Jump to content

ayuda genios del foro


devil08

Publicaciones recomendadas

hola pues eso que necesito ayuda de los genios del foro porque estamos de vuelta con el tema del anticongelante de mi coche que "desaparece" y no se sabe como es bkd y calenton no ha tenido ninguno,respecto los tiempos de enfriado despues de haberle dado un poco de zapatilla(no mucha) porque ultimamente no corro nada,estoy tan harto del tema del anticongelante que he pensado en cambiarlo, incluido he pensado en pasarme al lado oscuro, o incluso cambiarlo por un dodge avenger en diesel ehh,que hariais vosotros?(primero lo llevare al taller y segun lo que me diga el del taller y a cuanto suba la factura a lo mejor lo cambio) tambien lo puedo cambiar por el a3 sb 2.0 tdi 170cv.

 

 

mi coche es el a3 2.0 tdi 140cv ambition de año 2004.

 

 

ayuda por favor no se que hacer, esque ya termine el año 2007 pagando facturas al taller y no me atrae la idea de seguir el año 2008 pagando facturas al taller, ya estoy bastante harto del tema del anticongelante.

 

 

p.d: perdon por el tocho.

 

espero vuestras respuestas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo se hay dos posibilidades para entender tu problema:

 

1- Fugas en el sistema de refrigeracion (ves alguna perdida o que rezume liquido por algun lado??).

2- Culata o junta de culata jodida. (Hasta donde yo se algunos bloques motor salieron con poros en su estructura y consumian liquido).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se hay dos posibilidades para entender tu problema:

 

1- Fugas en el sistema de refrigeracion (ves alguna perdida o que rezume liquido por algun lado??).

2- Culata o junta de culata jodida. (Hasta donde yo se algunos bloques motor salieron con poros en su estructura y consumian liquido).

 

Suerte.

 

 

 

fugas no veo ninguna,el tio del taller me dijo que podria ser que lo perdiera por el sobrante (ahora me entero que la botella del anticongelante tiene una mangerita para el sobrante, y si fuera la junta de culata habria tenido algun calenton y no ha tenido ninguno vamos digo yo,si fuera junta de culata depende de lo que me pueda salir la broma lo cambiare ,por cierto alguien sabe por cuanto puede salir la broma de la junta de culata? si fuera eso.muchas gracias. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se hay dos posibilidades para entender tu problema:

 

1- Fugas en el sistema de refrigeracion (ves alguna perdida o que rezume liquido por algun lado??).

2- Culata o junta de culata jodida. (Hasta donde yo se algunos bloques motor salieron con poros en su estructura y consumian liquido).

 

Suerte.

 

 

 

fugas no veo ninguna,el tio del taller me dijo que podria ser que lo perdiera por el sobrante (ahora me entero que la botella del anticongelante tiene una mangerita para el sobrante, y si fuera la junta de culata habria tenido algun calenton y no ha tenido ninguno vamos digo yo,si fuera junta de culata depende de lo que me pueda salir la broma lo cambiare ,por cierto alguien sabe por cuanto puede salir la broma de la junta de culata? si fuera eso.muchas gracias. :notworthy:

Siu no es junta de culata igual es la culata en si o el bloque motor que tenga poros.

 

Si fuese de lo que te dice el del conce te tiraria liquido siempre, ademas lo podrias ver tu, usa el coche y ponlo a temperatura de uso y abre el motor y mira, si te lo tira igual lo puedes ver.

 

Yo me decanto por bloque motor o culata (que no junta de culata). s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... tambien lo puedo cambiar por el a3 sb 2.0 tdi 170cv.

 

mi coche es el a3 2.0 tdi 140cv ambition de año 2004.

 

ayuda por favor no se que hacer, esque ya termine el año 2007 pagando facturas al taller y no me atrae la idea de seguir el año 2008 pagando facturas al taller, ya estoy bastante harto del tema del anticongelante.

 

A mi me pasó algo parecido hace 9 meses con mi queridísimo Golf GTI/TDI :cry2: de 4 años de antgüedad, con un tema eléctrico que no había manera de solucionar. Al tercer més de pagar un pastón en taller, decidí cambiarlo.

Y eso que en aquel momento iba de maravilla, pero ¿hasta cuando? :cry2:

 

Si puedes cambiarlo, cambialo. Con 4 años escasos todavia te lo pagarán bién, y si lo das de entrada en algún conce grande que no conozcan el coche, mejor.

Ya se las arreglarán ellos con la casa. :cry2:

 

Ánimos y saludos a tod@s!

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice tolo lo mas probable es que sea la culata. Si el liquido refrigerante tiene el color normal y no se ha oscurecido debido a que le haya entrado el aceite prueba a hacer lo contrario, lleva el coche a hacerle un cambio de aceite ( que siempre lo agradece ) y diles a los del taller tu problema y que se fijen en el color del aceite motor, si el color es un poco mas tirando hacia chocolate ahi tienes la prueba de que se pasa el liquido refrigerante al bloque motor. Otro de los sintomas es que veas que el coche hecha demasiado humo de lo normal ( no siempre ).

Espero haberte ayudado. Saludosss :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice tolo lo mas probable es que sea la culata. Si el liquido refrigerante tiene el color normal y no se ha oscurecido debido a que le haya entrado el aceite prueba a hacer lo contrario, lleva el coche a hacerle un cambio de aceite ( que siempre lo agradece ) y diles a los del taller tu problema y que se fijen en el color del aceite motor, si el color es un poco mas tirando hacia chocolate ahi tienes la prueba de que se pasa el liquido refrigerante al bloque motor. Otro de los sintomas es que veas que el coche hecha demasiado humo de lo normal ( no siempre ).

Espero haberte ayudado. Saludosss :ranting2:

 

 

hola muchas gracias por vuestras respuestas, el cambio de aceite ya se lo he hecho,lo que no pense en comentarles es lo de que me mirasen el color del aceite usado ( no cai en ello) de todas formas no me dijeron nada,lo del humo si que echa bastante pero solo cuando estoy cerrando la verja del parking de mi casa, el resto del tiempo sinceramente no me he fijado,lo llevare al taller y segun lo que me diga el del taller lo cambiare, por cierto alguien sabe por cuanto me puede salir la broma?.muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión va un poco en contra de las teorías "catastrofistas" de la culata. Tambien a mi me perdía en su momento, y con un tapaporos, dejó de hacerlo. Revisado el aceite, el color es el que tiene que tener.

 

Creo que antes de nada, quizá debieras ir a un taller de confianza a que te hicieran una prueba de presión para comprobar si pierde mucho o poco, y si no deja mancha (que es lo que parece) que te pongan tapaporos en el vaso de expansión a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoria de los casos la fisura de la culata se produce entre el circuito de refrigeración y la cámara de combustión. Entonces cuando arrancas sale humo unos segundos del anticongelante que se ha filtrado en el cilindro.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión va un poco en contra de las teorías "catastrofistas" de la culata. Tambien a mi me perdía en su momento, y con un tapaporos, dejó de hacerlo. Revisado el aceite, el color es el que tiene que tener.

 

Creo que antes de nada, quizá debieras ir a un taller de confianza a que te hicieran una prueba de presión para comprobar si pierde mucho o poco, y si no deja mancha (que es lo que parece) que te pongan tapaporos en el vaso de expansión a ver que pasa.

 

 

muchas gracias creo que sera lo que voy a hacer tapaporos de que? del radiador? perdona mi ignorancia sobre este tema,otra cosa que queria decir esque ayer hable con el del taller y me dijo que en el aceite no habia liquido anticogelante,porque lo miro cuando le dije que le hiciera el cambio de aceite,y yo voy y le digo que como ya estoy un poco harto del tema del anticongelante alomejor tiro el coche por un barranco(cosa que no voy a hacer) y el tio va y me dice pues tiralo por el barranco y comprate uno nuevo,que te parece?es para coger y :cry1: al del conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión va un poco en contra de las teorías "catastrofistas" de la culata. Tambien a mi me perdía en su momento, y con un tapaporos, dejó de hacerlo. Revisado el aceite, el color es el que tiene que tener.

 

Creo que antes de nada, quizá debieras ir a un taller de confianza a que te hicieran una prueba de presión para comprobar si pierde mucho o poco, y si no deja mancha (que es lo que parece) que te pongan tapaporos en el vaso de expansión a ver que pasa.

 

 

muchas gracias creo que sera lo que voy a hacer tapaporos de que? del radiador? perdona mi ignorancia sobre este tema,otra cosa que queria decir esque ayer hable con el del taller y me dijo que en el aceite no habia liquido anticogelante,porque lo miro cuando le dije que le hiciera el cambio de aceite,y yo voy y le digo que como ya estoy un poco harto del tema del anticongelante alomejor tiro el coche por un barranco(cosa que no voy a hacer) y el tio va y me dice pues tiralo por el barranco y comprate uno nuevo,que te parece?es para coger y :drooling: al del conce.

 

pues hombre, asi a bote pronto, creo que eligió bien la carrera de mecánico, por que para diplomático no iba :innocent: (con todo el cariño y respeto a ambas profesiones....)

 

El tapaporos te lo pondran en el vaso de expansión (donde pones el anticongelante, en cristiano). En un taller de confianza explicales el problema y ellos ya saben ( o deberían) lo que hacer. El precio creo que eran 10 o 12 euros, ahora no lo recuerdo.

 

Suerte :laugh:

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión va un poco en contra de las teorías "catastrofistas" de la culata. Tambien a mi me perdía en su momento, y con un tapaporos, dejó de hacerlo. Revisado el aceite, el color es el que tiene que tener.

 

Creo que antes de nada, quizá debieras ir a un taller de confianza a que te hicieran una prueba de presión para comprobar si pierde mucho o poco, y si no deja mancha (que es lo que parece) que te pongan tapaporos en el vaso de expansión a ver que pasa.

 

 

muchas gracias creo que sera lo que voy a hacer tapaporos de que? del radiador? perdona mi ignorancia sobre este tema,otra cosa que queria decir esque ayer hable con el del taller y me dijo que en el aceite no habia liquido anticogelante,porque lo miro cuando le dije que le hiciera el cambio de aceite,y yo voy y le digo que como ya estoy un poco harto del tema del anticongelante alomejor tiro el coche por un barranco(cosa que no voy a hacer) y el tio va y me dice pues tiralo por el barranco y comprate uno nuevo,que te parece?es para coger y ;) al del conce.

 

pues hombre, asi a bote pronto, creo que eligió bien la carrera de mecánico, por que para diplomático no iba :lol2: (con todo el cariño y respeto a ambas profesiones....)

 

El tapaporos te lo pondran en el vaso de expansión (donde pones el anticongelante, en cristiano). En un taller de confianza explicales el problema y ellos ya saben ( o deberían) lo que hacer. El precio creo que eran 10 o 12 euros, ahora no lo recuerdo.

 

Suerte :lol2:

 

 

muchas gracias, una pregunta una vez añadido el tapaporos en el vaso de expansion hay que cambiar el liquiedo anticongelante? o basta con añadirle, que hiciste tu cuando le pusiste el tapaporos?muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.