Jump to content

autoradios no audi. cual llevas?


truc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me gustaria saber vuestra opinión acerca de mi elección de autoradio para mi Audi A3.

 

Yo tenía (lo tengo todavía) un Concert II, que se oye de lujo, pero como sabéis no lee mp3, así que estuve meditando la opción para poder escuchar mp3.

 

La primera opción que barajé fué el famoso Xcarlink, que por unos 100 euros, o algo menos, me solucionaba el tema, aunque a medias.

Pros: el coste, y que mantenia mi autoradio, el Concert II.

Contras: No disponia de mando y que no aparecian los títulos de las canciones. El que no se puedan avanzar las canciones no me importaba.

 

La segunda opción era ponerme un Concert III que lee mp3.

Pros: Que lee mp3

Contras: Que no disponia de mando. El coste, no se exactamente lo que vale, pero siendo de Audi no será barato. Es DIN-II con todo lo que eso supone.

 

La tercera opción (la que he tomado) ha sido cambiarme el autoradio por un SONY CDX-GT620U, que lee MP3, WMA, AAC y ATRAC. Además tiene entradas frontales USB y AUX.

Pros: Mando. Aparecen los titulos de las canciones y de los albumes. El coste (aunque ha sido más de lo esperado).

Contras: Que no es el original de Audi.

 

¿Porqué este autoradio?

Porque buscaba una gama media, de precio medio. El precio sin montar es de 149 € con mando incluido.

Tiene entradas frontales USB y AUX.

No tiene demasiadas lucecitas, personalmente me gustan discretos.

Decisivo ha sido que es compatible con una mando tipo 'joystick' (no es el que va incluido) que se pone debajo de los mandos de los intermitentes. Es muy accesible, y ya lo tuve en mi anterior coche durante varios años y me gustó mucho.

 

Vamos al coste total de la operación:

Autoradio: 149 €

Adaptador amplificador Audi: 39 € (me dice, una vez todo desmontado <_< , que hace falta para poder oir los altavoces traseros)

Marco: 12 € (ya que el Concert II es un poco más ancho que los autoradios convencionales)

Amplificador antena: 15 € (me dice que es necesario ya que no tiene antena, que la antena la llevaba el Concert II, pero tampoco me lo dijo antes del montaje)

Mando tipo joystick: 28 €

Montaje: 15 €

Total: 258 €

 

En definitiva me he gastado bastante más de lo que tenia pensado.

Ahora bien, la verdad es que estoy contento con el resultado.

 

Me gustaria saber si lo del adaptador para el amplificador del Audi, y lo de la antena era necesario o me lo ha colado por tol morro, como no entiendo demasiado :laugh: ... si alguien lo sabe que lo exponga aquí para todos.

 

Y ahora (ya no os canso más), creo que estaria bien que contarais vuestros 'cambios' de autoradio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

Me gustaria saber vuestra opinión acerca de mi elección de autoradio para mi Audi A3.

 

Yo tenía (lo tengo todavía) un Concert II, que se oye de lujo, pero como sabéis no lee mp3, así que estuve meditando la opción para poder escuchar mp3.

 

La primera opción que barajé fué el famoso Xcarlink, que por unos 100 euros, o algo menos, me solucionaba el tema, aunque a medias.

Pros: el coste, y que mantenia mi autoradio, el Concert II.

Contras: No disponia de mando y que no aparecian los títulos de las canciones. El que no se puedan avanzar las canciones no me importaba.

 

La segunda opción era ponerme un Concert III que lee mp3.

Pros: Que lee mp3

Contras: Que no disponia de mando. El coste, no se exactamente lo que vale, pero siendo de Audi no será barato. Es DIN-II con todo lo que eso supone.

 

La tercera opción (la que he tomado) ha sido cambiarme el autoradio por un SONY CDX-GT620U, que lee MP3, WMA, AAC y ATRAC. Además tiene entradas frontales USB y AUX.

Pros: Mando. Aparecen los titulos de las canciones y de los albumes. El coste (aunque ha sido más de lo esperado).

Contras: Que no es el original de Audi.

 

¿Porqué este autoradio?

Porque buscaba una gama media, de precio medio. El precio sin montar es de 149 € con mando incluido.

Tiene entradas frontales USB y AUX.

No tiene demasiadas lucecitas, personalmente me gustan discretos.

Decisivo ha sido que es compatible con una mando tipo 'joystick' (no es el que va incluido) que se pone debajo de los mandos de los intermitentes. Es muy accesible, y ya lo tuve en mi anterior coche durante varios años y me gustó mucho.

 

Vamos al coste total de la operación:

Autoradio: 149 €

Adaptador amplificador Audi: 39 € (me dice, una vez todo desmontado ;) , que hace falta para poder oir los altavoces traseros)

Marco: 12 € (ya que el Concert II es un poco más ancho que los autoradios convencionales)

Amplificador antena: 15 € (me dice que es necesario ya que no tiene antena, que la antena la llevaba el Concert II, pero tampoco me lo dijo antes del montaje)

Mando tipo joystick: 28 €

Montaje: 15 €

Total: 258 €

 

En definitiva me he gastado bastante más de lo que tenia pensado.

Ahora bien, la verdad es que estoy contento con el resultado.

 

Me gustaria saber si lo del adaptador para el amplificador del Audi, y lo de la antena era necesario o me lo ha colado por tol morro, como no entiendo demasiado :crying_anim: ... si alguien lo sabe que lo exponga aquí para todos.

 

Y ahora (ya no os canso más), creo que estaria bien que contarais vuestros 'cambios' de autoradio.

 

Saludos.

 

Buenas, yo todavía no estoy en ello pq justo pedí el coche hace 15dias pero viendo el precio de los extras como entrada USB y bluetooth de audi decidí no pedirlos y cambiar el concertII cuando me llegue. Por lo q he estado buscando la mejor opción por calidad y prestaciones es el JVC:

 

http://jsp.jvc-europe.com/ts2.php?id=KW-XG701E

 

Es de 2DIN, cuesta unos 200€ y tiene entrada directa USB, Ipod, esta amplificado y por 120€ más tienes el adaptador bluetooth con micro. Mi unica duda es si podré controlarlo desde el volante multifunción. He leido que existe una interface para esto pero para asegurarme me he puesto en contacto con JVC para q me lo aseguren.

Por más inrri este radiocd puede cambiar la gamma de colores para poder tener el mismo color rojo de los radios originales Audi.

 

Espero que te sirva.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en principio a mi me ofrecían el coche con una Pioneer que no acepté porque fue una época en que esas radios daban muchos problemas de construcción.

Nada más recibir el coche un viernes por la tarde fui a que le pusieran una Kenwood de las primeras abatibles, escamoteables motorizadas y un cargador intercambiador de 6 cds en el maletero.

 

Llegó el gran día y cambié este equipo por un monitor de la misma marca táctil también completamente motorizado en complemento con un cambiador de10 cds/cds-mp3/dvds junto a unos altavoces dobles en puertas, amplificadores varios, selector de audio-video, capacitador, etc.

 

Todo desde luego quedando original en el vehículo. Y eso es un arduo trabajo para que encima quede totalmente ordenado interiormente a pesar de no haber nada a la vista.

Y ahora montando un portátil y un mini pc intentando conseguir idénticos resultados.

 

En fin, gadgets que a todos nos gustan.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de radio original por una no original implica comprar todo lo que has dicho, adaptador radio, amplificador de antena, cable altavoces traseros, con esto puedes estar tranquilo que no te han tomado el pelo.

 

Por el tema de laradio, pues personalmente me hubiera decantado por otro tipo de radio, pero bueno, si esta encaja con lo que buscabas... que mas se puede pedir no??? :lol2:

 

Disfrutala!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño de su radio cuanto menos, es curioso, habrán más llamativas, pero él es lo que quería y si está contento, es su decisión.

 

Por lo que respecta a lo demás que no le respondí es que hay ocasiones en que no todo es compatible con lo que te ha añadido es correcto, ningún sablazo. Estáte tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre los puristas del car-audio no recomiendan para nada sony pero bueno calidad precio y para un uso normal yo no las veo mal del todo.

 

yo tengo la radio que aparece en la firma, ya es modelo antiguo y no creo que la sigan vendiendo pero eran 400€ hace un par de años. y la verdad es que como cada uno busca unas cosas determinadas pues yo con la mia estoy encantado, tiene los previos de los RCA de 6v (importante para tener mas calidad a la hora de amplificar) un ecualizador muy guay pero complicado a la vez, equipado para instalar un bluetooth y que te aparezca quien te llama en la radio, control del subwoofer y un monton de cosas!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.