Jump to content

S3 && Nieve


dupond

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un pequeño lio con la tracción del S3 y las cadenas.

 

Imagino que lo ideal seria poner cadenas en las cuatro ruedas, pero me gusta mucho liarme, y como solo tengo un juego y no quiero comprar otro, me entra la siguiente duda: ¿En que ruedas las monto?

 

Los todoterreno creo que cuando montan solo un juego lo hacen detrás, pero porque es una tracción 4x4 permanente.

 

Pero en el S3 donde montarlas??

 

El otro dia las monté delante, pero cuando me pasaba un poco con el pie, me patinaban un poco las ruedas delanteras, la tracción daba mas fuerza a las posteriores, y estas al estar sin cadenas patinaban y me culeaba el coche.

Si las montara detrás, imagino que las delanteras patinarian directamente, y tendría el 60% de la tracción detrás. En este caso, lo mejor sería montarlas detrás??

 

 

Grácias por vuestra ayuda,

Marc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La tracción está delante, así que las cadenas deben ir delante.

 

Si las pones delante y te patinan, entonces la tracción pasa atrás y claro al no tener cadenas también patinan.

 

Si las pones detrás, las de delante patinan, porque son las que llevan tracción y entonces la fuerza pasa atrás, entonces claro, te puede pasar como delante y que patine aun teniendo cadenas, entonces ya no te quedan mas ruedas.

 

Deberias preguntarte entonces porque te patinan las ruedas aun teniendo cadenas !!

 

No te pases tanto con el pie :p

 

Piensa en los coches que no tienen tracción quattro, si les pasara como a ti y les patinara las ruedas con cadenas que deberian hacer?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, me tocó subir detrás de unos todoterrenos muy lentos, y me entretuve en probar el coche... como ya dije me patinaban si le pisaba un poco, y usando cadenas de ropa, me imagino que con las otras seria diferente

 

 

A ver si consigo alguna opinion mas :

 

 

¿¿¿delante o detrás mejor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el sistema de traccion es por haldex tienes que montar las cadenas delante. si llevas sistema qqqquuuuaaaattttrrrroooo tienes que montar las cadenas en la rueda de recambio :flwrs: es broma. tienes que montar las cadenas a las de atras. el por que es tan sencillo por la distribucion de par. el sistema torsen siempre dara mas fuerza a las ruedas de atras. pero te recomiendo que compres las de tela en las cuatro ruedas, Las cadenas hay que montarlas siempre donde tengas mas fuerza de traccion.

 

Creo que es ASI, o almenos es como yo lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, a ver si me pilla otra nevadita y pruebo a ver que pasa montandolas detrás!!

 

MONOcab*** creo que tienes razón, pero no tengo tan claro como se reparte la tracción en el sistema haldex.

 

Mi teoria es que al montar las cadenas detrás, las ruedas delanteras patinarán y el sistema dará mayor fuerza a las ruedas traseras.

 

Para subir creo que puede ser la mejor opcion, aunque bajando creo que mucho mejor delante.

 

Legados aquí me surge otra pregunta, con el sistema haldex, ¿¿¿¿solo retienen la ruedas delanteras????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi nunca me han hecho falta cadenas, pero en caso de tener que ponerlas me parece mas logico ponerlas delante que es donde el s3 tiene casi toda la traccion, y en caso de que te patinen las de alante con cadenas, que me parece complicado, entraran las de atras, y con esas y las cadenas es muy dificil que el coche no avance...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.