Jump to content

Adivinar problema sin abrir motor....


soymarte

Publicaciones recomendadas

Despues de probar muchas cosas y gastarme muchos leuros en mecanicos, creo que el problema de falta de potencia de mi A3 se debe a la carbonilla acumulada.

 

He leido otros hilos en los que se habla del producto FORTE, un aditivo para limpiar la mierdecilla. Lo he probado y despues de consumir medio deposito achuchando el coche parece que ha mejorado. Antes llegaba a duras penas a 160. Supongo que tenia mucha carbonilla.

 

Mi duda: Me gustaria saber si los alabes del turbo están agarrotados o gripados, ¿Que sintomas tiene el coche cuando hay algún álabe roto? Se supone que si ha mejorado algo con el aditivo forte es que estaban mas o menos agarrotados, y no gripados, no?

 

Gracias, espero que me podais ayudar. :unsure::flwrs:;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entre los mecánicos que has visitado te ha enchufado alguno el VAG-COM? Te salían errores?

 

No recuerdo haber leido en el foro problemas de carbonilla en un 2.0 TDi. Supongo que será porque estos temas aparecen cuando el coche tiene bastantes kms (+ de 100.000).

 

Normalmente lo que se nota con la carbonilla es que cuando el turbo debería soplar de verdad (sobre las 2.500 o 3.000 vueltas) no lo hace. Se nota como si hubiera un "bache de potencia" al acelerar.

 

Pero si dices que el coche no pasa de 160 dudo que el problema sea este. Yo llevo otro motor diferente al tuyo, y tengo el turbo totalmente agarrado por la carbonilla. Noto que no acelera como debiera pero en autopista si le empiezo a dar pedal, se toma su tiempo pero va cogiendo velocidad.

 

Si al final el problema fuera la carbonilla te recomiendo que te dejes de aditivos. Lleva el coche a que te abran y te limpien el turbo, colector de admisión y EGR

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los mecánicos que has visitado te ha enchufado alguno el VAG-COM? Te salían errores?

 

No recuerdo haber leido en el foro problemas de carbonilla en un 2.0 TDi. Supongo que será porque estos temas aparecen cuando el coche tiene bastantes kms (+ de 100.000).

 

Normalmente lo que se nota con la carbonilla es que cuando el turbo debería soplar de verdad (sobre las 2.500 o 3.000 vueltas) no lo hace. Se nota como si hubiera un "bache de potencia" al acelerar.

 

Pero si dices que el coche no pasa de 160 dudo que el problema sea este. Yo llevo otro motor diferente al tuyo, y tengo el turbo totalmente agarrado por la carbonilla. Noto que no acelera como debiera pero en autopista si le empiezo a dar pedal, se toma su tiempo pero va cogiendo velocidad.

 

Si al final el problema fuera la carbonilla te recomiendo que te dejes de aditivos. Lleva el coche a que te abran y te limpien el turbo, colector de admisión y EGR

 

Saludos

 

Tienes razon, deberia llevarlo al mecanico, pero es que estoy tan decepcionado con las reparaciones que me han hecho, que al final he decidido investigar por mi cuenta.

 

Mi coche tiene ahora 100.000 km, y he tenido la mala costumbre de ir bajo de vueltas, viendo siempre el humillo negro por el retrovisor y sin darle importancia alguna. Hoy lo he llevado por autovia, he llegado hasta 185 km/h, ha mejorado algo despues de llevarlo en 4ª a 3500-3900 revoluciones durante 20 km (logicamente despues de que el coche estuviera caliente y dejandolo 5 min para que se refrigere antes de apagarlo)

 

Le han enchufado el vagcom varias veces, y no da error. Se le ha cambiado la mariposa de admision, el caudalimetro, los inyectores... El turbo sopla menos que antes y el consumo ha aumentado. Por lo menos con este experimento espero descartar que el turbo este roto.

 

Hablando con un mecánico me ha dicho otra posible causa, que la distribucion esté mal calada, ¿Qué opinas? Yo ni idea.

 

Si necesitas más datos, pregunta. Muchas gracias por tu ayuda, a ver si damos con el problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy raro que no te salga ningún error en el VAG-COM. Ni siquiera algún error esporádico? Te han enchufado recientemente el VAG?

 

Lo de la distribución podría ser, pero por los kms que tienes la has hecho ya? Si está sin hacer es raro que se haya salido de sitio ella sóla, y además notarías mas vibraciones, el sonido sería diferente, etc.

 

El turbo no está roto. Si lo estuviera el coche no pillaba 160 ni tirándolo por un barranco. No te preocupes (por ahora) por eso.

 

Si dices que el coche va mejor después de haberlo llevado un rato alto de vueltas, puede ser el tema de la carbonilla. Lo que me mosquea es que este problema en los TDi antiguos sí solía dejar rastro en el VAG-COM, pero a ti no te dice nada.

 

Te recomendaría de nuevo hacerle una buena limpieza del turbo al coche, pero te va a salir unos 400 euros la limpieza, y sin estar seguro de que es eso....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente no estoy seguro si da error o no. Te hablo de lo que el mecánico me ha dicho en diciembre. Al igual que me lo dijo otro diferente en febrero.

 

Lo de la distribución tiene una explicación. Resumiendo, compre el coche a un pirata importador que me lo vendió a un precio más que razonable. A los 4 meses, pérdida de refrigerante, cuando lo llevé al taller tenia la culata rajada. Por desgracia este es un problema bastante común en los 2.0 tdi del 2003 y 2004. Eso si, el coche corría mucho, iba de cine. Se le puso la culata nueva, inyectores nuevos y ya que el coche estaba desmontado aproveché y le hicieron la distribución (320 €). Esto fue con 64.000 km. Despues de pagar una factura increible empezo mi calvario. El coche no tiraba, le enchufan el vagcom y da un error, ahora no me acuerdo exactamente de las palabras pero era algo así como "error chapaleta de admision". Se la cambiaron, y seguia igual. Despues el mismo mecanico le cambió el cauda, y tambien sin resultado. Deje pasar el tiempo ya que la unica conclusion a la que llegué es que el coche tiraba menos y punto, y no me quería gastar mas dinero. Y ahora, como ya sabes estoy probando cosillas como lo del aditivo por que intento averiguar que puede ser, antes de gastarme más dinero en mecánicos. Con lo gafe que soy seguro que le hacen la limpieza de turbo y corre menos!! :laugh:;)

 

Alguna idea más??

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente no estoy seguro si da error o no. Te hablo de lo que el mecánico me ha dicho en diciembre. Al igual que me lo dijo otro diferente en febrero.

 

Lo de la distribución tiene una explicación. Resumiendo, compre el coche a un pirata importador que me lo vendió a un precio más que razonable. A los 4 meses, pérdida de refrigerante, cuando lo llevé al taller tenia la culata rajada. Por desgracia este es un problema bastante común en los 2.0 tdi del 2003 y 2004. Eso si, el coche corría mucho, iba de cine. Se le puso la culata nueva, inyectores nuevos y ya que el coche estaba desmontado aproveché y le hicieron la distribución (320 €). Esto fue con 64.000 km. Despues de pagar una factura increible empezo mi calvario. El coche no tiraba, le enchufan el vagcom y da un error, ahora no me acuerdo exactamente de las palabras pero era algo así como "error chapaleta de admision". Se la cambiaron, y seguia igual. Despues el mismo mecanico le cambió el cauda, y tambien sin resultado. Deje pasar el tiempo ya que la unica conclusion a la que llegué es que el coche tiraba menos y punto, y no me quería gastar mas dinero. Y ahora, como ya sabes estoy probando cosillas como lo del aditivo por que intento averiguar que puede ser, antes de gastarme más dinero en mecánicos. Con lo gafe que soy seguro que le hacen la limpieza de turbo y corre menos!! :clap::clap:

 

Alguna idea más??

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

un saludo, prueba a utilizar un aditivo profesional FUERZASOL, te costara encontrarlo, es un aditivo español que ésta reconocido mundialmente. En google daras con la pagina oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente no estoy seguro si da error o no. Te hablo de lo que el mecánico me ha dicho en diciembre. Al igual que me lo dijo otro diferente en febrero.

 

Lo de la distribución tiene una explicación. Resumiendo, compre el coche a un pirata importador que me lo vendió a un precio más que razonable. A los 4 meses, pérdida de refrigerante, cuando lo llevé al taller tenia la culata rajada. Por desgracia este es un problema bastante común en los 2.0 tdi del 2003 y 2004. Eso si, el coche corría mucho, iba de cine. Se le puso la culata nueva, inyectores nuevos y ya que el coche estaba desmontado aproveché y le hicieron la distribución (320 €). Esto fue con 64.000 km. Despues de pagar una factura increible empezo mi calvario. El coche no tiraba, le enchufan el vagcom y da un error, ahora no me acuerdo exactamente de las palabras pero era algo así como "error chapaleta de admision". Se la cambiaron, y seguia igual. Despues el mismo mecanico le cambió el cauda, y tambien sin resultado. Deje pasar el tiempo ya que la unica conclusion a la que llegué es que el coche tiraba menos y punto, y no me quería gastar mas dinero. Y ahora, como ya sabes estoy probando cosillas como lo del aditivo por que intento averiguar que puede ser, antes de gastarme más dinero en mecánicos. Con lo gafe que soy seguro que le hacen la limpieza de turbo y corre menos!! :clap::clap:

 

Alguna idea más??

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

un saludo, prueba a utilizar un aditivo profesional FUERZASOL, te costara encontrarlo, es un aditivo español que ésta reconocido mundialmente. En google daras con la pagina oficial.

mailto:solfuerzasoldouro@WebFacil.zzn.com

en ese correo te pueden informar donde encontrarlo, ten cuidado porque hay falsificaciones de éste producto en elmercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedroj,

 

ya me habían hablado de el aditivo Solferza, de hecho es una empresa de aquí, de Salamanca (Yo ahora vivo en Salamanca). De momento voy a acabar este depósito que lleva el aditivo Forte y a rezar. De momento ha mejorado un poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedroj,

 

ya me habían hablado de el aditivo Solferza, de hecho es una empresa de aquí, de Salamanca (Yo ahora vivo en Salamanca). De momento voy a acabar este depósito que lleva el aditivo Forte y a rezar. De momento ha mejorado un poco.

 

Saludos

Ya he leido que te has gastado una pasta intentado solucionarlo, pero te recomiendo que antes de llegar a romper los alabes del turbo de la carbonilla que tengas acumulada, lo lleves a que te lo abran, lo limpien bién con ácido y te lo monten.

Más que nada, es mejor gastarse 300 euros más en limpiarlo que 1400 en un turbo nuevo.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedroj,

 

ya me habían hablado de el aditivo Solferza, de hecho es una empresa de aquí, de Salamanca (Yo ahora vivo en Salamanca). De momento voy a acabar este depósito que lleva el aditivo Forte y a rezar. De momento ha mejorado un poco.

 

Saludos

Ya he leido que te has gastado una pasta intentado solucionarlo, pero te recomiendo que antes de llegar a romper los alabes del turbo de la carbonilla que tengas acumulada, lo lleves a que te lo abran, lo limpien bién con ácido y te lo monten.

Más que nada, es mejor gastarse 300 euros más en limpiarlo que 1400 en un turbo nuevo.

 

Suerte!

 

SI es tdi mira el colector de admision, puede que lo lleves taponado casi del todo y no te andara nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedroj,

 

ya me habían hablado de el aditivo Solferza, de hecho es una empresa de aquí, de Salamanca (Yo ahora vivo en Salamanca). De momento voy a acabar este depósito que lleva el aditivo Forte y a rezar. De momento ha mejorado un poco.

 

Saludos

Ya he leido que te has gastado una pasta intentado solucionarlo, pero te recomiendo que antes de llegar a romper los alabes del turbo de la carbonilla que tengas acumulada, lo lleves a que te lo abran, lo limpien bién con ácido y te lo monten.

Más que nada, es mejor gastarse 300 euros más en limpiarlo que 1400 en un turbo nuevo.

 

Suerte!

 

SI es tdi mira el colector de admision, puede que lo lleves taponado casi del todo y no te andara nada.

 

Colector + valvula de descarga del turbo (el de 130 cv creo que no lleva valvula de descarga) y el propio turbo, eso es lo que te deberían limpiar.

En mi caso salia como si fuera nocilla (palabras textuales), y tuvo que dejar algo (no me acuerdo que pieza) toda la noche en ácido porque la carbonilla no salía ni raspando.

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedroj,

 

ya me habían hablado de el aditivo Solferza, de hecho es una empresa de aquí, de Salamanca (Yo ahora vivo en Salamanca). De momento voy a acabar este depósito que lleva el aditivo Forte y a rezar. De momento ha mejorado un poco.

 

Saludos

Ya he leido que te has gastado una pasta intentado solucionarlo, pero te recomiendo que antes de llegar a romper los alabes del turbo de la carbonilla que tengas acumulada, lo lleves a que te lo abran, lo limpien bién con ácido y te lo monten.

Más que nada, es mejor gastarse 300 euros más en limpiarlo que 1400 en un turbo nuevo.

 

Suerte!

 

SI es tdi mira el colector de admision, puede que lo lleves taponado casi del todo y no te andara nada.

 

Colector + valvula de descarga del turbo (el de 130 cv creo que no lleva valvula de descarga) y el propio turbo, eso es lo que te deberían limpiar.

En mi caso salia como si fuera nocilla (palabras textuales), y tuvo que dejar algo (no me acuerdo que pieza) toda la noche en ácido porque la carbonilla no salía ni raspando.

 

 

Pediré precio al mecánico a ver qué tal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedroj,

 

ya me habían hablado de el aditivo Solferza, de hecho es una empresa de aquí, de Salamanca (Yo ahora vivo en Salamanca). De momento voy a acabar este depósito que lleva el aditivo Forte y a rezar. De momento ha mejorado un poco.

 

Saludos

Ya he leido que te has gastado una pasta intentado solucionarlo, pero te recomiendo que antes de llegar a romper los alabes del turbo de la carbonilla que tengas acumulada, lo lleves a que te lo abran, lo limpien bién con ácido y te lo monten.

Más que nada, es mejor gastarse 300 euros más en limpiarlo que 1400 en un turbo nuevo.

 

Suerte!

 

SI es tdi mira el colector de admision, puede que lo lleves taponado casi del todo y no te andara nada.

 

Colector + valvula de descarga del turbo (el de 130 cv creo que no lleva valvula de descarga) y el propio turbo, eso es lo que te deberían limpiar.

En mi caso salia como si fuera nocilla (palabras textuales), y tuvo que dejar algo (no me acuerdo que pieza) toda la noche en ácido porque la carbonilla no salía ni raspando.

 

 

Pediré precio al mecánico a ver qué tal.

 

S2

 

A mi en Madrid, por Plaza de Castilla, 300 euros, para que te puedas hacer una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.