa por la tensión del freno de mano, ahora bien, serias tan amable de decirme como lo has hecho, por donde empiezo, donde le meto mano.... :innocent:

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible, genial y absolutamente alucinante. :thumbsup: Ha funcionado como pronosticaba 18Turbo ! :clap1:

 

Lo he tensado hasta dejar dos o tres puntos de freno de mano utiles, he comprobado que el coche no vaya frenado,por si las moscas, y todo bien.

 

El recorrido del pedal se ha reducido en un 25-30%. Ahora frena mucho mejor que mi Fiesta del 96 :p , y el tacto del pedal es parecido a cualquier coche, es decir, los frenos no llaman la atención en absoluto, frenan en cuanto tocas el pedal y punto. B)

 

Muchas gracias a los dos de nuevo, y 18Turbo, este efecto es muy desconocido por la gente que lleva tambor detras...estaria bien ponerlo en tu post de problemas frecuentes!!! :clap1:

 

Un saludo compañeros! :thumbsup::thumbsup:

 

P.D: Ayyy....que gusto da estar en este foro con vosotros. OLE!!! :az:

 

 

Retomo el post, que gracias a la magnífica "Labiblia de Audi" de 18T he encontrado.

Danielón, tengo el mismo problema que tú en mi Polo, desde el primer día he notado un recorrido excesivo en el pedal, lo he llevado varias veces al concesionario, pero nada, no me lo han solucionado, y al final he convivido con ello.

Este verano le cambié las pastillas delanteras y tampoco mejoró.

Por lo que deduzco que la solución pasa por la tensión del freno de mano, ahora bien, serias tan amable de decirme como lo has hecho, por donde empiezo, donde le meto mano.... :thumbsup:

Gracias.

 

Un saludo.

 

Espero que Danielon te detalle más.

 

En mi coche había una especie de ruedecita debajo del freno de mano (si tiras del freno de mano, está justo debajo y lo ves, generalmente). Cojes y con una llave fija le das vueltas a la ruedecita hexagonal hasta que veas que el freno de mano queda más tensado. Entonces arrancas y pruebas con el motor arrancado el freno de pie, y puedes comprobar como también está más tenso.

 

Nota: si ves que para un lado se destensa, pues para el otro.

 

De todas formas, espera a ver si Danielon puede aclarte mejor, que mi antiguo coche no tiene porqué ser igual que el Polo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que Danielon te detalle más.

 

En mi coche había una especie de ruedecita debajo del freno de mano (si tiras del freno de mano, está justo debajo y lo ves, generalmente). Cojes y con una llave fija le das vueltas a la ruedecita hexagonal hasta que veas que el freno de mano queda más tensado. Entonces arrancas y pruebas con el motor arrancado el freno de pie, y puedes comprobar como también está más tenso.

 

Nota: si ves que para un lado se destensa, pues para el otro.

 

De todas formas, espera a ver si Danielon puede aclarte mejor, que mi antiguo coche no tiene porqué ser igual que el Polo.

 

Salu2

 

 

Gracias 18Turbo, empezaré mirando por ahi :lol2:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que Danielon te detalle más.

 

En mi coche había una especie de ruedecita debajo del freno de mano (si tiras del freno de mano, está justo debajo y lo ves, generalmente). Cojes y con una llave fija le das vueltas a la ruedecita hexagonal hasta que veas que el freno de mano queda más tensado. Entonces arrancas y pruebas con el motor arrancado el freno de pie, y puedes comprobar como también está más tenso.

 

Nota: si ves que para un lado se destensa, pues para el otro.

 

De todas formas, espera a ver si Danielon puede aclarte mejor, que mi antiguo coche no tiene porqué ser igual que el Polo.

 

Salu2

 

 

Gracias 18Turbo, empezaré mirando por ahi :thumbsup:

 

 

No veo ningún tornillo por ahi... :drooling::thumbsup: alguna sugerencia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.