Jump to content

se puede solucionar el fallo de arranque en caliente


papitoz

Publicaciones recomendadas


Buenas! Yo tenía problemas en el arranque tanto en frio como en calinte pero no me pasaba siempre. Mi coche es de enero de 2007, vamos que tiene 1 añito. En el conce me dijeron que era un problema que estaba ocurriendo en muchos 2.0 TDI y que la solución era meterle un CD que estaban esperando que llegara de Alemania para actualizarle el software o algo así. Total que en julio me lo hicieron y desde entonces arranca sin ningún problema. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis si se puede solucionar lo del arranque en caliente, y de que es, alguno teniais ese problema y ya no lo teneis? que dice la casa audi de esto? mia a3 es de 140 de julio 2004 muchas gracias y echarme una mano

 

Que problema tienes exactamente? Lo comento porque hay unidades que en caliente tardan un poco más que en frío y se soluciona cambiando el motor de arranque. Hay varios hilos con ese tema pero creo que se trata de coches que arrancan siempre pero que les cuesta un poco, al mio tb le pasa pero no es nada exagerado así que no lo veo como un problema.

 

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio arranca muy bien, a la primera, pero en cuanto la temperatura del coche alcanza la de funcionamiento del mismo (unos 90º lo quemarca el termostato) pues tarda unos dos segundos en arrancar cuando en frio no lo hace es un a3 tdi 140 julio 2004, MUCHAS GRACIAS ayudarme un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio arranca muy bien, a la primera, pero en cuanto la temperatura del coche alcanza la de funcionamiento del mismo (unos 90º lo quemarca el termostato) pues tarda unos dos segundos en arrancar cuando en frio no lo hace es un a3 tdi 140 julio 2004, MUCHAS GRACIAS ayudarme un poco

 

no te preocupes yo tb tengo el mismo problema que tu en mi 2.0 tdi que en caliente tarda 1 o 2 segundos mas en arrancar que en frio. para solucionarlo hay que cambiar el motor de arranque que en nuestros coches vino defectuoso en las primeras unidades. el motor de arranque de origen es bosch y lo que hay que hacer es pedir un motor con la referencia que sustituya al nuestro en el que ya esta modificado el problema. yo se lo metere en garantia un dia de estos. por cierto tu coche lo has comprado hace poco?tiene garantia?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0 de Agosto de 2004, y le pasaba lo mismo. En frio cojundo, arrancaba a la primera, pero en frio parecia una tartana vieja.

Los solucioné cambiando la batería!

Lo lleve al taller porque tenia otro problema, se lo comenté al mecánico y me cambio la batería y se acabó el problema.

 

Espero que te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiarle la bateria, por una nueva, o de alto rendimiento tipo OPTIMA pon el google y veras maravillas sobre ella...unos compañeros de trabajo.. tenian problemas parecidos en su coches... tipo motor diesel que arranca perro en caliente...tembleques al arrancar por que arranca justo.....etc.... y pusieron esa bateria... OPTIMA asi se llama en 160 euros, los jeep la sacan de serie.. para no tener problemas en sus arranques , rutas, en sus cabrestantes, tiene 55ah osea es mas pequeña de lo normal pero tiene un poder de arranque de 815 A, frente a una de un A3 que tiene 75ah y un poder de arranque de 400 - 500 A (menos poder de arranque menos huevos para arrancar el 2.0TDI ) me lo explicaron y tenia logica...lo unico que no comprendo por que os arranca mejor en frio...devera ser que algun dato electronico le dice al coche...o que al estar reposando la bateria unas horas...no es lo mismo que venir con el coche en marcha..aunque el alternador..la ira cargando no? la usan para tunning en sus grandes equipos de audio para que no les fallen...yo seguramente cuando le toque a la mia.. le pruebe una de estas si puedo..espero haberte aclarado un poquito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones, me comentan que lo mas seguro es que sea el motor de arranque que en estos modelos falla, se tiene que sustituir por el 02M91123P de BOSCH que en ebay esta por unos 120e con portes incluidos y por el viejo en algun sitio te abonan 70€ por el para luego recuperarlo y venderlo de nuevo, si teneis alguna opinion mas comentarmela, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, ES EL MOTOR DE ARRANQUE DE LOS COCHES QUE COMPRENDEN ENTRE LOS AÑOS 2004-2005 SI LE CAMBIAS LA BATERIA COMO HICE YO CONSEGUIRAS SOLUCIONAR EL PROBLEMA DURANTE COMO MUCHO MUCHO MUCHISIMO UN AÑO PERO LUEGO VOLVERAS A LO DE ANTES, ES PROBLEMA DEL MOTOR DE ARRANQUE ASIQUE YA SABES DEL 2004 AL 2008 SON 4 AÑITOS VIVA AUDI Y SUS MARAVALLOSAS PIEZAS DEFECTUOSAS A PAGAR COMO UN put* CERDO 350 EURILLOS MINIMO PARA SUSTITUIR EL MOTOR DE ARRANQUE, UN SALUDO, Y EN VERANO CUANDO CON EL CALORCITO......NO TE DIGO NADA PARECE QUE EN VEZ DE UN AUDI SEA UN RENAULT 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no digo que no pueda ser...pero... si fuera el motor de arranque...fallaria en frio tambien no? probar a arrancarlo con las luces puestas...vereis como os cuesta arrancarlo aun mas...eso es sinonimo de que le falta amperios para arrancar alegre..pues las luces se comen amperios..osea intensidad de la bateria... porque un motor de arranque defectuoso que en frio arranca de maravilla y en caliente no? yo en un calibra que tenia si que se fue el motor de arranque o mejor dicho las escobillas que llevan y en frio o en caliente... hacia algo parecido como un chiss..y se cortaba..le quitaba la llave y le volvia a girar y ya hacia el arranque bien..si decis que cambiandole la bateria mejora un año? lo habeis probado? si estuviera jodido..ni con bateria nueva ni vieja..nose respeto todas las opiniones.. pero....nose alguien que haya cambiado el motor de arranque en su propio coche y le haya funcionado ? es un tema que interesa..igual que el de porque se van los motores de los limpiacristales delanteros en algunos audi A3...8p al ponerle kits de xenon...es un misterio...pero tendra que ver con los picos de tension que hacen los malos transformadores.. chinos..no? un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por opinar, es que lo de el cambio del motor de arranque es raro ya que si en frio arranca perfecamente por que en caliente=rodar unos cuantos kilometros y el alternador realiza su funcion=cargar la bateria no arranca bien, si eseramos a que la temperatura descienda arranca bien otra vez, Pues eso si alguien sabe del tema y nos puede comentar lo que opina seria de agradecer a3 2.0 tdi 140 jlio 2004 MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.