Jump to content

Problemilla con frenos en audi 100 2.2e


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

tengo un pequeño problemilla con los frenos de mi audi 100 2.2e: cuando llevo un rato en caravana o buscando aparcamiento o cosas por el estilo (lo que supone parar y arrancar muchas veces seguidas) se me debe de quedar bloqueada alguna de las pinzas de freno ya que noto que al coche le cuesta más salir desde parado y cuando dejo de acelerar se frena muchísimo

lo estuve comentando con un mecánico y me ha comentado que puede ser debido a que los latiguillos de freno estén ya muy deteriorados por dentro y que la pisar se acumula la presión que luego no retorna como es debido...

pero me gusta conocer una "segunda opinión"...

¿me podéis aconsejar algo al respecto?.

 

gracias y un saludo al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Yo tengo un 100 2.2 E también y hace ya 7 o 8 años me pasó algo parecido. En los semaforos en bajadas cuando levantaba el pie del freno el coche se quedaba clavado. Fui a la Audi que el jefe de taller de por aquel entonces era amiguete y me cambiaron la bomba del freno. De todas formas espero que lo tuyo sean los latiguillos ya que deben ser mucho mas baratos que la bomba :unsure:

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

RomuloTDI, el líquido lo cambié justo hace un año y los latiguillos de freno no los he cambiado, supongo que el dueño anterior tampoco lo habrá hecho...

¿cómo puedo probar la bomba?

 

Jose Miguel 2.2 E, yo también lo espero, además del precio de los materiales, el cambio se lo hayo yo mismo con lo cual también me supone más tiempo y demás dolores de cabeza...

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurrió lo mismo en mi 100, si callejeaba mucho se quedaba frenado de delante. Me cambiaron primero latiguillos, lo probaron en el taller y seguía igual, por lo que hubo que cambiar también la bomba. En el 200 20v que compré este verano se quedaba frenado de atrás, y en este caso hubo que cambiar el repartidor trasero de frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mío parece que se queda frenado de alante.

parece que no me voy a poder escapar de tener que cambiarle la bomba...

¿alguien sabe si es difícil cambiarla uno mismo?

¿una ligera idea de lo que me puede costar dicha bomba?

 

gracias y un saludo

Editado por barmaley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

gracias por los consejos, no obstante primero probaré con los latiguillos dado que los debería cambiar de todas formas.

de hecho los he cambiado hoy mismo y aprovechando que desmontaba las ruedas, de paso, le he cambiado los discos que ya estaban de pena (y las pastillas las cambié hace un par de meses).

por cierto, no creo que sea la bomba porque parece qeu sólo se me quedaba frenada una rueda (delantera derecha).

mañana me llevo el coche al curro y como por la mañana toca atasco, ¿que mejor manera de probarlo?...

ya os contaré como ha quedado.

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

al final parece que con lo que hice se me ha solucionado el problema, el otro día no pude probarlo bien ya que no me dí cuenta de que era sábado y no pille atasco, pero ayer y hoy si que los he pillado buenos, sobre todo ayer...

parece que ya no se me queda bloqueado, ayer pasé más de 45 minutos en un atasco para hacer menos de 10km y los frenos se han portado como tenían que hacerlo, no se me ha bloqueado ninguna rueda, y hasta parece que en condiciones normales el coche va como más alegre...

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.