Jump to content

Consumo s3 8l


fr.fm

Publicaciones recomendadas


cuanto os consume ? :crying_anim:

 

En principio 0, aunque a veces pone 2 o 3 litros xDDD

No creo que sea algo a tener en cuenta cuando se va en punto muerto o cuando se esta parado al ralentí !!

Yo recomiendo darle al botón para arriba para no ver ese dato :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Des de que tengo el S3 nunca me he fijado en ese dato, pero voy a intentar explicarte lo que sucede a mi entender:

 

Cuando estas parado, el consumo que te marca son litros por hora.

Si lo que haces es dejar el coche en punto muerto pero avanzando (por ejemplo una bajada), el coche te marca el consumo que tendrías haciendo 100km a esa velocidad y en punto muerto Como en punto muerto siempre gasta lo mismo, contra mas velocidad menor consumo (a los 100km!)

 

Imagino que te habrás fijado en el consumo en punto muerto, cuando ibas a una velocidad muy reducida (por ejemblo cuando vas a frenar en un semáforo... ) y por ese motivo te salió un consumo un poco elevado.

 

 

A ver si alguien me puede confirmar que sea así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

En el manual del coche indica que cuando el coche no está en movimiento, lo que muestra es la ultima lectura de consumo instantaneo acumulada, creo recordar que este dato se calcula cada 30 metros recorridos, a si es que cuando estes parado lo que te mostrará será el cálculo de esos ultimos 30 metros. Vamos, que si has recorrido esos 30 ultimos metros sin pisar el acelerador muy seguramente te muestre 0 o una cantidad muy baja, pero si les has recorrido acelerando o dando cañita al coche te mostrará algo bastante elevado.

 

Otra cosa es si estás en punto muerto pero con el coche en movimiento, en una bajada o con inercia, te mostrará consumos seguramente bajos ya que apenas está entrando combustible en el motor y sin embargo si hace el calculo cada 30 metros.

 

Espero haberos ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En el manual del coche indica que cuando el coche no está en movimiento, lo que muestra es la ultima lectura de consumo instantaneo acumulada, creo recordar que este dato se calcula cada 30 metros recorridos, a si es que cuando estes parado lo que te mostrará será el cálculo de esos ultimos 30 metros. Vamos, que si has recorrido esos 30 ultimos metros sin pisar el acelerador muy seguramente te muestre 0 o una cantidad muy baja, pero si les has recorrido acelerando o dando cañita al coche te mostrará algo bastante elevado.

 

Otra cosa es si estás en punto muerto pero con el coche en movimiento, en una bajada o con inercia, te mostrará consumos seguramente bajos ya que apenas está entrando combustible en el motor y sin embargo si hace el calculo cada 30 metros.

 

Espero haberos ayudado. Un saludo.

 

Akatur eres un crack. Tengo suerte de tenerte en mi "equipo" :thumbsup::thumbsup:

Editado por Nitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En el manual del coche indica que cuando el coche no está en movimiento, lo que muestra es la ultima lectura de consumo instantaneo acumulada, creo recordar que este dato se calcula cada 30 metros recorridos, a si es que cuando estes parado lo que te mostrará será el cálculo de esos ultimos 30 metros. Vamos, que si has recorrido esos 30 ultimos metros sin pisar el acelerador muy seguramente te muestre 0 o una cantidad muy baja, pero si les has recorrido acelerando o dando cañita al coche te mostrará algo bastante elevado.

 

Otra cosa es si estás en punto muerto pero con el coche en movimiento, en una bajada o con inercia, te mostrará consumos seguramente bajos ya que apenas está entrando combustible en el motor y sin embargo si hace el calculo cada 30 metros.

 

Espero haberos ayudado. Un saludo.

 

Akatur eres un crack. Tengo suerte de tenerte en mi "equipo" :clap1: :lol2:

 

Jaja, gracias Nitro, :roll1:

Es que como hace tan poco que tengo el coche todabia ando leyendo de vez en cuando el manual y estas cosas se quedan :lol2:

Y todo lo que nos queda por aprender del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En el manual del coche indica que cuando el coche no está en movimiento, lo que muestra es la ultima lectura de consumo instantaneo acumulada, creo recordar que este dato se calcula cada 30 metros recorridos, a si es que cuando estes parado lo que te mostrará será el cálculo de esos ultimos 30 metros. Vamos, que si has recorrido esos 30 ultimos metros sin pisar el acelerador muy seguramente te muestre 0 o una cantidad muy baja, pero si les has recorrido acelerando o dando cañita al coche te mostrará algo bastante elevado.

 

Otra cosa es si estás en punto muerto pero con el coche en movimiento, en una bajada o con inercia, te mostrará consumos seguramente bajos ya que apenas está entrando combustible en el motor y sin embargo si hace el calculo cada 30 metros.

 

Espero haberos ayudado. Un saludo.

 

Akatur eres un crack. Tengo suerte de tenerte en mi "equipo" :slp1::slp1:

 

Jaja, gracias Nitro, :conf:

Es que como hace tan poco que tengo el coche todabia ando leyendo de vez en cuando el manual y estas cosas se quedan :huh:

Y todo lo que nos queda por aprender del coche...

Ya podrías PDFar el manual y compartirlo con el resto de los mortales.... egoísta... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del manual sería buenos si alguien tiene el del S3 que lo pasara para hacer unas copias.

En cuanto a lo del consumo es como dice akatur, el ordenador hace mediciones cada 30 metros, así que si vienes con un consumo de 10 y paras en un semáforo te marcará 10 litros. Si vas en marcha y dejas el coche que se mueva con la inercia, el consumo es de 0 litros siempre y es la única medición que es real 100%, pero no en punto muerto, tiene que ser con marcha metida.

En otros coches el consumo en parado suele estar en torno a 0.5 a 1.5 litros a la hora, (no a los 100 km) pero varía si está conectado el compresor del aire acondicionado en 0.1-0.3 litros/hora más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.