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dupond

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  1. dupond

    Presentación S3

    Pos eso, que ya va a hacer 3 años que tengo el animalito, y al final le he hecho unas fotos y las he subido, así que a compratirlas tocan... Por supuesto, se trata del rojo Cuando tengo un rato me subo alguna más
  2. Estoy muy agradecido por vuestra ayuda! Voy a intentar regalaros las primera foto del coche que subo al foro... a ver si lo consigo!!!
  3. Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él... Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte. Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ? Grácias por vuestra ayuda!!
  4. contesto yo como no El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo ) Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo ) Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ........... Un saludo Guzmán Hola Guzmán, Grácias por contestar! Te comento como estoy yo... lo tengo en 140.000km ahora: - El turbo nunca dió ningún problema, ni espero que lo dé - Bobinas, no sé ni que son, el mecánico nunca me ha comentado nada... - Embrague, de momento no problem - Vàlvula de deescarga, voy de serie Problemas que he tenido: - Alternador: se jodió hace unos meses - Se me rompió un soporte del motor - El motor del chorro de agua de los xenon estaba jodido Duda que tengo: sobre el aceite del haldex, cuál es el mantenimiento a hacerle? El mecánico nunca me ha comentado nada sobre este... Saludos, y a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia!!
  5. Subo esto, a ver si alguien se anima a contestar :drool:
  6. dupond

    Direccion s3

    Yo en una ocasión probé un a3 1.9Tdi del '99 y la verdad que tanto la dirección como el embrague era extremadamente más suave o 'flojo' que lo llamo yo. Para aparcar puede que sea mejor, pero el tacto que te transmite la dirección del S3 en conducción es exquisita. En pocos días vas a empezar a amar esta dirección
  7. Hola a todos, Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament. Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km. Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo. Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema? Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km? Muchas dudas...jejeje Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!! Grácias a todos.
  8. Sobre el tema del ESP, yo tengo un S3 del 2002, y en las rotondas lo hago saltar siempre, y sin necesidad de ir follado... Y cuando llueve, en cualquier curva cerrada (en plan ciudad, a 20km/h) me salta enseguida. Siempre he creido que no es normal que salte tanto... Algún día me gustaría probar otro para ver las diferencias!!!
  9. hola Guzman Yo compré un S3 del 2002 el año pasado, y me pilló justo cuando el coche cumplía años Con 4 años de antiguedad eran unos 500 € Con 5 años de antiguedad eran unos 400 € Así, un S3 del 2000 rondará los 8 años, por lo que no te debería costar mucho más de 200€ Saludos
  10. realmente interesante este post... ... me he quedado flipado con esto de que se puede programar
  11. dupond

    Consumo s3 8l

    Hola, Des de que tengo el S3 nunca me he fijado en ese dato, pero voy a intentar explicarte lo que sucede a mi entender: Cuando estas parado, el consumo que te marca son litros por hora. Si lo que haces es dejar el coche en punto muerto pero avanzando (por ejemplo una bajada), el coche te marca el consumo que tendrías haciendo 100km a esa velocidad y en punto muerto Como en punto muerto siempre gasta lo mismo, contra mas velocidad menor consumo (a los 100km!) Imagino que te habrás fijado en el consumo en punto muerto, cuando ibas a una velocidad muy reducida (por ejemblo cuando vas a frenar en un semáforo... ) y por ese motivo te salió un consumo un poco elevado. A ver si alguien me puede confirmar que sea así
  12. dupond

    S3 && Nieve

    bueno, a ver si me pilla otra nevadita y pruebo a ver que pasa montandolas detrás!! MONOcab*** creo que tienes razón, pero no tengo tan claro como se reparte la tracción en el sistema haldex. Mi teoria es que al montar las cadenas detrás, las ruedas delanteras patinarán y el sistema dará mayor fuerza a las ruedas traseras. Para subir creo que puede ser la mejor opcion, aunque bajando creo que mucho mejor delante. Legados aquí me surge otra pregunta, con el sistema haldex, ¿¿¿¿solo retienen la ruedas delanteras????
  13. dupond

    S3 && Nieve

    jejeje, me tocó subir detrás de unos todoterrenos muy lentos, y me entretuve en probar el coche... como ya dije me patinaban si le pisaba un poco, y usando cadenas de ropa, me imagino que con las otras seria diferente A ver si consigo alguna opinion mas : ¿¿¿delante o detrás mejor??
  14. dupond

    S3 && Nieve

    Hola, Tengo un pequeño lio con la tracción del S3 y las cadenas. Imagino que lo ideal seria poner cadenas en las cuatro ruedas, pero me gusta mucho liarme, y como solo tengo un juego y no quiero comprar otro, me entra la siguiente duda: ¿En que ruedas las monto? Los todoterreno creo que cuando montan solo un juego lo hacen detrás, pero porque es una tracción 4x4 permanente. Pero en el S3 donde montarlas?? El otro dia las monté delante, pero cuando me pasaba un poco con el pie, me patinaban un poco las ruedas delanteras, la tracción daba mas fuerza a las posteriores, y estas al estar sin cadenas patinaban y me culeaba el coche. Si las montara detrás, imagino que las delanteras patinarian directamente, y tendría el 60% de la tracción detrás. En este caso, lo mejor sería montarlas detrás?? Grácias por vuestra ayuda, Marc.
  15. Hola a todos, Como ya dije al final lo lleve al taller de confianza. Me salió 850 leros y me hizo lo siguiente: - Correa de distribucion - Bomba de agua - Aceite - Filtros - Goma del pelier (no sé como se escribe...) Que os parece?