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Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Nuevas mejoras:

 

* 24 síntomas nuevos

* Llamadas que Audi ha hecho a sus clientes para corregir defectos de fabricación.

* Ampliados y revisados muchos síntomas.

* Nuevo consejo de ayuda en la búsqueda de tu síntoma.

* Ampliación del índice alfabético.

* Corregidos algunos textos.

* Corrección de los errores de la versión anterior (indicación de las páginas del índice alfabético).

 

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He revisado unos 1500 hilos del subforo de electricidad.

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* Inundación en el suelo del pasajero -- Tubería detrás de la guantera rota o desenganchada -- Arreglar o reparar tubería

* Inundación en el suelo del pasajero -- Desagüe obstruido -- Desatascar desagüe del aire acondicionado.

 

* Al desconectar los faros, no se regula la altura de estos -- A veces se debe a una desprogramación de los faros -- Reprogramarlos de nuevo con el Vag-Com

 

* El coche ilumina la carretera en color más amarillo del normal -- Envoltura reflectante del faro en mal estado -- Cambiar faro

* El coche ilumina la carretera en color más amarillo del normal -- Lámpara en mal estado -- Cambiar lámpara

* El coche ilumina mal la carretera (gotitas de agua dentro del faro) -- Faro con condensación, quizás por un picado en la goma del faro o en el propio cristal -- Cambiar faro.

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:ranting2: :thumbsup: Perdona 18Turbo por tardar en responder pero me conecto de vez en cuando lo de la bellota me refiero a la sonda de temperatura que va a la entrada del agua de refrigeracion al motor esta en la parte de arriba , no la que va en la parte baja del radiador a eso me referia, bueno saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

* Parpadeo de una luz de xenón -- Bombilla en mal estado. Su síntoma principal antes de que decaiga suele ser éste. -- Cambiar bombilla. NOTA: Se pueden intercambiar las bombillas izquierda y derecha para comprobar que efectivamente éste es el problema.

 

* Parpadeo de una luz de xenón -- Balastro del faro de xenón en mal estado -- Cambiar balastro

 

* Cierre centralizado no actúa o actúa intermitentemente (en Audi A4 B5) -- Soldaduras de la centralita del cierre en mal estado o sulfatadas -- Resoldar soldaduras o cambiar centralita. Nota: El fallo suele provenir de las soldaduras que dan corriente a la centralita, pero no es descartable que alguna otra soldadura falle también. Se recomienda resoldar TODAS las soldaduras. NOTA: Es una avería bastante común en los B5, que en concesionario o taller puede ser caro reparar, pero si se es un poco manitas, puede ser casi gratuito.

Editado por 18Turbo
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* Luz de marcha atrás se enciende con un retardo de 2 segundos aproximadamente (en A4 B7) -- No es una avería, es el retardo normal debido al Can-Bus

 

* Después de cambiar el Warning, funcionan las intermitencias de emergencia pero no las intermitencias a un lado o a otro -- Fusible fundido -- Cambiar fusible.

 

* El climatizador se pone sólo en la psición ECON y deja de echar aire frío. -- Electroventilador del climatizador sin corriente o en mal estado -- Comprobar circuito y ventilador. NOTA: A veces el climatizador funciona cuando se va con cierta velocidad, pero al parar en un semáforo, éste (el climatizador) se pone en ECON.

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LLAMADAS AUDI:

 

Instrucciones de trabajo

 

Antecedentes técnicos

En los vehículos Audi A3 cuyo número de bastidor se encuentre dentro del intervalo indicado, existe la posibilidad de que el condensador del electroventilador venga dañado de fábrica. Independiente de y simultáneamente a esta medida, en los vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297), se debe montar un clip cerrado para mantener la separación de las conducciones del agente frigorífico.

 

Verificación

Si en el sistema HOLZ/DOSyS/FISH el vehículo no consta como actualizado, verifiquen si se ha efectuado la anotación 19D8 realizada en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se realizado la anotación, se deberán realizar los trabajos necesarios según las instrucciones del fabricante.

 

Piezas de recambio

1 electroventilador (n° de recambio: 1K0 959 455 AM); en vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297), adicionalmente: 1 clip (n° de recambio: 8E0 121 093 cool.gif.

 

Trabajos

No se ha considerado necesario elaborar instrucciones de trabajo. El electroventilador debe sustituirse siguiendo las indicaciones del manual de reparaciones correspondiente. En vehículos con motor de gasolina y climatizador (hasta el número de bastidor 8P 4A 008 297) debe instalarse un clip cerrado (n° de recambio: 8E0 121 093 cool.gif para mantener la separación entre las conducciones del agente frigorífico y el electroventilador; colocarlo en la posición que muestra la figura desde el lado inferior del vehículo. El clip abierto ha sido suprimido. Si todavía estuviera montado, desmontarlo. Tras colocar el clip, comprobar el juego de las conducciones del agente frigorífico que van hacia el electroventilador.

 

Marca

Al finalizar, se deberá anotar “19D8 realizada” en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones de taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

 

Modelo: Afecta solo al A3 8P (ó II).

Año: 2004

Márgenes de números de bastidor: WAUZZZ8P_4A000101 - 014511

 

 

El problema en concreto es que existe la posibilidad que el condensador eléctrico del electroventilador venga dañado de fábrica.

 

Sintomas: El ventilador funciona siempre o nunca. Se pueden producir cortocircuitos.

 

 

Campaña verificada.

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* El ventilador no para -- Cortocircuito en ventilador -- MIRAR CAMPAÑA Audi para modelos A3 8P del 2004.

 

* Circulando con el coche se me para sin motivo aparente -- Bomba de inyección en mal estado -- Cambiar bomba de inyección.

* Circulando con el coche se me para sin motivo aparente -- Inmovilizador en mal estado o alguno de sus componentes -- Revisar inmovilizador y cambiar si es preciso.

 

* Las ventanillas se bajan solas unos centímetros cuando el coche está cerrado -- Sistema antipinzamiento del coche o centralita de los elevalunas desprogramados -- Realizar una programación de los elevalunas y comprobar que no se repite el error.

* Las ventanillas se bajan solas unos centímetros cuando el coche está cerrado -- Sistema antipinzamiento del coche o centralita de los elevalunas en mal estado -- Cambiar módulo de los elevalunas.

 

* No se ven los kilómetros parciales y totales -- Luz del cuadro (vela) fundida -- Cambiar vela

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* El coche no arranca en cuesta. A veces se puede parar al entrar en reserva -- Fallo en el relé que controla la bomba -- Cambiar relé.

* El coche no arranca en cuesta. A veces se puede parar al entrar en reserva -- Fallo en el retorno de combustible -- Cambiar válvula de retorno.

* El coche no arranca en cuesta. A veces se puede parar al entrar en reserva -- Transmisor de falta de combustible en mal estado -- Cambiar lo necesario.

* El coche no arranca en cuesta. A veces se puede parar al entrar en reserva -- Filtro de gasoil saturado -- Cambiar filtro.

 

* No me funciona el mando a distancia para abrir/cerrar las puertas -- Mando desprogramado -- Programar de nuevo. BRICO de sincronización de mando a distancia: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=27379

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* Se descarga la batería en un A3 8P del 2004 -- El electroventilador funciona continuamente y descarga la batería -- Revisar que el electroventilador no esté funcionando continuamente y, en tal caso, comprobar las llamadas Audi para ver si nuestro coche se encuentra entre los afectados por este fallo.

 

* Trampilla del climatizador continuamente moviéndose (si se pulsa Recirculación se para) -- Potenciómetro del servomotor de la trampilla en mal estado -- Cambiar servomotor. Nota: para más información y fotos, se puede ver el siguiente hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...70959&st=30

 

 

PD: Ya sólo me quedan 78 páginas del subforo de Electricidad/Electrónica

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* El coche se queda frenado -- Servofreno en mal estado -- Cambiar servofreno

 

* Se enciende el testigo del ESP y no sube de unas 3000 rpm -- Potenciómetro del acelerador mojado -- Comprobar humedades. Si esta fuere la causa, sólo hay que esperar que se seque, y buscar la causa de la humedad. NOTA: Generalmente va acompañado de un mal arranque mientras se mantenga la humedad.

* Se enciende el testigo del ESP y no sube de unas 3000 rpm -- Potenciómetro del acelerador en mal estado -- Cambiar potenciómetro.

 

* Faros opacos y poca visibilidad en carretera -- Focos sucios (por dentro), quizás haya algún poro en las gomas que guardan la hermiticidad -- Limpiar focos y comprobar su hermeticidad. NOTA: Para la limpieza de los focos, se puede seguir esta guía: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=humedad+faros

 

* Se enciende el testigo del ABS, advertencia en el FIS y 3 pitidos en cuanto doy el contacto -- Mala comunicación del módulo del ABS -- Comprobar módulo y cambiar si fuera necesario. Reparación cara. NOTA: En este caso es poco probable (casi al 100%) que NO SE DEBA a un sensor de revoluciones.

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LLAMADA AUDI

 

INCIDENCIA

La señal del nivel de combustible en el cuadro de instrumentos no es correcta.

 

CAUSA

La causa de que la señal de nivel de combustible no sea correcta puede ser debido a la presencia de suciedad en los contactos de los tres aforadores.

 

Los vehículos afectados por esta incidencia son los modelos A6 Quattro a partir del 05-1998.

 

A partir de 11-2000, el fabricante ha implementado en producción un aforador con contactos dorados.

 

SOLUCION

En caso de realizar las correspondientes verificaciones y efectuar un correcto diagnóstico de la causa de la incidencia, se deberán sustituir los tres aforadores del depósito de combustible (ver referencia en el siguiente apartado).

 

Al colocar el tercer aforador es importante hacer coincidir la marca de éste con la marca de la burbuja del depósito de 0 hasta 2 grados en sentido horario, de esta manera se evitará que el aforador quede suelto en la pared del depósito de combustible.

 

COMPONENTES EMPLEADOS

DESCRIPCION

REFERENCIA DEL FABRICANTE

 

Aforadores (depósito 70 l)

4B0 998 673 D

 

Aforadores (depósito 82 l)

4B3 998 673 B

 

 

Error Comprobado

 

 

 

 

* Nivel de combustible incorrecta -- Suciedad en los contactos de los aforadores -- Cambiar aforadores. NOTA: Ver coches afectados por este defecto.

 

PD: Quedan 69 páginas FORO Electricidad

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* La luz de ráfagas de largas no funciona -- Maneta de intermitentes en mal estado. Generalmente suele ser un mal contacto -- Arreglar / cambiar maneta de intermitencia.

 

* Testigo de ESP encendido tras cambio del SMLS del volante -- Conectar la SMLS con el volante girado (hay que hacerlo con el volante recto) -- Repetir la operación con el volante recto, y luego realizar una calibración del sensor del ángulo de dirección G85 siguiendo el siguiente brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=98947

 

* El velocímetro marca la velocidad "a saltos" -- Posible mal ajuste del transmisor de velocidad -- Comprobar ajuste

* El velocímetro marca la velocidad "a saltos" -- Transmisor de velocidad en mal estado -- Cambiar transmisor de velocidad

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* El tempomat (control de velocidad) no funciona -- Sensor de embrague en mal estado. El sensor de embrague (si se queda activado) hace que se desconecte continuamente el tempomat, y en consecuencia no funcione -- Cambiar sensor de embrague.

 

* La bocina (claxon) suena diferente -- Claxon de graves en mal estado -- Cambiar claxon de graves

* La bocina (claxon) suena diferente -- Claxon de agudos en mal estado -- Cambiar claxon de agudos

* La bocina (claxon) a veces suena bien y otras no -- Mal contacto del conector del claxon en el volante -- Revisar contacto y cambiar si fuera necesario.

 

* Por la radio se acopla un silbido acorde con las revoluciones del motor -- Mal aislamiento de los cables eléctricos y los de audio -- Aislar correctamente los cables o utlizar filtros o fundas extras para los cables.

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* El testigo del ESP se enciende cuando freno -- Interruptor de freno en mal estado -- Cambiar interruptor. Reparación muy barata

 

* Se congela el evaporador -- Sensor de temperatura de la salida del evaporador en mal estado -- Cambiar sensor

 

* Le he puesto un reloj (manómetro) para el turbo y me oscila -- Excesivo caudal que hace que no marque bien -- Intercalar un estrangulador entre la admisión y el manómetro.

 

* El cuentakilómetros parcial se resetea sólo (se pone a cero) -- Batería baja (seguramente en mal estado) -- Cambiar batería

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* Se me funden las bombillas una vez cambiadas (y la tensión del alternador es la correcta) -- Bombillas de mala calidad (bajo coste) -- Cambiar bombillas por unas de calidad remunerada. NOTA: Generalmente no es un problema común, pero sí es cierto que las bombillas (lámparas) de bajo coste se funden con mayor prontitud, y en determinadas circunstancias, estas lámparas se pueden fundir muy rápido.

 

* Se me funden las bombillas una vez cambiadas (y la tensión del alternador es la correcta) -- Grasa en las lámparas que provocan que las lámparas se fundan antes e incluso inmediantamente -- Cambiar lámparas y utilizar guantes de látex si se va a tocar el cristal de la lámpara.

 

* Mi radio se pone con volumen máximo o volumen mínimo cuando la enciendo y la temperatura exterior ronda los 0 grados -- Defecto en el chip que controla el potenciómetro del volumen en radios AUDI fabricadas en Portugal -- Es un mal que a otras temperaturas más altas no sucede. Cambiar la radio no soluciona el problema en la mayoría de los casos porque muchas están afectadas por este problema. Parece ser que las fabricadas en Japón no dan dicho problema, pero no está confirmado.

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