Jump to content

display climatizador


malenat

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias a todos. Soy nueva en el foro en cuanto a participar en el, pero la verdad es que ya llevo unas semanas ojeandolo y me servido de ayuda en cuanto a que ha solucinado alguna de las dudas que tengo sobre mi coche.

 

Tengo un Audi A4, (segun vosotros un B5), resulta curioso, que tuiene motor gasolina 1.8 y creo que 125 cv.. Es heredado, y tiene unos 10 años. Con 137.000 Kilometros, esta bastante bien cuidado, pero noto algunos fallos.

Mis pretensiones no son ni mucho menos como las que estado leyendo en el foro, son mas bien practicas y de servicio.

 

La primera de mis dudas, es la siguiente. El display del climatizador, donde aparecen los valores de temperatura y demas iconos de funciones, a veces, buenos, cada vez mas a menudo, se apaga. Podriamos decir que esta mas tiempo apagado que encendido, pero al apretar el aparato para adentro se enciende momentaneamente. sto ocurre, es decir, esta apagado, pero el clima sigue funcionando perfectamente. Qyue le puede pasar, pues aunque el clima funciona es algo incomodo no saber en que parametros lo tienes.

 

La segunda de mis dudas, es sobre el indicador de temperatura del cuadro de instrumentos. Tarda muchosimo en moverse de la posicion de reposo, y nunca pasa de 90. Tengo entendido que esto puede afectar al consumo del coche, que ya de por si es algo gaston. Me gustaria que alguien me dijera si es cierto o no es cierto, y que me dijera si la solucion de repararlo, es muy cara o barata. Y por supuesto si merece la pena.

 

Bueno, todo esto por el momento, espero ser bien recibida y poder contiar participando.

 

Por ciento, yo tengo un manual original del coche, si alguien lo quire se lo puedo hacer llegar de alguna manera fotocopiado.

 

Gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola; con respecto al clima debes de asegurarte que este bien conectado, para ello desmonta la radio e introduce la mano por ese hueco, toca las conexiones de los cables al clima y si ves que hay buena conexion probabñlemente tengas el clima mal.

El segundo debes de empezar por sustituir el termostato del motor y poner un buen anticongelante, tu motor te lo agradecera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es problema de conexión lo del clima.Es un fallo muy común en los B5.

 

Aquí te dejo el enlace a un pdf que explica cómo repararlo(hay que desmontarlo y resoldar unos contactos de las pantallas,es muy sencillo)

 

http://www.audisport-iberica.com/index.php...einfo&id=57

 

Muchas gracias por todo, mañana que es fiesta, me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una duda se me quedo en el tintero. Lo de la temperatura puede afectar a que el coche gaste mas de la cuenta, es decir, el que el indicador de temperatura haga las cosas tan raras que os dije antes, puede ser el motivo de que con un deposito, apenas llegue a hacer 400 kilometros.

 

Recomendarme algunos altavoces para colocar en el hueco que tiene la bandeja trasera, pues uno de los dos, esta roto y se escucha muy mal. No soy maquineta, tan solo quiero oir musica con calidad.

 

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! Ante todo Bienvenida al foro :clap1:

 

Como norma general que imponemos en el foro ( no es obligatoria :clap1: ) es poner unas fotos del coche!!! :drooling:

 

Vamos a por el lio!!!:

 

Desde luego algo le ocurre, no es nada normal que consuma eso, ya que yo, con mi coche me hago 500km minimo, y desde luego es mucho mas tragon que el tuyo.

 

Por lo del climatizador, yo hice lo que te ha puesto iskander_G y sigue igual.

 

Vamos, que mi climatizador esta "jodido" del todo, ASI que espero que soldando lo que solde yo, se te solucione :clap1:

 

Por lo de la temperatura, quizas este el termostato jodido, o la sonda mal. A mi me pasa lo mismo, tarda mucho en subir, y luego apenas llega a 90, se queda en 85 normalmente.

 

Lo podria cambiar, pero de momento no me preocupa, ya que hasta que no pase de 70º o ASI, no me gastare le dinero que vale el termostato o la sonda :clap1:

 

Algo quizas consuma de mas, pero diria que es algo que ni se nota apenas...

 

Sobre altavoces, el tema es un poco jodido, si te compras unos, dile a la tienda que son para un A4 B5 del ¿97 o 98? ya que dices que tiene 10 años :p , y que te de unos especificos para este coche, ya que los anclajes de la bandeja son una pu** basura, a parte de que para acceder a los altavoces un poco mas y desmontas el coche por atras entero.. :notworthy::drooling:

 

Te digo esto por experiencia, me compre hace 2 meses si llega, 2 altavoces JBL mas o menos "buenos" y eran el diametro de los originales, pero los anclajes no coincidian, y ya me ves para instalar 2 puñeteros altavoces, 5 horas.... cortando chapa de la bandeja de atras y todo eso....

 

Si tienes mas dudas, ya sabes aqui estamos :clap1:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por vuestra bienvenida.

El coche es del 96 por lo tanto tiene 11 años y pico. Pero siempre lo hemos tenido muy cuidado y no ha dado nngun problema.

Respecto a lo del consumo que es el tema que mas me preocupa porque es lo que me oca el bolsillo cada vez que voy al surtidor, te puedo aclarar que el trayecto que hago con el coche es de unos 15 kilometros mas o menos diaros en cuatro intervalos, s decir ida y vuelta dos veces al curro. Lo pillo por la mañana en frio pues ahora duerme en la calle y ando unos 2 km hasta salir a la pista por el pueblo, el resto por pista a una velocidad maxima de 100-110. Qiero dec ir con esto que es casi todo el tramo por ciudad y cuando llego el coche aun no se ha calentado casi. He notado que cuando pondo gasolina de 98 en lugar de 95 que recomienda el manual, gasta un poquito menos.

 

Mi vecino es mecanico y tiene una maquina de esas para diagnosticos, pero no es de la marca VW ni Audi, es otra marca, pero el la pasa a mchos coches. No se si decirle que me lo mire o me puede traer algun problema.

 

Respecto a las fotos, prometo colgarlas en cuanto las haga, pero primero me gustaria limpiarlo un poco, porque solo faltaria que siendo de las pocas tias que estan el el foro, me tacharais de gorrina (es broma).

 

El embrague me puntea un poco cuando voy un buen rato por ciudad, no en en trayecto diario, pero si cuando bajo a Valencia y callejeo un poco. Me han dicho que espero a que falle mas o patine pues es una reparacion cara.

 

Que me comentais de todo esto. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por vuestra bienvenida.

El coche es del 96 por lo tanto tiene 11 años y pico. Pero siempre lo hemos tenido muy cuidado y no ha dado nngun problema.

Respecto a lo del consumo que es el tema que mas me preocupa porque es lo que me oca el bolsillo cada vez que voy al surtidor, te puedo aclarar que el trayecto que hago con el coche es de unos 15 kilometros mas o menos diaros en cuatro intervalos, s decir ida y vuelta dos veces al curro. Lo pillo por la mañana en frio pues ahora duerme en la calle y ando unos 2 km hasta salir a la pista por el pueblo, el resto por pista a una velocidad maxima de 100-110. Qiero dec ir con esto que es casi todo el tramo por ciudad y cuando llego el coche aun no se ha calentado casi. He notado que cuando pondo gasolina de 98 en lugar de 95 que recomienda el manual, gasta un poquito menos.

 

Mi vecino es mecanico y tiene una maquina de esas para diagnosticos, pero no es de la marca VW ni Audi, es otra marca, pero el la pasa a mchos coches. No se si decirle que me lo mire o me puede traer algun problema.

 

Respecto a las fotos, prometo colgarlas en cuanto las haga, pero primero me gustaria limpiarlo un poco, porque solo faltaria que siendo de las pocas tias que estan el el foro, me tacharais de gorrina (es broma).

 

El embrague me puntea un poco cuando voy un buen rato por ciudad, no en en trayecto diario, pero si cuando bajo a Valencia y callejeo un poco. Me han dicho que espero a que falle mas o patine pues es una reparacion cara.

 

Que me comentais de todo esto. Gracias de nuevo.

 

Pues ahora que dices que es del 96, quizas si que me interesaria el manual escaneado o algo :bsh1: Hablaremos por mp si eso! :p

 

Pues si vas un rato a esas velocidades y aun no calienta, quizas si que sea ya hora de cambiarle el termostato o el sensor de temperatura. Porque no es normal, no.

 

El mio tarda, pero en menos de 2 km ya ha subido hasta 85 mas o menos. Bueno aunque yo tengo 5km hasta coger la autovia de ciudad 1º y 2º todo el rato...

 

Por otro lado, lo de la gasolina, no he probado nunca 98, quizas porque ya me jode pagar 60€ de deposito por la de 95, con 98 quizas serian 65€ o mas? Y por lo que me ha dicho gente, no se nota nada. ASI que en este tema no te puedo decir, si en verdad consume menos o no, que todo es posible :bsh1:

 

Lo de las fotos tranquila!!! Si es lo tipico que se le dice a alguien nuevo :bsh1: Siempre presionamos un poco, pero de buen rollo!

 

Sobre lo de tu vecino, seria bueno saber si tiene el VAG COM, ya que pasarlo no le hace nada a tu coche, pero podriamos sacar conclusiones de que es lo que falla si la sonda de temperatura o el termostato :bsh1: a parte de quizas "sacar" algo mas en claro sobre el exceso de consumo :)

 

Por lo del embrague, tranquila, yo compre el coche con 111.000km, con el embrague hecho una "m****" ya que para que el coche salga, tengo que soltar el embrague hasta arriba del todo! Vamos que soplo el embrague y ya se revoluciona :bsh1: Ahora mismo llevo 122.000km y sigue igual, y solo me ha patinado un par de veces al salir rapido de una rotonda en parado. Me han dicho que hasta que no empiece a patinar en marcha que no me preocupe, si me acostumbro a tener el embrague ASI :dl:

 

La reparacion no es muy costosa, vamos el KIT vale "poco" en estos coches, lo que te sablan es la mano de obra de Audi!! Aqui en Barcelona, almenos es de 72€ con i.v.a .... :flwrs:;):p:lol2:

 

Un saludo! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el manual, no tendria nigun problema en hacer fotocopias y mandartelo por fax al numero que me digas. Ta advierto que no es como unas fotos que he visto en el foro de uno que lo ha publicado, es de color narnaja y negro.

 

En cuanto al tester de im vecino el mecanico del taler, no se como se llama, pero es una especia de PSP en grande, con un cable que se mete en un puerto de los coches y tiene una juego de llaves de plastico para cargar en el aparato y cada una es para una marca y mdelo dferente de coche. El aparto tiene una tecla de funcion Y otra de N y una rueda de ecroll que sirve para ir navegando por el men en pantalla que es de color narana iluimnado.

 

Mañana le mirare las bujias y el filtro del aire, pues desde que lo tengo yo, que en enero hace un año, no las he cambiado nunca.

 

Otro mecanico de aqui al que llevan coches de esta marca y BMW, es dcir que aun siendo de pueblo, toca coches de un poco de nivel, me dijo que el embrague me costaria unos 500 euros. ¿ me pregunto si me querria tiar ?.

 

Los alavoces, gracias por tu interes, pero ya no los voy a cambiar, pues esta tarde me he dado cuenta de que el ruido que hacia no es que estuvieran rotos, es que en el cono central del de la derecha habia un trozo de plastico y vibraba continuamente haciendo un ruido como si estuviera roto, pero lo he quitado y ya funciona bien y no hace el ruido tan molestoo. Cambiar por cambiar, pues como que vale pasta y no estamos como para ir tirandola, ademas esos de la casa se oyen bien aun siendo viejos.

 

Pero wl consumo me trae de cabeza, tanto es asi que he pensado en cambiar de coche por uno de segunda mano diesel y pequeño. Me da lastima pues es un buen coche que nunca ha dado prlblemas.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo de la temperatura, quizas este el termostato jodido, o la sonda mal. A mi me pasa lo mismo, tarda mucho en subir, y luego apenas llega a 90, se queda en 85 normalmente.

 

Lo podria cambiar, pero de momento no me preocupa, ya que hasta que no pase de 70º o ASI, no me gastare le dinero que vale el termostato o la sonda :drooling:

 

Precisamente me están cambiando el termostato: 20€ :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.